Hombre, esencialmente, lo primero que hay que entender es la estructura de la musica electronica.
El compás es 4x4, esto es 4 tiempos por compás (ojo, no necesariamente tienen que ser bombos, ni tienen siqi¡uiera que tener un golpe en cada tiempo, como en el drum'n'bass que hay un "break" normalmente en el tercer tiempo), y en la mayoria de temas, las frases son de 8 compases, lo que equivale a 32 golpes, si te fijas, la mayoria de temas tienen algun tipo de cambio cada 32 tiempos, meten un instrumento, lo quitan, alguien canta... (ojo con esto, en ramas de techno oscuro por ejemplo, las frases pueden ser demuchos más tiempos, pero siempre multiplos de 32)
Eso significa que aprate de cuadrar, has de "tirar" el tema encajado en compases y frases para que los cambios de ambos disco coincidan.
Sabido esto, para cuadrar muchos te dirán que se trata de sincronizar dos temas usando los bombos...
Mi experiencia me ha enseñado, que es más facil y más rapido cuadrar por contraste (tengo que patentarlo

), osea que en lugar de intentar cuadrar dos cosas que se parecen y que coinciden en el mismo tiempo como son dos bombos, se intenta sincronizar el bombo de un tema con el ritmo de platillos del otro.
Asi tenemos el doble de referencias en el mismo tiempo. El doble de referencias, el doble de datos para saber hacia donde se "ván" si se descuadra.
Para esto, lo mejor es utilizar dos temas sencillos (nada de pibas cantando ni bajones eternos, algo de minimal, de techno detroit... algo asi), uno con un bombo bien marcado que golpeé en todos los tiempos, y en el otro, uno con un ritmo simple de platillos (dos temas punchipumchipumchi de toa'la vida)
Además, usamos la ecualización restando del low al tema del platillo y del hi al del bombo para resaltar los elementos esenciales que nos interesan.
te centras en seguir uno de los dos (te recomiendo el platillo pero es indiferente) y vas acompañando todo el rato el tema bien para adelante o para atrás mintras retocas el pitch poco a poco. Muy importante en los cdjs que el valor que marca el pitch cambie, ya que no es tan sencible como un technics, y aunque lo muevas, si no cambias, no hace nada.
Y ahora si, darle durante horas hasta que encaje.
Si pinchas con cdjs, al principio te costará algo más porque es menos intuitivo que los vinilos, pero tranquilo que se aprende igual.
Saludos