Curiosidad sobre Alesis Micron

Origami
#1 por Origami el 24/01/2005
he estado leyendo últimamente bastante sobre el Alesis Micron, y como soy un super ignorante en sintetizadores hardware, veo las fotos del sinte en cuestión y veo tan pocos knobs y me he preguntado...cómo se programa y se modelan los sonidos entonces en este sinte??

y si alguien lo tiene y quiere opinar sobre el mismo, pues adelante. es tan baratito q tienta...pero a la vez es tan baratito q escama...

opiniones y respuesta a la pregunta inicial bienvenidas!

saludetes origámicos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 26/01/2005
Origami,

Pues utilizando las teclas. Se entrara en el modo edit y segun la tecla que pulses entraras a modificar un LFO con un rotatorio general. Algo así como se selecciona el canal midi en los controladores Roland.

En la pagina de Alesis pone que es para alguien que busca los sonidos del Ion, pero no tanto su edicion. Si que tienta si, pero esa filosofia de reducir el numero de rotatorios empezó a raiz del palo que el DX7 pego al mercado. Se pusieron a reducir knobs de los sintes para hacerlos mas baratos: el Alpha Juno (lo de Alpha viene por el rotatorio de seleccion), el Oberheim Matrix... Es cuando empezó la politica de menus y mas menus. En fin, un show, dificultado mas y mas su programacion.

La gente está esperando un editor soft como locos, pero de momento siguen esperando. Antes sacaran un S.O. para el Ion que le permita tener reverb y delay. Eso lo han comentado en Alesis. Lo del soft no.
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 26/01/2005
Como se de buena tinta que sabes ingles .. :)

http://www.darksonus.com/forums/viewtopic.php?t=9120
Subir
Origami
#4 por Origami el 28/01/2005
hola Lamprolog
la verdad es q el Ion me llama mogollón, si me comprara un sinte probablemente sería un Ion, lo q pasa es q aún tengo dudas de si le sacaría real,mente partido a un sinte hard, ya q yo no toco muy bien y tal. dudas, dudas, dudas...
Subir
Lamprolog
#5 por Lamprolog el 28/01/2005
Sigue como estás entonces. Es el mejor consejo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo