Cursos para dj

rubiodejota
#61 por rubiodejota el 02/02/2008
MeGaTiVe escribió:
Bueno, a ver..... en el min 2:22 se te va que te cagas. Consejo numero 1: nunca metas voz sobre voz. Queda fatal.

Por otro lado, deberías asegurarte de que cuando decides meter el tema, lo hagas que quede bien musicalmente, es decir en su compás adecuado.
En el min 4 se te va otra vez..... y tienes que quitarte la manía del fader y de la ecualización. Eso es algo que debes hacer cuando ya controles el cuadrado de las canciones.

Pero bueno, todo es practicar, por cierto baja unpoco el volumen del master, porque lo tienes en el rojo continuamente y te vas a cargar la mesa y los altavoces.
Saludos.


Ok muchas gracias MeGaTiVe, como ves es bastante mejor que el anterior que puse.
Tengo que seguir practicando mucho. Por cierto, ¿el led del master es de la izquierda del todo no?.

Saludos y gracias =D>
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MeGaTiVe
#62 por MeGaTiVe el 02/02/2008
mmmmm

No se, depende de qué mesa sea. Normalmente suele ser el de la derecha. Debería poner "master" por algun lado.

Dime a ver que mesa tienes y te lo busco si quieres.

Saludos.
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MeGaTiVe
#63 por MeGaTiVe el 02/02/2008
Por otro lado, te aconsejaría que por el momento apartes un poco la música que te gusta, ya que con el nivel que tienes es bastante dificil de pinchar, tiene mucha melodía, muchas voces y es complicado que las notas encajen bien. Búscate algunos temas de techno con los bombos bien marcados y que no tengan voces y a ser posible que tengan poca melodía.

Aunque no sea el estilo que te guste, sí es el mejor para aprender. Es como si quieres aprender a tocar la guitarra.... antes de empezar por el flamenco o por el jazz (aunque sea lo que te gusta) tienes que aprender a tocar canciones más básicas como puede ser alguna canción infantil, y eso no significa que te guste.

Mi madre me decía....NO EMPIECES LA CASA POR EL TEJADO!!!

Saludos.
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rubiodejota
#64 por rubiodejota el 02/02/2008
MeGaTiVe escribió:
Por otro lado, te aconsejaría que por el momento apartes un poco la música que te gusta, ya que con el nivel que tienes es bastante dificil de pinchar, tiene mucha melodía, muchas voces y es complicado que las notas encajen bien. Búscate algunos temas de techno con los bombos bien marcados y que no tengan voces y a ser posible que tengan poca melodía.

Aunque no sea el estilo que te guste, sí es el mejor para aprender. Es como si quieres aprender a tocar la guitarra.... antes de empezar por el flamenco o por el jazz (aunque sea lo que te gusta) tienes que aprender a tocar canciones más básicas como puede ser alguna canción infantil, y eso no significa que te guste.

Mi madre me decía....NO EMPIECES LA CASA POR EL TEJADO!!!

Saludos.


Muchas gracias MeGaTiVe por esos consejos. Si te digo la verdad había pensado en preguntaros que temas debo de comprarme para iniciarme y cuadrar bien antes de pasarme a la música "fuerte". ¡¡El techno claro que me gusta!!. Si me recomiendas algunos temas para iniciarme te lo agradecería, ¿cómo empezastes tú?.

Bueno el modelo de mi mesa es AC (Acoustic Control) MX-33. Quiero tener todo bien configurado para que no se me rompa nada, ya que me costó mucho ahorrar para una cosa que quiero aprender y llevo escuchando desde hace muchos años.

Saludos :wink:
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MeGaTiVe
#65 por MeGaTiVe el 02/02/2008
Mira como veo que pinchas en vinilo y será dificil que encuentres algún tema que yo te diga, solo te digo que busques algún vinilo que traiga 2 o tres canciones de algún techno de detroit, cañero minimalista pero sin excesiva melodía. Y por supuesto nada de voz.
Bien, cuando lo hayas elegido, vas a la estantería y te pillas otro exactamente igual. No tienen que ser ediciones limitadas, pillate dos discos baratos porque les vas a dar caña.

De esta maner tienes 2 vinilos iguales en los platos. Les pones el pitch a cero y los haces salir exáctamente al mismo tiempo, beat1 de plato 1 con beat1 de plato 2. En teoría y si lo haces bien, debería empezar a escucharse una especie de "distorsión", esto es debido a que el sonido de los dos discos se "acopla". Es un efecto curioso.
Una vez que has hecho esto, coges y subes el pitch del plato derecho durante 3 ó 4 segundos y lo llevas a cero otra vez. Si te fijas, en el momento en que mueves el pitch, parece que te has metido en una cuadra con 30 caballos, toda la mezcla se empieza a ir a la mierda. Pues ahí es donde empieza tu trabajo, te vas al disco de la izquierda e intentas frenar un poco el disco hasta que lo cuadras otra vez.

