PSGirl @ 17 Jun 2007 - 02:02 PM escribió:
Desde luego el que tenga un animal en casa tiene la obligación de cuidarlo, y de cuidarlo bien. Eso es indiscutible.
A mí en general no me gustan los perros, ni los gatos, ni tener cualquier otro tipo de animalito en casa, pero si por alguna razón tuviera que tener uno lo respetaría y lo cuidaría.
Como nunca los he tenido y no me gustan, no puedo entender ciertas cosas que aveces me cuentan. Entiendo el amor a los animales, por supuesto, porque si tienes uno en casa seguramente te aportará mucho cariño y te encariñarás mucho con él, pero creo que hay conductas muy exageradas. Por ejemplo, recuerdo unos clientes de mi padre que le compraron toda la decoración de una habitación para un cuarto para los perritos. Tenían hasta cunas de niño para los perros.
Yo estaba una vez en la tienda cuando ellos estaban eligiendo algunas cosas (cortinas, sábanas de cuna...) y les pregunté "¿tienen gemelos?", a lo que ellos me respondieron..."No, no queremos niños. Ya tenemos perritos". La verdad es que me chocó mucho.
Conozco a otra persona que es activista por los derechos de los animales (muy activista) y es una verdadera déspota en el trato con otras personas. Me encantaría que tratara a su criada ilegal al menos de la misma manera que a sus perritos.
Entiendo lo de tenerles mucho cariño, pero también creo que hay gente (y no es la mayoría) que se pasa tres pueblos. Hay conductas que me parecen muy ridículas.
Yo tengo una vecina, y esto es verídico aunque no lo parezca, que le gustan los animales y tiene un perrito. Bueno, el caso es que ella tiene una hermana que también tiene un perrito. Pues un día, la hermana salió con mi vecina, imagino que a comprar y a arreglar papeleos y cosas así. El caso es que cuando llegaron a la casa de la hermana de mi vecina se encontraron un montón de gente en el portal de entrada al edificio de su vivienda. Ellas se acercaron y se encontraron al perrito de ella aplastado contra el suelo y todo espanzurrado. Se había caído desde la ventana. Imagínense el espéctaculo que armó mi vecina (que es la proanimales). Llorando, casi se desmaya (y eso que no era su perro, al que por cierto alimenta mejor que al propio hijo). Pues esta mujer, mi vecina, sospechaba de que se hubiese podido caer sólo el perro (según ella los perros son animles inteligentísimos, vamos que nosotros al lado de ellos somos tontos) y no se le ocurre otra cosa que contratar a un detective. Sí, sí, contrató a un detective!! Y como el resultado de la investigación no le convencía llegaron a hacerle la autopsia al perro, jajaja. La hipocresía está, en que mi vecina, tan amante de los animales que es, trata a las personas como la mierda, descalificándolas e insultándolas continuamente, todos somos peores que ella (tiene un complejo de inferioridad acojonante), juzga a las personas sin conocerlas, sólo por su aspecto físico. Eso sí, si un perro se acerca a su perrita y la huele, le empieza a dar a patadas porque a lo mejor el amo es una persona que no es de su agrado.
Conclusión, ama a tus semejantes. Es decir, no hay que pasar los animales, pero tampoco sobreestimarlos ni sobrevalorarlos.