Cultura Musical, preguntas

  • 2
BassBoss
#16 por BassBoss el 21/06/2007
tanto dj ray como gigi pussy como tom hafman nunca he oido nada de poky de esos akas...hombre...versiones choriceras de buenos temas y tal...pero tanto como el poky morcillon de 1 euro los 10 kilos no...
Subir
(((Luixmix)))
#17 por (((Luixmix))) el 21/06/2007
BassBoss @ 21 Jun 2007 - 08:07 PM escribió:
tanto dj ray como gigi pussy como tom hafman nunca he oido nada de poky de esos akas...hombre...versiones choriceras de buenos temas y tal...pero tanto como el poky morcillon de 1 euro los 10 kilos no...


no te entiendo muy bien, pero este tio, produce poky , y toda maleta de este estilo tiene muchiiiiisimos discos de este señor, sea con el pseudonimo que sea, pero muchos.

y un apunte mas, en el poky, tb ponemos bases que son tranceras, melodias...y bueno otras bases tb, no se que mania teneis con el poky pero ahi esta.. no me he puesto nunca a rjar de un tipo de musica..pienso que cuantos mas estilos mejor, oajla hubiera garitos para todos los estilos musicales ! asi cada uno tendria su oferta de ocio aumentada !
Subir
ohenrys
#18 por ohenrys el 21/06/2007
pues tendras razon luixmix pero de dj ray aka tom hafman (por lo menos estos dos nombres suyos de su larga lista) siempre e escuxao las mismas canciones, y estoy contigo de que todos sus putos vinilos son iguales, solo cambia la melodía, (que encima no es suya ya q son casi todo versiones), pero tienen la misma base, y a mi me parece que es tecno tribal muy simplon y contundente, sin más.

Lo que no entiendo muy bien es porque dices que hay bases tranceras? las bases son lo que acompañan a las melodías, que por supuesto que las hay en poki, pero las bases son el propio poki a mi entender. Es decir es el poki, la base q acompaña a la melodia progressive. bueno que me lío, 1 saludo y mis respetos para todos los amantes de esta música, desde luego no os podreis quejar de la oferta que teneis!
Subir
BassBoss
#19 por BassBoss el 22/06/2007
oferta...y demanda...
Subir
Jeri_Jarko
#20 por Jeri_Jarko el 22/06/2007
De hardcoree no podemos olvidar como habeis dicho antes al señor Paul Elstak, y a nivel español tenemos a Javi Boss, Juanma, Batiste, Piwi, Paco Rincón... y alguno que se me olvida seguro, pero de los españoles para mi el mejor es DJ Juanma, con sus mañanitas de "rata", o newstlye también, jeje

soy una cosa rara; me gusta el hardcore, newstyle, hardstyle... y además me encanta el techno, hard techno tipo Dave Clarke o incluso el Scrantch (o com ose escriba), soy un puto bicho raro!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
13lock
#21 por 13lock el 22/06/2007
si tu eres raro por que te gusten esos estilos a mi que me llamas que me gusta el techno,,electro,,house(lo que menos de esta lista pero me gusta),,triphop,,soul,,funky,,rock & roll,,rockabilly,,rock 70´s,,,
punk,,,,es esto ser raro?

P.D.-no me gusta el poki,ni el bumpin ni nada de eso,,pero respeto a quien le guste
Subir
BassBoss
#22 por BassBoss el 22/06/2007
y si te gustan los ruidos eres raro?? a mi me encantan jajaja
Subir
ONI
#23 por ONI el 23/06/2007
Cantaditas: Makina remember y/o makina con mucha vocal, cosa que atrae mucho a la gente que no le acaba de acer este ambito musical.
Subir
albertosv
#24 por albertosv el 25/06/2007
Antes de nada, se le llama Cultura musical a este post, joer, con las joyas q he podido leer madre mia.

No voy a entrar sobre la musica, ya que vamos, no creo que ni la mitad de gente q a posteado aqui conozcan a krafkwerk por poner un ejemplo, ni a yellow magic orchesta, ni a brian eno, ni a girgio moroder, (una lista interminable).... porque para mi la cultura musical consiste en eso, en saber de donde ha salido todo esto, y ver su evolucion logica a lo largo del mundo. No en saber q es el poky, ni discotecas donde se pinche, pero sobre gustos los colores.

La joya q mas gracia me ha hecho, es que remember se considera todo lo que sea a partir de 97 para abajo, jajajaja. Dios mio, esa es la formula no? en fin... remember para empezar no es un estilo, y yo creo que depende mucho de la persona lo que considere o no remember. Unos consideraran remember los tipicos temas como Metal Hammer, etc etc etc yo por ejemplo remember considero al EBM, Acid, electro (como por ejemplo afrika bambatta), etc etc ya digo depende de la persona cosiderara algo como remember o no.
Subir
dfusion
#25 por dfusion el 25/06/2007
vestax005 @ 20 Jun 2007 - 03:04 PM escribió:


1. Poky

2. Remenber

3. Hardcore

4. Bacalao

5. Bumping

6. Hardstyle

7. Cantaditas
(que no se si es un estilo)


Siempre me han sorprendido la capacidad nacional de poner etiquetas propias a estilos ya definidos con otras etiquetas más o menos "standard"

Segun mi criterio personal:

1- Etiqueta para definir en la zona centro al Hard-dance anteriormente conocido como "Hard House", pioneros del tema por ej. el sello Tidy Trax, representantes Lisa Lashes, Tidy Boys...

2- "Cualquier tiempo pasado fué mejor", se aplica a cualquier musica de años anteriores, no define estilo ni epoca.

3- Nacido en Holanda a pricipios de los 90, Bombos rotos sonidos contundentes, en un principio rondaba entre 160 a 180 bpm, más tarde diversificó en estilos más bajos de BPM, sellos pioneros: Mokum, Terror Traxx, ID&T, DJs; Paul Elstak, Lenny Dee.

4- Etiqueta proveniente de Valencia a finales de los 80, en referencia a la musica recien llegada a las tiendas de discos "bacalao fresco", en una epoca que predominaban las sesiones de techno oscuro; Nitzer Ebb, Front 242, mezclado con temas "guitarreros", más tarde se aplicó al llamado "sonido de Valencia", producciones propias de Djs de la zona. Los incultos la utilizan para denominar cualquier estilo de dance-music con base 4x4.

5- Etiqueta proveniente de la zona norte sobre todo País Vasco para definir el Hard-Dance, la primeras producciones de Klubheads con una linea de bajo característico utilizado hasta la saciedad en cientos de producciones, las primeras referencias del sello Tidy Trax por ej.
y posteriormente en nuesro país aplicadas por productores como Head Hornys, básicamente es una definición prima hermana de Poky, posiblemente con algunos matices.

6-

7- El la zona levantina les llamaban "pastelitos", realmente sería cualquier tema en su versión vocal, aunque pienso que se utiliza más bien para definir las producciones un poco horteras o baratas con vocalistas que parecen salidas de un curso ccc de Inglés. Ej. New Limit - Smile.
Subir
BassBoss
#26 por BassBoss el 25/06/2007
albertosv @ 25 Jun 2007 - 11:49 AM escribió:
Antes de nada, se le llama Cultura musical a este post, joer, con las joyas q he podido leer madre mia.

No voy a entrar sobre la musica, ya que vamos, no creo que ni la mitad de gente q a posteado aqui conozcan a krafkwerk por poner un ejemplo, ni a yellow magic orchesta, ni a brian eno, ni a girgio moroder, (una lista interminable).... porque para mi la cultura musical consiste en eso, en saber de donde ha salido todo esto, y ver su evolucion logica a lo largo del mundo. No en saber q es el poky, ni discotecas donde se pinche, pero sobre gustos los colores.

La joya q mas gracia me ha hecho, es que remember se considera todo lo que sea a partir de 97 para abajo, jajajaja. Dios mio, esa es la formula no? en fin... remember para empezar no es un estilo, y yo creo que depende mucho de la persona lo que considere o no remember. Unos consideraran remember los tipicos temas como Metal Hammer, etc etc etc yo por ejemplo remember considero al EBM, Acid, electro (como por ejemplo afrika bambatta), etc etc ya digo depende de la persona cosiderara algo como remember o no.


muy bueno jajajaja
para mi remember es vivaldi...es el mejor...
la verdad que es triste que muchos escucharan kraftwerk y diran que es ruido....
Subir
vestax005
#27 por vestax005 el 25/06/2007
CULTURA: conjunto de TODAS las formas de vida y expresiones de una sociedad determinada.

Tras esta breve clase de lengua, contesto por alusiones a lo anteriormente escrito por nuestro amigo albertosv:

"[...para mi la cultura musical consiste en eso, en saber de donde ha salido todo esto, y ver su evolucion logica a lo largo del mundo. No en saber q es el poky, ni discotecas donde se pinche, pero sobre gustos los colores."]

