¿Curioso pero poco util, no?

Signify
#31 por Signify el 15/01/2010
Alaspurpuras y djmanuserra, por mí podéis mostraros cariño en un callejón armados con palos y piedras, pero alaspurpuras ha escrito "Para esas portatiles mini que solo sirven para chatear, escuchar musica y navegar estaria bien. Mas no me imagino editando vectores con esa pantalla".

En ningún momento ha dicho que lo del video fuese un miniportatil, ha dicho que estaría bien usar esa tecnología en ese tipo de dispositivos.

Y claro que los hay sin disco duro, sin ir más lejos el Dell Inspiron Mini 9 lleva una unidad SSD (que no es un disco ni una tarjeta) de 8GB (entre otras configuraciones).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Oscar Aullon aka NOLuA
#32 por Oscar Aullon aka NOLuA el 15/01/2010
JAJA! que puñeteros que soys en este foro (con cariño eh? :D )
Mi mujer también tiene un Aspire one con un disco sólido o unidad sólida o como querais llamarlo...
Volviendo al tema, curioso es, pero sí que es poco útil, yo ya le cojí mania a las pantallas bright view o algo asi :wink: . me molestaban bastante y esperé a que salieran las de led para comprarme el portatil.
Ahora os habeis fijado que no ha puesto el portatil con algo de ángulo de lado? No se si se verá muy bien entre una cosa y otra.

Saludos!

...y haber si os pasais por mi post de presentación malvados!

:mrgreen:
Subir
djmanuserra Baneado
#33 por djmanuserra el 15/01/2010
a claro que esas, no se referia al video.

pues que aprendan a hablar. si no se refiere al tema que se esta hablando se dice: para los portatiles mini... no para ESAS portatiles mini...

por mi como si quereis defender a hitler. me tiene sin cuidado
Subir
pueblo
#34 por pueblo el 15/01/2010
Manu, el que no te enteras creo que eres tú....aunque igual me equivoco :mrgreen:

Si estoy en lo cierto alaspurpuras no es español, es de sudamérica y según sé por alli se habla de "las computadoras" no de "los ordenadores"... de ahí el "esas".

A ver, lo que llamamos disco duro es un disco con partes móviles y mecánicas, un SSD (solid state drive no? :roll: ) es una unidad de almacenamiento solita, que no tiene ni partes móviles ni mecánicas.

¿Tanta discusión por eso? :? :wink:
Subir
djmanuserra Baneado
#35 por djmanuserra el 15/01/2010
me da igual, para LAS portatiles si le suena mejor.

ademas es que ya me conozco muy bien a este señor, pero bastante y se cuando mete la pata y tambien se que en su vida reconoceria un error en esta pagina.
Subir
alaspurpuras
#36 por alaspurpuras el 16/01/2010
Agradezco la buena voluntad mostrada por otros usuarios. En fin, me parece un poco tonto el camino que ha tomado el hilo y supongo que parte tengo en ello. Voy a tratar de explicarlo de nuevo esperando que por fin quede claro:

1.- Sostengo que hay minis sin disco duro; estas tienen una SD card. Ahora explico que SD no significa Solid Disc, significa "Secure Digital". Los SD, ni son discos, y aunque son memorias y se basan en el mismo principio tampoco son SSD.

Aqui una SD:

3b4d02b5a44cf5904c7d7ba854f47-2356150.jpg

2.-Entiendo que con frecuencia muchos usen la frase discos solidos al referirce a los SSD, es normal, la costumbre... posiblemente yo mismo he metido la pata antes. Mas queramos o no, la realidad es que no lo son... son lo que son y el nombre correcto es Solid State Drive... lo siento por aquellos menos quisquillosos.

Y si piensan seguir con lo mismo nomas por seguirla les adelanto esto:


Aqui un viejo disco de audio:

36ee8713f4e5e09fc6865437534a1-2356150.jpg


Aqui un disco compacto de audio digital:

Imagen no disponible


Aqui un mini disco (notece el interior :mrgreen: ):

Imagen no disponible


Aqui un bluray Disc:

Imagen no disponible


Aqui un disco duro:

e2c8ab8f5ad6eb8af21e7246fb62a-2356150.jpg


Unidad de estado solido:

Imagen no disponible


¿De donde sacan que es un disco? :shock: :shock: :mrgreen:
Subir
quiquemartin
#37 por quiquemartin el 16/01/2010
Como diría Hommer Simpson, ¡¡¡touché!!! :yeah: :yeah: :yeah: :yeah:
Subir
djmanuserra Baneado
#38 por djmanuserra el 16/01/2010
alaspurpuras escribió:



¿De donde sacan que es un disco? :shock: :shock: :mrgreen:



bueno simplemente sin haberme metido en este tema. Se le considera como tal puesto que tienen la misma funcion. La palabra disco esta mal empleada para esto, cierto es, pero al tener la misma funcion se le vienen llamando igual a pesar de no tener discos por ningun lado. Pero esta mal llamado. Los SDD no son discos, son dispositivos.

De hecho el disco duro tampoco se llama HD, la palabra correcta es HDD (hard disk drive) y el SDD (solid state drive) es lo que le reemplazara en un futuro.

La forma correcta de llamar a todo es memoria, porque todo es memoria, en el caso del HDD y el SSD, es memoria no volatil, (tambien en el caso de los pendrives), en el caso de la ram, es volatil.

Simplemente esta mal llamado.

La tecnologia SDD es mucho mejor, y lo que no se puede decir es que una compañia no esta interesada en sacar nada porque no lleve disco duro (si esto es lo que sustituye al disco duro, la tecnologia es mejor, porque no iban a estar interesados en sacar nada??)

y lo que tampoco se puede decir, es que los netbooks, no llevan disco duro, porque no es cierto.

con poner netbooks en google, la primera referencia pc city, entras y tachaaaan, todos los portatiles tienen disco duro

http://www.pccity.es/netbooks_1940_pc.h ... 4wodfjeu1Q

160 gb no es lo mas grande del mundo, pero es tamaño mas que suficiente.

ya quedo atras el tiempo que estos ordenadores venian con 8 gb de "memoria" no volatil
Subir
mvina
#39 por mvina el 16/01/2010
No creo que llamar disco duro a un SSd sea meter la pata, pero si nos ponemos así de quisquillosos podríamos llegar a límites ridículos. Como la explicacion de lo que es un disco, redondito y plano.

El lenguaje es una herramienta que permite la comunicación, acordando un significado para cada expresión. Y creo que si alguien dice "disco duro SSD de 8 gigas", el 99,9 % de las personas que lo escuchen o lean entenderàn el mensaje.

Y tambien la inmensa mayoria de los receptores del mensaje entenderan perfectamente que "no existe miniportatil sin disco duro". Aunque siempre habra quien busque las cosquillas puntualizando "algunos minis que se lanzaron al mercado estaban equipados con un dispositivo de memoria no volatil llamado SSD que no consta de elementos planos redondos". Y entonces yo digo que no se puede llamar "disco duro" al disco duro, sino "discos duros" ya que es la union de varios platos que giran unidos por un mismo eje, jejejeje y al final la terminamos liando por buscar 5 pies al gato.
Subir
djmanuserra Baneado
#40 por djmanuserra el 16/01/2010
efectivamente es buscarle pies al gato, algo que le encanta a alaspurpuras.

pero tiene razon, no son discos, y como tal no esta bien llamarle asi, todos lo entendemos, pero es erroneo, y lo suyo seria llamarlo por su nombre, dispositivo de almacenamiento.

es igual que un pendrive, tu a un pendrive le llamas disco duro??? no verdad? pues esto tampoco lo es
Subir
Harpocrates666
#41 por Harpocrates666 el 16/01/2010
alaspurpuras escribió:
Agradezco la buena voluntad mostrada por otros usuarios. En fin, me parece un poco tonto el camino que ha tomado el hilo y supongo que parte tengo en ello. Voy a tratar de explicarlo de nuevo esperando que por fin quede claro:

1.- Sostengo que hay minis sin disco duro; estas tienen una SD card. Ahora explico que SD no significa Solid Disc, significa "Secure Digital". Los SD, ni son discos, y aunque son memorias y se basan en el mismo principio tampoco son SSD.

Aqui una SD:

3b4d02b5a44cf5904c7d7ba854f47-2356150.jpg

2.-Entiendo que con frecuencia muchos usen la frase discos solidos al referirce a los SSD, es normal, la costumbre... posiblemente yo mismo he metido la pata antes. Mas queramos o no, la realidad es que no lo son... son lo que son y el nombre correcto es Solid State Drive... lo siento por aquellos menos quisquillosos.

Y si piensan seguir con lo mismo nomas por seguirla les adelanto esto:


Aqui un viejo disco de audio:

36ee8713f4e5e09fc6865437534a1-2356150.jpg


Aqui un disco compacto de audio digital:

Imagen no disponible


Aqui un mini disco (notece el interior :mrgreen: ):

Imagen no disponible


Aqui un bluray Disc:

Imagen no disponible


Aqui un disco duro:

e2c8ab8f5ad6eb8af21e7246fb62a-2356150.jpg


Unidad de estado solido:

Imagen no disponible


¿De donde sacan que es un disco? :shock: :shock: :mrgreen:


No entiendo, por que consideras que tienes que llegar a explicar esto si al final no es mas que cierto personaje te esta intentando probocar, lo que en verdad si que no entiendo es por que ese personaje no ha sido baneado ya por eduardoc.
Subir
alaspurpuras
#42 por alaspurpuras el 16/01/2010
Tienes razon Harpo, hasta aqui llega pues. Un saludo.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#43 por Oscar Aullon aka NOLuA el 16/01/2010
Ala, ya podemos hablar de la pantallita? :roll:

A ver si os pasais por mi post y me echais un cable puñeteros!:D

como-empezar-con-portatil-unos-cascos-t301488.html
Subir
djmanuserra Baneado
#44 por djmanuserra el 16/01/2010
djmanuserra escribió:
efectivamente es buscarle pies al gato, algo que le encanta a alaspurpuras.

pero tiene razon, no son discos, y como tal no esta bien llamarle asi, todos lo entendemos, pero es erroneo, y lo suyo seria llamarlo por su nombre, dispositivo de almacenamiento.

es igual que un pendrive, tu a un pendrive le llamas disco duro??? no verdad? pues esto tampoco lo es



darle la razon es provocarle no?

aja :wink:

alabemos todos alaspurpuras que hizo un gran tutorial, ahora todo lo que nos diga nos lo creeremos como fieles seguidores.
Subir
undercore
#45 por undercore el 16/01/2010
jojojojojojojojo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo