¿Curioso pero poco util, no?

alaspurpuras
#16 por alaspurpuras el 15/01/2010
mvina escribió:
alaspurpuras escribió:
Ojito a los miniportatiles, que sirven para mucho más de lo que se piensa.

Hace años editaba video con un AMD K6 II a 500 mhz, con 256 megas de ram y un disco duro de 8 gigas.


Cierto, mas los programas para editar video y sus formatos se han ampliado igual que el resto de la informatica. Dudo mucho que Adobe, Sony o Apple recomienden procesadores Atom, pantallas miniatura y equipos sin disco duro para sus aplicaciones de edicion de video.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#17 por undercore el 15/01/2010
esta claro...si antes se podía trabajar con una maquina de menores prestaciones que un miniportatil....no te queda otra que usar precisamente esas herramientas que se usaban entonces....que puede ser una opción
Subir
djmanuserra Baneado
#18 por djmanuserra el 15/01/2010
ahora resulta que los miniportatiles no tienen disco duro....
Subir
mvina
#19 por mvina el 15/01/2010
djmanuserra escribió:
ahora resulta que los miniportatiles no tienen disco duro....


No conozco ninguno que no lo tenga.

Yo no creo que sean viables para AutoCAD, 3DStudio o similares, pero para trabajos sencillos cumplen. La mayoría de los ordenadores del mundo están desaprovechados. Los usuarios trabajan con word, excel sencillito, correo, internet, como mucho photoshop con fotos de 5 megapixels, y para todo eso basta con un mini.

Aunque no sea el tema del hilo.

PD. me gusta el tema del video, pero sigo encontrando pocas utilidades prácticas.
Subir
djmanuserra Baneado
#20 por djmanuserra el 15/01/2010
precisamente por eso lo digo, porque alaspurpuras ha puesto portatiles que no tienen disco duro...

salvo los primeros asus que venian con sd todos tienen disco duro
Subir
Biofix
#21 por Biofix el 15/01/2010
Yo le encuentro algunas utilidades a la tecnología en si, pero no aplicada a un ordenador.
Por ejemplo para poner datos dinámicos de cualquier tipo en cristales que deban seguir siendo transparentes, como los datos técnicos del coche en el parabrisas, anuncios en escaparates de tiendas, como elemento decorativo en ventanas (incluso podría hacer el efecto de las vidrieras de colores, al tener colores translúcidos, o volverlas opacas proyectando un fondo oscuro), grandes paneles informativos (así no tapan lo que hay detrás),...
Además, si le unes la tecnología de pantalla táctil, pueden salir utilidades muy curiosas :wink: , por ejemplo echando a volar un poco la imaginación:

Máquinas expendedoras (de refrescos, comida,...) en las que eliges el producto en el propio cristal, pulsando una imagen del mismo (o una animación o video) y puedes seguir viendo los productos reales; hornos o microondas con los controles en el cristal de la "puerta";...
Subir
alaspurpuras
#22 por alaspurpuras el 15/01/2010
djmanuserra escribió:
precisamente por eso lo digo, porque alaspurpuras ha puesto portatiles que no tienen disco duro...

salvo los primeros asus que venian con sd todos tienen disco duro


Me gusta mas que se corrijan solos =D> . Un cordial saludo.
Subir
mvina
#23 por mvina el 15/01/2010
alaspurpuras escribió:
djmanuserra escribió:
precisamente por eso lo digo, porque alaspurpuras ha puesto portatiles que no tienen disco duro...

salvo los primeros asus que venian con sd todos tienen disco duro


Me gusta mas que se corrijan solos =D> . Un cordial saludo.


¿A los SD no los llamaban "disco duro de estado sólido"? Eso creo recordar...
Subir
djmanuserra Baneado
#24 por djmanuserra el 15/01/2010
no es lo mismo un disco SD que una tarjeta SD
Subir
undercore
#25 por undercore el 15/01/2010
tambien son tarjetas

2cf417aa510990e66d6740d4eb911-2355640.jpg
Subir
alaspurpuras
#26 por alaspurpuras el 15/01/2010
El nombre correcto no es SD es SSD, el SD es cosa aparte. SSD signififca "Solid State Drive" y no "Solid State Disc". Entiendo la confusion mvina, pues es de lo mas frecuente, sin embargo debe quefda claro que los SSD no son discos.
Subir
mvina
#27 por mvina el 15/01/2010
alaspurpuras escribió:
El nombre correcto no es SD es SSD, el SD es cosa aparte. SSD signififca "Solid State Drive" y no "Solid State Disc". Entiendo la confusion mvina, pues es de lo mas frecuente, sin embargo debe quefda claro que los SSD no son discos.


No es confusión, es que se les llamaba siempre "discos duros de estado sólido".

Sea con platos giratorios o de estado sólido, ningún mini se vendió sin Disco Duro ;-)
Subir
alaspurpuras
#28 por alaspurpuras el 15/01/2010
Justamente eso mvina, estoy corrigiendo a aquellos que mal les llaman disco. La definicion de disco es muy clara y ni vale la pena entrar en detalles, espero que se entienda que nada tiene de disco una memoria no volatil. Para referirnos a los SSD de modo generico debemos utilizar el termino "Unidad", y para referirnos a su nombre especifico podemos usar el termino Solid State Drive o "unidad de estado solido" en español, para los breves con SSD basta. Si quieres seguirle llamado disco... adelante.

Por otra parte te informo que algunas mini Acer y Asus (no se si mas) usan una SD card, es decir; ni disco duro, ni unidad solida. Un saludo.

Regresando al tema y reflexionando un poco, la pantalla tendria alguna utilidad para mostrar cosas como los tablet pero sin girar la pantalla... si permitiera interactuar tactilmente en ambos lados pues para algo serviria.
Subir
djmanuserra Baneado
#29 por djmanuserra el 15/01/2010
esas que usan SD quedaron ya bastante anticuadas y fueron de los primeros mini portatiles que salieron. yo tengo un asus con un disco duro de 80 gb que me va de perlas
Subir
undercore
#30 por undercore el 15/01/2010
alaspurpuras escribió:
Para referirnos a los SSD de modo generico debemos utilizar el termino "Unidad", y para referirnos a su nombre especifico podemos usar el termino Solid State Drive o "unidad de estado solido" en español, para los breves con SSD basta. Si quieres seguirle llamado disco... adelante.


bueee

eso es hilar demasiado fino

es como decir que no se puede decir coche o carro porque un coche o carro es esto

Imagen no disponible

y para referirnos a esto

8a5af4178d6d5b2f855853b8a7f04-2355936.jpg

debemos usar el termino "vehículo"

lo normal en lenguaje es que si una tecnología sustituye a otra, aunque no sean lo mismo pero si sirvan para lo mismo, la última tecnología en llegar "herede" el nombre de la tecnología sustituida
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo