"vestax005 @ 20 Jun 2007 - 03:04 PM" escribió:
1. Poky
2. Remenber
3. Hardcore
4. Bacalao
5. Bumping
6. Hardstyle
7. Cantaditas (que no se si es un estilo)
Siempre me han sorprendido la capacidad nacional de poner etiquetas propias a estilos ya definidos con otras etiquetas más o menos "standard"
Segun mi criterio personal:
1- Etiqueta para definir en la zona centro al Hard-dance anteriormente conocido como "Hard House", pioneros del tema por ej. el sello Tidy Trax, representantes Lisa Lashes, Tidy Boys...
2- "Cualquier tiempo pasado fué mejor", se aplica a cualquier musica de años anteriores, no define estilo ni epoca.
3- Nacido en Holanda a pricipios de los 90, Bombos rotos sonidos contundentes, en un principio rondaba entre 160 a 180 bpm, más tarde diversificó en estilos más bajos de BPM, sellos pioneros: Mokum, Terror Traxx, ID&T, DJs; Paul Elstak, Lenny Dee.
4- Etiqueta proveniente de Valencia a finales de los 80, en referencia a la musica recien llegada a las tiendas de discos "bacalao fresco", en una epoca que predominaban las sesiones de techno oscuro; Nitzer Ebb, Front 242, mezclado con temas "guitarreros", más tarde se aplicó al llamado "sonido de Valencia", producciones propias de Djs de la zona. Los incultos la utilizan para denominar cualquier estilo de dance-music con base 4x4.
5- Etiqueta proveniente de la zona norte sobre todo País Vasco para definir el Hard-Dance, la primeras producciones de Klubheads con una linea de bajo característico utilizado hasta la saciedad en cientos de producciones, las primeras referencias del sello Tidy Trax por ej.
y posteriormente en nuesro país aplicadas por productores como Head Hornys, básicamente es una definición prima hermana de Poky, posiblemente con algunos matices.
6-
7- El la zona levantina les llamaban "pastelitos", realmente sería cualquier tema en su versión vocal, aunque pienso que se utiliza más bien para definir las producciones un poco horteras o baratas con vocalistas que parecen salidas de un curso ccc de Inglés. Ej. New Limit - Smile.