Vuelve a repetir la operación para alante con el pitch, para atrás con el pitch.... esto así hasta que te salga siempre. Y dentro de un par de meses volvemos a hablar. Te digo esto porque es un proceso lento y repetitivo. Aquí te darás cuenta de si realmente amas la música, o lo que amas es estar de after hasta las 12 del mediodia con música.

Con respecto a la mesa, lo que tienes que hacer es bajar el potenciometro donde pone master hasta que en la 3ª columna de ledsno se vea el rojo. El naranja es aceptable, el rojo nunca.

Bueno me despido con un tocho a mis espaldas.

Saludos y practica.
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rubiodejota
#66 por rubiodejota el 02/02/2008
Aquí os dejo dos imágenes para que veáis como tengo la mesa configurada. En las imagenes podéis apreciar que tengo la entrada y salida en Phono/CD y no en Line como lo puse al principio cuando la compré creyendo que era lo correcto. ¿Por qué?, porque si la pongo en Line no se me encienden los leds, es más, si quiero que aparezcan las lucecitas tengo que meter mucho master y subir el volumen de los platos.

http://www.postimage.org/aV2g15B9.jpghttp://www.postimage.org/aV2g1H0i.jpg


¿Está bien puesta la mesa?, ¿cambio algo?.

Si hace falta hacer alguna modificación agredería que me lo dijeráis.

Saludos.
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MeGaTiVe
#67 por MeGaTiVe el 02/02/2008
Qué altavoces tienes???
No será que tienes que subir el volumen de los altavoces???
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Rubensdb
#68 por Rubensdb el 02/02/2008
rubiodejota escribió:
¿Está bien puesta la mesa?, ¿cambio algo?.

Si hace falta hacer alguna modificación agredería que me lo dijeráis.

Saludos.

Las conexiones las tienes bien hechas. Las señales son distintas para Phono o Line, y al tener conectados los platos a los RCA de phono detrás de la mesa es por ahí por donde te entra la señal, por eso en la posición Line no ves ningún led encendido.

saludos
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rubiodejota
#69 por rubiodejota el 02/02/2008
MeGaTiVe tengo unos infinity. Ahora tengo partido, luego te pongo unas fotos para que los veas :wink:

Cuando lo tengo en Line, el ampli lo tengo que poner al volumen 26 de 30 para que se escuche ¡normal-bajo!, y en la mesa están en el medio.

Si los pongo en Phono/CD, ya se vé que es más normalito porque lo tengo al 8 de 30 (como debe ser, creo) y si lo subo más se escucha más alto.
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rubiodejota
#70 por rubiodejota el 02/02/2008
Rubensdb escribió:
rubiodejota escribió:
¿Está bien puesta la mesa?, ¿cambio algo?.

Si hace falta hacer alguna modificación agredería que me lo dijeráis.

Saludos.

Las conexiones las tienes bien hechas. Las señales son distintas para Phono o Line, y al tener conectados los platos a los RCA de phono detrás de la mesa es por ahí por donde te entra la señal, por eso en la posición Line no ves ningún led encendido.

saludos


Está bien entonces, ¿no?. Esque no quiero romper nada :wink:
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Sotek
#71 por Sotek el 03/02/2008
Una pregunta aparte: ¿ estás pinchando en calzoncillos en el vídeo de youtube ? xD
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Rubensdb
#72 por Rubensdb el 03/02/2008
rubiodejota escribió:
Rubensdb escribió:
rubiodejota escribió:
¿Está bien puesta la mesa?, ¿cambio algo?.

Si hace falta hacer alguna modificación agredería que me lo dijeráis.

Saludos.

Las conexiones las tienes bien hechas. Las señales son distintas para Phono o Line, y al tener conectados los platos a los RCA de phono detrás de la mesa es por ahí por donde te entra la señal, por eso en la posición Line no ves ningún led encendido.

saludos


Está bien entonces, ¿no?. Esque no quiero romper nada :wink:

los tienes bien hombre :wink:
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draxoni
#73 por draxoni el 03/02/2008
Ultimamente he estado leyendo un libro o libro electronico cuyo titulo esDJing For Dummies de John Steventon y que a diferencia del libro tan conocido "el Manual del DJ", tiene mucho mas contenido (en Inglés) acerca de todo lo que este relacionado con la persona del DJ.

Aunque el tener un amigo que te enseñe y practicar y descubrir los errores por ti mismo es un medio de enseñanza válido y lo mas común hace unos años.

Si tienes a disposición a un amigo DJ que te enseñe y te ayude a corregir los errores, no hace falta leer ningún libro, eso es sabido de sobra. Pero si empiezas en esto y no tienes a nadie en quien apoyarte para que te inicie con buen pie entonces si te puede servir. No sólo este libro te puede servir, ahora foros como éste ocupan el papel del amigo maestro.

Aqui os dejo el "Índice de contenidos" del libro. No os voy a dar mas información ni webs, si no sería publicidad gratuita que nadie quiere. En google podeis informaros.

El libro consta de 409 páginas.

Table of Contents


Introduction.
About This BookConventions Used in This Book
Foolish Assumptions
How This Book Is Organised
[list]Part I: Stocking Up Your DJ Toolbox
Part II: Navigating the Maze: Equipment Essentials
Part III: The Mix
Part IV: Getting Noticed and Playing Live
Part V: The Part of Tens[/list]
Icons Used in This Book
Where to Go from Here

Part I: Stocking Up Your DJ Toolbox

Chapter 1: Catching DJ Fever
Discovering the Foundations of DJing
Equipping yourself
Making friends with your wallet
Knowing your music
Researching and discovering
Connecting your equipment
Beatmatching Takes Patience and Practice
Working as a DJ

Chapter 2: Starting Off with the Bare Bones
Making a List, Checking It Twice
Choosing Your Input Devices
Thinking about turntables (for vinyl DJs)
Deciding on CD decks
Musing on MP3s and PCs
Mixing It Up with Mixers
Monitoring Your Music with Headphones
Powering Things Up with Amplifiers
Figuring Out the Furniture
Considering ergonomics and stability
Selecting store-bought stands
Building bricks and the new vibration killers
Locating Your DJ Setup

Chapter 3: Retro Chic or PC Geek? Buying Records, CDs,
and MP3s

Knowing Your Genre’s Format Availability
Reflecting on vinyl
Keeping up with CDs
Buying Records and CDs
Sizing up vinyl formats
Sussing out CD options
Researching your tunes
Listening to the music
Weighing up the pros and cons of classic anthems
and new music
Byting into MP3s
Surfing into Online Record Stores
Knowing where to go
Previewing tracks
Ordering and delivery
Using auction sites
Protecting Your Records and CDs
Storing records
Cleaning records, CDs, and the needle
Repairing vinyl
Fixing warped records and CDs
Repairing CDs

Chapter 4: Shopping for Equipment
Taking Stock Before You Shop
Trying before you buy
Budgeting your money
Buying Brand New
Cruising the high street
Opting for online shopping
Buying Second-hand
Scanning newspapers
Dipping into pawn shops
Bidding on auction Web sites
Making Sure That Your Kit Works
Checking cables
Testing turntables
Vetting CD decks
Monitoring mixers
Assessing headphones
Sounding out amplifiers and speakers

Part II: Navigating the Maze: Equipment Essentials

Chapter 5: Getting Decked Out with Turntables
Avoiding Cheap Turntables
Motoring in the right direction
Watching out for pitch control design
Identifying Key Turntable Features
Start/Stop
On/Off
33/45/78 RPM
Strobe light
Deckplatters
Target light
Pitch control
Counterweight/height adjust
Antiskate
Removable headshell/cartridge
45 RPM adaptor
Customising Your Sound with Advanced Turntable Features
Pitch range options
Pitch bend and joystick control
Tempo reset/Quartz lock
Master Tempo/Key Lock
Digital display of pitch
Adjustable brake for Start/Stop
Reverse play
Different shaped tonearms
Removable cabling
Digital outputs
Battle or club design
Built-in mixer
Servicing Your Turntables

Chapter 6: Perfecting Your Decks: Slipmats and Needles
Sliding with Slipmats
Choosing an appropriate slipmat
Winning the friction war
Getting Groovy with Needles and Cartridges
Choosing the Right Needle for Your DJ Style
Feeling the Force with Counterweight Settings
Nurturing Your Needles

Chapter 7: Keeping Up with the Techno-Revolution
Choosing Your Format: Analogue or Digital
My way is the best!
Looking at the pros and cons
Choosing a CD Deck That Fits Your Style
Looking Into the Future of Vinyl
Getting into MiniDisc, MP3s, and PCs
Remembering MiniDisc decks
Wising up to MP3s
Mixing with iPods
Mixing on PC
Futureproofing with Live and Traktor
Live
Traktor

Chapter 8: Stirring It Up with Mixers
Getting Familiar with Mixer Controls
Inputs
Outputs
Multiple channels
Cross-faders
Channel-faders
Headphone monitoring
EQs and kills
Input VU monitoring
Gain controls
Balance and pan controls
Hamster switch
Punch and transform controls
Effects Send and Return
Built-in effects
Built-in samplers
Built-in beat counters
Beat light indicators
Fader starts
Choosing the Right Mixer
The seamless mix DJ
The scratch DJ
The effects DJ
The party/wedding DJ
Servicing Your Mixer
xiv DJing For Dummies


Chapter 9: Ear-Splitting Advice about Not
Splitting Your Ears: Headphones

Choosing a Good Set of Headphones
Single-sided, coiled cords
Swivelling earpieces
User-replaceable parts
Stick it to your ears
Remembering that the Volume Doesn’t Have to Go Up to 11
Using Earplugs

Chapter 10: Letting Your Neighbours Know
That You’re a DJ: Amplifiers

Choosing Suitable Amplification
Settling on your home stereo
Purchasing powered speakers
Opting for an amplifier and separate speakers
A power margin for error
Working with Monitors
Positioning Your Monitor
Noise Pollution: Keeping an Ear on Volume Levels
Protecting your ears
Keeping the noise down for the people around you
Realising that you only need one speaker

Chapter 11: Plugging In, Turning On: Set-up and Connections
Getting Familiar with Connectors
RCA/Phono connections
XLRs
Quarter-inch jack
Setting Up and Connecting the Turntable
Deckplatter
Tonearm
Peripherals 164
Plugging In the Mixer
Connecting turntables to a mixer
Connecting CD decks to a mixer
Connecting iPods and MP3s to a mixer
Connecting a computer as an input device
Plugging in your headphones
Connecting effects units to a mixer
Connecting mixer outputs
Connecting a mixer to your home hi-fi
Connecting a mixer to powered speakers
Connecting a mixer to your PC/Mac
Connecting your computer to an amplifier
Troubleshooting Set-up and Connections

Part III: The Mix

Chapter 12: Grasping the Basics of Mixing
Knowing What Beatmatching’s All About
Understanding BPMs
Calculating BPMs
Discovering How to Beatmatch
Setting up your equipment
Locating the first bass beat
Starting your records in time
Adjusting for errors
Knowing which record to adjust
Using the Pitch Control
Matching the pitch setting
Playing too slow or too fast
Taking your eyes off the pitch control
Introducing Your Headphones
Switching over to headphone control
Cueing in your headphones
Centre your head with stereo image
Practising with your headphones

Chapter 13: Picking Up on the Beat: Song Structure

Why DJs Need Structure
Multiplying beats, bars, and phrases
Hearing the cymbal as a symbol
Everything changes
Counting on where you are
Studying Song Structure
Accepting that Every Tune’s Different
Developing Your Basic Instincts
Listening to a Sample Structure

Chapter 14: Mixing Like the Pros
Perfecting Placement
Intros over outros
Melodic outro
Melodic intro
Mixing Breakdowns
Controlling the Sound of the Mix
Bringing the cross-fader into play
Discovering the secret of channel-faders
Letting you in on a big, curvy secret
Balancing it out with EQs
Using Mixing Tricks and Gimmicks
Spinbacks and dead-stops
Power off
A cappella
Cutting in
Mixing Different Styles of Music
The wedding/party/rock/pop mix
The R & B mix
Drum and bass, and breakbeat

Chapter 15: Mixing with CDs
Navigating the CD
Buttons
Jog dials
Platters
Working with the Cue
Locating the cue
Storing the cue
Check the cue
Starting the tune
Adjusting the Pitch
Taking Advantage of Special Features

Chapter 16: Scratching Lyrical
Setting Up the Equipment the Right Way
Weighing up needles
Giving slipmats the slip
Touching up mixers
Making the mixer a hamster
Setting the right height
Preparing for the Big Push
Wearing out your records
Marking samples
Fixing the hole in the middle
Scratching on CD, MP3, and Computer
Scratching on PC
Marking CDs and MP3s
Mastering the Technique
Getting hands on
Starting from Scratch and Back Again
Scratching without the cross-fader
Introducing cross-fader fever
Combining scratches
Juggling the Beats
Offsetting
Practice, dedication, and patience

Part IV: Getting Noticed and Playing Live

Chapter 17: Building a Foolproof Set
Choosing Tunes to Mix Together
Beatmatching – the next generation
Mixing with care
Getting in tune with harmonic mixing
Keying tunes
Knowing how much to pitch
Developing a Style
Easing up on the energy
Changing the key
Increasing the tempo
Avoiding stagnation
Respecting the crowd
Getting your style on tape

Chapter 18: Making a Great Demo

Preparing to Record the Demo
Programming your set
Picking and arranging the tunes
Bridging the gaps
Practising your set
Setting up to record
Correcting recording levels
Looking After Sound Processing
Keeping an even volume
Setting your EQs
Performing the Demo
Stay focused
Become a perfectionist
Listen with an open mind
Making a Demo CD on Computer
Editing your mix
Burning a CD
Sending Off the Mix

Chapter 19: Getting Busy With It: Working as a DJ
Marketing Yourself
Flood the world with your demo
Play for free
Offer owners what they want to hear
Joining an Agency
Research an agency
Meet the criteria to join
Cut your losses
Networking Your Way to Success
Sell yourself
Make friends
Go ‘undercover’
Marketing Yourself on the Internet

Chapter 20: Facing the Music: Playing to a Live Crowd
Investigating the Venue
Scoping the club
Getting ready to party
Preparing to Perform
Selecting the set
Organising your box
Knowing What to Expect at the Club
Dealing with nerves
Getting used to your tools
Working in a loud environment
Playing Your Music
Reading a crowd
Handling requests
Taking over from someone else
Finishing the night

Part V: The Part of Tens


Chapter 21: Ten Resources for Expanding Your Skills
and Fan Base

Staying Current with Media
Visiting DJ Advice Web Sites
Getting Answers through DJ Forums
Reading Other Books
Getting Hands-On Advice
Listening to Other People’s Mixes
Participating in Competitions
Hosting Your Own Night
Uploading Podcasts or Hosted Mixes
Immerse Yourself in What You Love

Chapter 22: Ten Answers to DJ Questions
You’re Too Afraid to Ask

Do I Need to Talk?
What Should I Wear?
How Do I Go to the Toilet?
Can I Invite My Friends into the DJ Booth?
How Do I Remove the Beat, or Vocals?
How Do I Choose My DJ Name?
Do I Get Free Drinks? (And How Do I Get Drinks from the Bar?)
Who Does the Lighting for the Night?
Should I Re-set the Pitch to Zero After Beatmatching?
What Do I Do if the Record or CD Skips or Jumps?

Chapter 23: Ten DJing Mistakes to Avoid

Forgetting Slipmats/Headphones
Taking the Needle off the Wrong Record
Banishing Mixer Setting Problems
Getting Drunk when Playing
Leaving Records Propped Up
Leaning Over the Decks
Avoiding Wardrobe Malfunction
Spending Too Long Talking to Someone
Leaving Your Last Tune Behind
Not Getting Paid Before You Leave

Chapter 24: Ten Items to Take with You When DJing

All the Right Records or CDs
Make it Personal with Headphones and Slipmats
You’re a Star! MiniDisc Recorder (or a Blank Tape)
Pack Your Tools and Save the Day
Always Be Prepared: Pen and Paper
Keep Fuelled with Food and Drink
Spread the Music with Demo Tapes and CDs
Keep Moving with Car Keys
Have Wallet, Will Travel
Just Chill: Chill Tape for the Ride Home

Chapter 25: Ten Great Influences on Me

Renaissance – Disc 1
Tonsillitis
Ibiza 1996 Radio 1 Weekend
The Tunnel Club, Glasgow
Jamiroquai – ‘Space Cowboy’
Jeremy Healy
Alice Deejay – ‘Better Off Alone’
Delirium ‘Silence’
Sasha and Digweed Miami 2002
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rubiodejota
#74 por rubiodejota el 03/02/2008
Sotek escribió:
Una pregunta aparte: ¿ estás pinchando en calzoncillos en el vídeo de youtube ? xD


Si jejeje :lol:
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rubiodejota
#75 por rubiodejota el 03/02/2008
Rubensdb escribió:
rubiodejota escribió:
Rubensdb escribió:

Las conexiones las tienes bien hechas. Las señales son distintas para Phono o Line, y al tener conectados los platos a los RCA de phono detrás de la mesa es por ahí por donde te entra la señal, por eso en la posición Line no ves ningún led encendido.

saludos


Está bien entonces, ¿no?. Esque no quiero romper nada :wink:

los tienes bien hombre :wink:


Gracias, esque cuando lo puse la primera vez en Line tenia que poner el master y el volumen del ampli muy alto para que se me vieran "algo" los leds.

Con lo que lo tengo puesto ahora (Phono/CD) tengo el master en la mitad 5/10 y el volumen correcto :wink:

Saludos.
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