Como supongo que la intención del comentario, sin sacarlo de contexto, no era mala en un principio, y desechando la definición de la wikipedia, te apoyo en que la definición de cultura musical deberia ser, mas o menos, la que tu propones "saber de donde ha salido todo esto, y ver su evolucion logica a lo largo del mundo".

Por cierto, los grupos de CULTO hay que escribirlos correctamente:

- Kraftwerk en vez de krafkwerk
- Yellow magic orchestra en vez de yellow magic orchesta.
- Giorgio moroder en vez de girgio moroder

De todas formas albertosv, a pesar de los errores ortográficos sin importancia, que a buen entendedor pocas palabras bastan, se lo que quieres decir, y estoy completamente a favor de tu opionión. La cultura musical no es lo mismo que el conocimiento musical, que creo que podria haber sido el titulo del post. (perdon si he molestado a los sabios musicales) :)



P.D.: ya que estamos hablando de cultura, para frases de personajes cultos de principios de siglo 21, me quedo con la frase del mitico "paquirrin", citada cuando lo pillaron saliendo del puticlub sevillano cubata en mano, "para gustos, LOS COLORES".


Un saludo amigos y un ole para "dfusion". :)
Subir
albertosv
#28 por albertosv el 25/06/2007
vestax005 primero, claro q la intencion del comentario no era mala, solo dar mi opinion de esto bajo mi punto de vista q no tiene porque ser igual que el del resto de la gente, ni mejor, ni peor, solo una manera de verlo, que para mi es la correcta bajo lo que yo he aprendido.

si lees mas el post, seguro q encunatras muchos mas fallos ortograficos como estos que estare poniendo ahora, mas que nada porque estoy en el trabajo y no dispongo del tiempo que quisiera para escribir y comprobar letra a letra :wink: pero gracias por corregid los nombres, aunque ya te podias a ver puesto a corregid todo el post :wink:

para mi una de las frases que mas me gustan de la electronica, es una que lei a derrik may en la que decia "estan los originadores, y los orgininalmente influenciados por los originadores. Los originadores serian Kraftwerk, Yellow margic orchestra, etc... y los originalmente influenciados por los originadores, somos yo mismo, juan (attkins) y kevin (saunderson) y muchos otros al rededor del mundo que habiendo hecho lo mismo que nosotros, no cosecharon el reconocimiento que merecian". no tiene mucho q ver con el post, pero es una frase que me encanta sobre la "creación" del techno.
Subir
RemoteResource
#29 por RemoteResource el 25/06/2007
BassBoss @ 20 Jun 2007 - 05:17 PM escribió:
vestax005 @ 20 Jun 2007 - 03:04 PM escribió:
Hola a todos:

Necesito saber, por cultura y curiosidad, las diferencias entre:

1. Poky
2. Remenber
3. Hardcore
4. Bacalao
5. Bumping
6. Hardstyle
7. Cantaditas
(que no se si es un estilo)


¿Discotecas en las que se hacen sesiones de estos estilos?

¿Principales dj´s en España y extranjero de estos estilos?

¿Principales productores en España y extranjero de estos estilos?


1 lo contrario de muchy, osea poky calydad y poco criterio musical.
2 canciones pasadas de moda
3 menudo subidonnn nennnn me revienta el sufguofer!
4 es como llama la gente que no tiene ni puta idea a la musica de baile.
5 lo mismo que el 1 pero con ing osea continuo y muy cansino...
6 lo mismo que la 3 pero con estilo, osea con unas gafas del rastrillo imitacion de dolce & gabbana...
7 son las cantadas pequeñas...hay que pincharlas en base...osea con un papel de aluminio quemando el material en una cuchara despues te lo fumas y dj juanma boy y dj polytono acaban siendo BUENOS.

hacen sesiones en muchas discotecas, pero los nombres cambian una vez a la semana aleatoriamente con los numeros de la loteria.

en españa hay muchos djs y tienen nombres como dj juanma boy dj polytono dj oros dj hardpepe dj antoniastyle dj arenke dj berberecho dj mascazo dj ansiolitiko dj salmonete....
en el extranjero se rien de nosotros y nadie pincha estilos muertos y enterrados....españa ez azi

estos estilos nacen en torno a balenzia al lado de naranjos...por cada naranja salen 5 temas de poky...


Me recordasteis al Oasis Global Dance xD

tus explicaciones cada vez desprende mas sabiduria bass
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo