Cursos para dj

Alberto dj
#1 por Alberto dj el 10/01/2008
Wenas, vivo en tarragona y por aqui no consigo encontrar ningun curso para dj's o similar, alguien sabe algun curso por cataluña de dj?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 10/01/2008
En Microfusa, pero es en Barcelona
Subir
Electrodo
#3 por Electrodo el 10/01/2008
Bueno, tambien los tienes online :mrgreen:
Subir
Alberto dj
#4 por Alberto dj el 10/01/2008
Y me podriais las pags. web?? gracias.
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 10/01/2008
http://www.microfusa.com/

Presenciales
http://www.microfusa.com/formacion/default.asp

Online
http://www.microfusa.com/formacion/online/default.asp

Aunque yo siempre te recomendaria los presenciales, ya que yo soy profesor de Microfusa en Madrid y sé como son.

Saludos
Subir
Dj Augusto
#6 por Dj Augusto el 10/01/2008
y cuanto cuestan ???yo soy de madrid
Subir
MeGaTiVe
#7 por MeGaTiVe el 10/01/2008
Buenas, yo conozco plastic (y siento anunciar la competencia Darwinarmy, pero es por el bien del chaval, no lo tomes a mal....jeje) en carrer calábria 95 (Barcelona), yo fui a preguntar y las instalaciones están bastante bien, distintos tipos de platos y mesas para probar y practicar. Estudio de grabación donde puedes grabar tus mezclas gratis y un largo etc. No soy el dueño y no quiero hacer más publicidad pero los precios son bastante inferiores que los de Microfusa. Supongo que en calidad también serán inferiores, eso ya no lo sé. Te dejo el link, vas, preguntas y decides si te interesa.

http://www.plastic.es/cast/index.htm


Los precios no los recuerdo. Rondaban los 600€ 3 meses 15horas en semana o algo así.

Yo a opinión personal, digo que hice caso de los hispasónicos y decidí a aprender por mi cuenta. Lo que te cuentan en clase lo aprendes de los libros o de internet y lo demás es practicar y practicar y practicar hasta que te salga. (Yo aprendí mucho con el señor "ellaskins" de youtube, si sabes inglés claro)

Bueno, ya os dejo, espero haberte servido de ayuda.
Saludos.
Subir
MUERTE
#8 por MUERTE el 11/01/2008
Trankilo Megative, yo doy clases en Madrid pero tampoco soy el dueño jejeje

Evidentemente lo mejor es que se asesore y decida ya que lo que importa es que a Alberto dj le salga bien la historia

Por otra parte, yo de los precios ni idea, eso lo llevan en administración, yo me encargo de lo que mola jejeje pinchar sin parar :D

Lo mejor es que llames y preguntes, o incluso si no te pilla muy lejos que te acerques a ver las instalaciones.

Saludos
Subir
Sayden
#9 por Sayden el 11/01/2008
Estoy de acuerdo con MeGaTiVe en el final. Lo mejor es que aprendas por tu cuenta. De lo que tienes que aprender de ser dj se podría decir que un 5% (por no decir un 1%) es teoría y que te cuenten cosas (como pueden hacer en una academia o leer en un libro). El resto es practica.

Un resumen de como ser un buen dj es escuchar y practicar hasta que el cuadrar te salga de forma natural y puedas usar el 90% de tu concentración a la mezcla y la selección.

Para que cuadrar te salga de forma natural solo hay un metodo: practicar y practicar todos los dias un poco

Espero que te sirva de ayuda.
Subir
MUERTE
#10 por MUERTE el 11/01/2008
Yo no estoy tan deacuerdo, ya que no creo que sea solo un 5% lo que puedes aprender.

Ya lo dije en otro post, pero no es lo mismo descubrir las cosas poco a poco por tu cuenta (muchas veces sin saber por que se hace lo que se hace) que que te indiquen por donde tirar dandote la explicación tecnica de cada cosa.
No hablo solo de cuadrar (donde evidentemente la practica es la unica forma, aunque se pueden dar de sobra, un puñado de indicaciones que hacen que lo pillén bastante antes), si no de la parte tecnica de los equipos y su funcionamiento (lo que sin duda pule la tecnica consiguiendo mejor sonido), o de psicoacustica (como funciona el sonido en el cerebro y que hacer para con la mesa explotar eso) entre otras cosas.

Que se puede aprender lo mismo?? .... puede
Que se aprende igual de rapido? ..... ni de coña

No es lo mismo entrenar solo o con un entrenador

Saludos
Subir
Sarnival
#11 por Sarnival el 11/01/2008
Oj, con lo que acavas de poner DarwinArmy casi me convences para que me apunte a un curso y to jejeje

A mi me esta costando un poco aprender por mi cuenta y cientos de problemas todos los dias con el equipo y demas, es la diferencia de que te lo expliquen directamente y tengas a alguien en que consultar con las clases a escribir en un foro esperando si te contestan o no...y la busqueda intensiva por internet.

Asi que lo de los cursos es algo recomendado si tienes el tiempo suficiente para estudiar y asistir ademas del dinero que cueste, asi que en mi caso...es lo que hay, a practicar y machacar vecinos!!! :twisted:
Subir
Alberto dj
#12 por Alberto dj el 11/01/2008
Jejej muchas gracias por las pags web y por las opiniones. Mi historia es un poco larga xD. Mi novia le han regalao dos cdj mas la mesa de mezclas y no tiene ni pajotera idea de hacer nada xD, y cuando lo vi se convirtio en mi mayor sueño ser dj, y me paso to el dia en su casa probando pero nada, no me sale absolutamente nada. Me podrias dar algunas nociones basicas, aunque solo sean como cuadrar dos temas?? gracias.
Subir
MUERTE
#13 por MUERTE el 11/01/2008
Hombre, esencialmente, lo primero que hay que entender es la estructura de la musica electronica.

El compás es 4x4, esto es 4 tiempos por compás (ojo, no necesariamente tienen que ser bombos, ni tienen siqi¡uiera que tener un golpe en cada tiempo, como en el drum'n'bass que hay un "break" normalmente en el tercer tiempo), y en la mayoria de temas, las frases son de 8 compases, lo que equivale a 32 golpes, si te fijas, la mayoria de temas tienen algun tipo de cambio cada 32 tiempos, meten un instrumento, lo quitan, alguien canta... (ojo con esto, en ramas de techno oscuro por ejemplo, las frases pueden ser demuchos más tiempos, pero siempre multiplos de 32)
Eso significa que aprate de cuadrar, has de "tirar" el tema encajado en compases y frases para que los cambios de ambos disco coincidan.

Sabido esto, para cuadrar muchos te dirán que se trata de sincronizar dos temas usando los bombos...
Mi experiencia me ha enseñado, que es más facil y más rapido cuadrar por contraste (tengo que patentarlo :P ), osea que en lugar de intentar cuadrar dos cosas que se parecen y que coinciden en el mismo tiempo como son dos bombos, se intenta sincronizar el bombo de un tema con el ritmo de platillos del otro.
Asi tenemos el doble de referencias en el mismo tiempo. El doble de referencias, el doble de datos para saber hacia donde se "ván" si se descuadra.
Para esto, lo mejor es utilizar dos temas sencillos (nada de pibas cantando ni bajones eternos, algo de minimal, de techno detroit... algo asi), uno con un bombo bien marcado que golpeé en todos los tiempos, y en el otro, uno con un ritmo simple de platillos (dos temas punchipumchipumchi de toa'la vida)
Además, usamos la ecualización restando del low al tema del platillo y del hi al del bombo para resaltar los elementos esenciales que nos interesan.
te centras en seguir uno de los dos (te recomiendo el platillo pero es indiferente) y vas acompañando todo el rato el tema bien para adelante o para atrás mintras retocas el pitch poco a poco. Muy importante en los cdjs que el valor que marca el pitch cambie, ya que no es tan sencible como un technics, y aunque lo muevas, si no cambias, no hace nada.
Y ahora si, darle durante horas hasta que encaje.
Si pinchas con cdjs, al principio te costará algo más porque es menos intuitivo que los vinilos, pero tranquilo que se aprende igual.

Saludos
Subir
mider
#14 por mider el 11/01/2008
DarwinArmy escribió:
Mi experiencia me ha enseñado, que es más facil y más rapido cuadrar por contraste (tengo que patentarlo :P ), osea que en lugar de intentar cuadrar dos cosas que se parecen y que coinciden en el mismo tiempo como son dos bombos, se intenta sincronizar el bombo de un tema con el ritmo de platillos del otro.
Asi tenemos el doble de referencias en el mismo tiempo. El doble de referencias, el doble de datos para saber hacia donde se "ván" si se descuadra.


Exacto, esa es una técnica que he enseñado a todos los que querían aprender. Aunque tu la has definido genial con lo de "contraste"

Creo que que un buen estilo para aprender a cuadrar es hardcore, ya que es un estilo que tiene lo necesario para aprender:
- Referencias claras: se nota cuando acaban los grupos de compases y entra otro nuevo.
- Velocidad: cuanto más rápido es un tema menos espacio hay entre bombo y bombo, por lo que en cuanto el tema se vaya un poco, lo apreciarás antes.
- Temas variados (algunao me rebatirá esto, aunque yo podría hablar de lo parecido que es el techno o el trance) con breaks, bombos contundentes, platillos (para tener buena referencia) El house tambien podría valer, pero tiene el handicap, de que su velocidad es más baja y al principio podría ser más dificil apreciar cuando uno de los temas se descuadra.

Eso si, es muy importante cojer dos temas de hardcores que sean diferentes, ya que unos temas con instrumenteso similares sonando podrían confundirnos (como podría ser en el caso de poki, que casi todos los bombos y bajos son similares, creando mucha confusión)

En cuanto al tema de si ir a dar clases o no, yo soy partidario de no ir, ya que yo he sido autodidacta y con los medios que hay hoy en día como internet, la cosa ha mejorado. Aunque siempre está bien que alguien te enseñe, ya que cojes conceptos mucho más rápido y asimilas antes los conocimientos (por algo vamos al colegio de pequeñitos)
Lo malo de muchos cursos que hay, es que te prometen el oro y el moro, tienen instalaciones pésimas o cuestan un pastón que podrías emplear en equipo propio.

Si encuentras algo calidad-precio en condiciones y tienes solvencia suficiente, pues hazlo.

PD: conociendo a Darwin, seguro que será un buen profe, xxxDDD
Subir
MUERTE
#15 por MUERTE el 11/01/2008
Gracias Mider :wink:

Respecto a lo ultimo que dices, es evidente que no merece la pena apuntarse si no se tiene un equipo de primera, ya que con un buen equipo se progresa, pero con uno malo, por mucho que aprendas en clase, si no lo puedes desarrollar en casa malo.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo