Curso de Dj

crist93
#1 por crist93 el 24/01/2010
Hola buenas noches, me gustaría que me aconsejaran sobre donde puedo hacer un curso de dj que me sirva para enterarme de todo esto del tema de dj. Soy de Barcelona y me compré la mesa de dj y platos de cds, aunque más adelante cuando tenga más dinero me compraré de vinilos también. Mi género musical és el rap (o como algunos lo llaman también hip hop aunque prácticamente es lo mismo, sólo que hip hop es el nombre de la cultura), claro, en este género se utilizan mucho los scratches, y a mi me gustaría aprender a hacerlos a nivel profesional. He buscado cursos, ya que eso es difícil y necesito un profesional al lado que me corrija. Pues he mirado en microfusa, hay un curso de dj, pero la verdad he mirado gente que ya lo había hecho en foros y tiene muy malas críticas. Por favor alguien que lo haya hecho o que tenga amigos, que lo hayan hecho algun curso aquí en barcelona y hayan salido satisfechos? Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AlexC
#2 por AlexC el 24/01/2010
crist93 escribió:
Hola buenas noches, me gustaría que me aconsejaran sobre donde puedo hacer un curso de dj que me sirva para enterarme de todo esto del tema de dj. Soy de Barcelona y me compré la mesa de dj y platos de cds, aunque más adelante cuando tenga más dinero me compraré de vinilos también. Mi género musical és el rap (o como algunos lo llaman también hip hop aunque prácticamente es lo mismo, sólo que hip hop es el nombre de la cultura), claro, en este género se utilizan mucho los scratches, y a mi me gustaría aprender a hacerlos a nivel profesional. He buscado cursos, ya que eso es difícil y necesito un profesional al lado que me corrija. Pues he mirado en microfusa, hay un curso de dj, pero la verdad he mirado gente que ya lo había hecho en foros y tiene muy malas críticas. Por favor alguien que lo haya hecho o que tenga amigos, que lo hayan hecho algun curso aquí en barcelona y hayan salido satisfechos? Gracias de antemano.


Hombre yo tengo colegas que hacen scratch y aprendieron viendo videos y quemando crossfaders. Creo que por mucho que un profesional te aconseje al lado, si no le hechas horas....
Mejor que tirar el dinero en cursos, comprate unos vinilos, un plato baratillo y dale hasta que te sangre el dedo xD
Subir
crist93
#3 por crist93 el 25/01/2010
AlexCarreira escribió:
crist93 escribió:
Hola buenas noches, me gustaría que me aconsejaran sobre donde puedo hacer un curso de dj que me sirva para enterarme de todo esto del tema de dj. Soy de Barcelona y me compré la mesa de dj y platos de cds, aunque más adelante cuando tenga más dinero me compraré de vinilos también. Mi género musical és el rap (o como algunos lo llaman también hip hop aunque prácticamente es lo mismo, sólo que hip hop es el nombre de la cultura), claro, en este género se utilizan mucho los scratches, y a mi me gustaría aprender a hacerlos a nivel profesional. He buscado cursos, ya que eso es difícil y necesito un profesional al lado que me corrija. Pues he mirado en microfusa, hay un curso de dj, pero la verdad he mirado gente que ya lo había hecho en foros y tiene muy malas críticas. Por favor alguien que lo haya hecho o que tenga amigos, que lo hayan hecho algun curso aquí en barcelona y hayan salido satisfechos? Gracias de antemano.


Hombre yo tengo colegas que hacen scratch y aprendieron viendo videos y quemando crossfaders. Creo que por mucho que un profesional te aconseje al lado, si no le hechas horas....
Mejor que tirar el dinero en cursos, comprate unos vinilos, un plato baratillo y dale hasta que te sangre el dedo xD

Ya podría intentarlo, pero entonces será lo mismo que con la producción musical, yo también tengo el FL Studio e intento aprender a hacer bases, pero nose que elementos necesita una base para que no le falte de nada, igual k los scratches, yo no e visto tutoriales ni nada para aprender a hacer scratches, no k te enseñen na de dj. Además también quiero aprender todo lo que puede hacer un dj, no se lo que se diría la teórica de un curso de dj. Eso me gustaría saber que es cada cosa como bpm (el tempo de la cancion) etc....
Subir
Nacho
#4 por Nacho el 26/01/2010
Los cursos estan muy bien, yo hice uno en granada... y la verdad, lo que uno puede tardar en darse cuenta que lo hace mal 3 4 o 6 meses, te lo enseñan del tiron ha hacerlo bien, bajo mi punto de vista no lo veo una tonteria, tambien debo decir k ami me costo el curso 160€ k tampoco es tanto....
X barcelona creo k esta microfusa pero es bastante mas caro...
Subir
Sergio Jimenez
#5 por Sergio Jimenez el 26/01/2010
Aclarar primero que yo soy un dj de sesión, no hago scratch, pero una vez vi por youtube hay una serie de tutoriales hechos por Qbert que te lo hace asi despacito para que te des cuenta de como se hacen los distintos movimientos, ej: Flare, Chirp, Waves, Crab...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Ten en cuenta que el utiliza el xfader invertido (si no me equivoco)... Seguro que alguno de los scratcher del foro puede aclarar eso...
Subir
vinzplayer
#6 por vinzplayer el 08/08/2011
Hola,

En atiza tienen un seción de anuncios para
Clases Dj


saludos

vinz
Subir
Solke
#7 por Solke el 04/09/2011
Tengo muy buenas referencias de Microfusa, y además tienen escuela en Bcn, aunque también disponen de cursos online y semipresenciales. Además tienes los precios en la web. Por cierto, si eres socio de Fnac creo que te hacen de descuento, y si ves en su web los sitios en los que tienes descuentos creo que salía otra escuela. Suerte, y ya nos contarás!!
Subir
low-hi
#8 por low-hi el 10/09/2011
Ostras si eres de bcn , yo te podría dar unas clases, Gratis.

Te aseguro que; en una semana intensiva con migo, te hago una makina de pinxar discos.

Saludetes

:hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo