Cursos para dj

Alberto dj
#16 por Alberto dj el 11/01/2008
Jejej el equipo es de mi novia y se compone de dos cdj's pioneer 200 o algo asi, no me fije bien... la mesa de mezclas no me fije bien cual era. Ta bien pa empezar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rebirth
#17 por rebirth el 11/01/2008
A más de uno y más de dos -yo incluído- les gustaría empezar con ese equipo... a disfrutar de él!
Subir
rubiodejota
#18 por rubiodejota el 24/01/2008
Hola a todos, soy nuevo en este mundillo, me he leido todo lo que habéis puesto, gracias por esas lecciones de Mider y DarwinArmy.

Mi equipo es el siguiente:

Imagen no disponible

LLevo desde principios de este año y todavía no he conseguido cuadrar ningún tema, ni con lo que decis del compás de 32, ¿como lo mido?

Tengo solamente 4 vinilos: 2 de poky y las 2 partes de DASHA (javi boss remix)

Se que mi equipo no es demasiado bueno, pero mi situación economica no me daba para más.

Saludos y gracias :wink:
Subir
MUERTE
#19 por MUERTE el 24/01/2008
Pues armate depaciencia, porque para aprender hay que cabalgar muchos temas hasta que deja de pasarte jajajaja

Sé de gente que tardó seis meses tranquilamente

Coge un disco de poki y cuenta desde el primer bombo en grupos de cuatro golpes

1234
1234
1234
....

Cada 8 grupos de 1234 habrá un cambio (mete un platillo, lo quita....)

Esos puntos son los cambios de frase (al pasar de una a otra)

Es ahi donde has de soltar el otro tema para que conicidan las frases y los cambnios sucedan a la vez

Cuando llleves tiempo pinchando no te hará falta contar los temas ya que el cuerpo te lo pide, pero al principio cuenta todo el rato hasta interiorizar estos conceptos


Saludos
Subir
nakedfunk
#20 por nakedfunk el 24/01/2008
Ojala hubiese empezado yo con eso.... no con un akiyama dj1200, y un amplificador con unos altavoces, sonando ala vez que una midicadena con sus altavoces con una cinta dentro (sin mesa que valga), yo si que tarde en aprender....
Subir
rebirth
#21 por rebirth el 24/01/2008
Yo me compré mi equipo en abril del año pasado... ha pasado casi un año y todavía sigo sin dominarlo, eso sí, yo sólo practico los fines de semana que puedo y sólo durante una hora o una hora y media, así que tranquilo, siempre hay alguien más negado que tú. :mrgreen: #-o
Subir
obione
#22 por obione el 24/01/2008
A mí me costó 3 meses cabalgar de vez en cuando, 6 meses dejar de cabalgar y un año para clavarlas, a los dos años adquirí esas habilidadades más intangibles que pueden marcar la diferencia y fui enriqueciendo mis sesiones con contrabombos y scratches con fader (sólo bombo) hasta los 3 años donde toqué techo pero perdí la ilusión... llegué a meter un disco al revés, ahora intento muchos de esos trucos y no me salen ni de coña pero cuando uno está dispuesto a pasar 4 horas diarias a los platos dando caña a la que te enteras, sale.

Hará cosa de dos veranos volvía a los directos y me enganché con fuerza, en cosa de 6 meses estaba en segunda época dorada y otro bajón tras unos cuantos meses más, me pillé el tercer plato para darme algo de vidilla. Aunque ahora no me salgan los contrabombos de antaño, mezclar a 3 platos es un gustazo. Hace tiempo que el cuerpo me pide producir y es ahora cuando empieza otro mundo paralelo.

Está claro que hay quien tiene más facilidad pero hay dos factores fundamentales, empezar de pequeño (se es una puta esponja, no me refiero a birras :mrgreen: ) y tener ilusión, entre otros aspectos esto hace muchísimo. Yo fui 100% autodidacta si no contamos el mirar como pinchan como enseñanza y estoy casi seguro de que con un master me hubiera costado empezar a defenderme sino la mitad, por ahí...

Como tenía claro que esto me encataba fui a por unos technics, un año me costó... una cosa tengo clara, si no os sobra la pasta MUCHO, esos cursos carísimos de DJ no los pagaría ni loco, antes tardo el doble en aprender, quieras que no luego es algo que te llena porque te lo has currado tú y dicho sea de paso, si se tiene un maestro es más que probable impregnarse de su estilo "perdiendo" así personalidad. Mucho mejor a mi parece aprender de muchos, cada cual tiene sus truquillos, sus puntos fuertes...

Ánimo campeones, no difrutaba yo ni nah con mis primeras cuadradas :P
Subir
rebirth
#23 por rebirth el 24/01/2008
El tema de los cursos según para quién no los veo mal. Tal vez gastando unos euros te ahorres unas 200-300 horas de aprendizaje. No sé, es algo que debe valorar cada uno. A mí, por desgracia, ni me sobra el tiempo ni el dinero, así que voy poco a poco...
Subir
rubiodejota
#24 por rubiodejota el 24/01/2008
Gracias a todos por las respuestas voy haber si sale algo.

Saludos y muchas gracias :wink:
Subir
rubiodejota
#25 por rubiodejota el 24/01/2008
Ahora intentaré subir un video para que veáis como lo hago. Lo de contar los tiempos me lo dijo un amigo, aunque yo lo hago a ojo, así es como lo estaba haciendo hasta ahora y de vez en cuando salía algo.

Entonces cuando un tema vaya a tener un "subidón" (este en la zona tranquila), el otro lo tendré que poner de forma que vaya ha empezar justo también el "subidón", ¿no?.

Saludos
Subir
obione
#26 por obione el 24/01/2008
Aunque los bakalaeros sean/sois muy de calcular esas cosas no hay una norma si bien es muy aconsejable respetar compases (por golpe de bombo, al ser 4x4, 16). No sé qué particularidades tendrán los discos que te pilles.

Suele ser más fácil pillar un cacho de bajón con el inicio de otro pero si quieres una continuidad puedes hacer que cuando acabe un subidón empiece otro o si quieres liarla mucho puedes hacer coincidir dos subidones, lo dicho, no hay norma.
Subir
rubiodejota
#27 por rubiodejota el 24/01/2008
Si más o menos cuadrar los temas si que sé, lo que me pasa a veces es lo siguiente: Cuando baja un vinilo llamemosle "a la zona tranquila" el otro aún sigue con el pumpumpumpum y al cabo de 4 compases o así baja, no sé si me explico :?

No consigo hacer que cuadren del todo #-o
Subir
MUERTE
#28 por MUERTE el 24/01/2008
hazme caso entonces, todo se regla por la misma norma

Las frases se rigen por grupos de 32 tiempos, de tal forma que "la zona tranquila" durará 32, 64 ... tiempos pero siempre multiplos de 32.
Si tu tiras el otro tema justo al inicio de una frase del que suena, ambos irán parejos de tal modo que cambien a la vez.

Saludos
Subir
rubiodejota
#29 por rubiodejota el 24/01/2008
DarwinArmy escribió:
hazme caso entonces, todo se regla por la misma norma

Las frases se rigen por grupos de 32 tiempos, de tal forma que "la zona tranquila" durará 32, 64 ... tiempos pero siempre multiplos de 32.
Si tu tiras el otro tema justo al inicio de una frase del que suena, ambos irán parejos de tal modo que cambien a la vez.

Saludos


Probaré entonces, ya te diré haber...

Otra cosa, desde que empieza el bumbumbum en el vinilo yo cuento todo lo me digais (16,32,64), ¿pero hasta que número tengo contar para meter el otro?

Saludos.
Subir
nakedfunk
#30 por nakedfunk el 24/01/2008
Menos preguntar y mas PRACTICAR!!!, jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo