Cursos para dj

rubiodejota
#31 por rubiodejota el 24/01/2008
nakedfunk escribió:
Menos preguntar y mas PRACTICAR!!!, jaja


Hombre tendré que tenes algunas cosas claras antes de ponerme a ello. Venga 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nakedfunk
#32 por nakedfunk el 24/01/2008
Estaba de coña tio, es normal que tengas mil dudas y cosas, pero con práctica todo sale, ya nos contaras!
Subir
Koitz_roller
#33 por Koitz_roller el 25/01/2008
A ver, pero antes de contar bombos tendras que tener cuadrado el tema, no?? Es cierto que si vas contando 32 golpes sabes cuando meter el tema para que encajen las frases, pero yo con el tiempo ya ni cuento, solo escucho cuando viene el cambio.

Por cierto, lo de la mezcla por contraste no lo he pillado exactamente, aunque eso de pillar los bombos de un tema y los platillos de otro si es algo que hago mucho (weno, y lo tipico de meter la voz del tema que entra y quitar la del que esta puesto, que en hiphop viene muy bien).

Salu2 a to2
Subir
mider
#34 por mider el 25/01/2008
rubiodejota escribió:
DarwinArmy escribió:
hazme caso entonces, todo se regla por la misma norma

Las frases se rigen por grupos de 32 tiempos, de tal forma que "la zona tranquila" durará 32, 64 ... tiempos pero siempre multiplos de 32.
Si tu tiras el otro tema justo al inicio de una frase del que suena, ambos irán parejos de tal modo que cambien a la vez.

Saludos


Probaré entonces, ya te diré haber...

Otra cosa, desde que empieza el bumbumbum en el vinilo yo cuento todo lo me digais (16,32,64), ¿pero hasta que número tengo contar para meter el otro?

Saludos.


A ver, no hay un número fijo de estructura, si no, estaría tiradísimo y también sería muuuuyyy aburrido.
Lo que tienes que tener claro es que tienes bloques de 32 negras (o bombos, como lo quieras llamar) y ya es cuestión de ver cuantos grupos tiene ese tema de poki, hasta que entra ese característico bajo "rollo muelle" De manera que tienes que calcular, para que entre ese "bajo" cuando comience a cantar en el otro disco, por ejemplo. Es bastante simple.

Por cierto, con ese avatar, no vas a hacer muchos amigos, xxDDD. Te puedo asegurar que esa foto puede ser un iman de muchas miradas maliciosas.
Subir
rubiodejota
#35 por rubiodejota el 25/01/2008
Koitz_roller escribió:
A ver, pero antes de contar bombos tendras que tener cuadrado el tema, no?? Es cierto que si vas contando 32 golpes sabes cuando meter el tema para que encajen las frases, pero yo con el tiempo ya ni cuento, solo escucho cuando viene el cambio.


A mi también me pasa a veces, se nota cuando un vinilo entra en la "zona tranquila" sin contar nada :wink:
Subir
rubiodejota
#36 por rubiodejota el 25/01/2008
mider escribió:
A ver, no hay un número fijo de estructura, si no, estaría tiradísimo y también sería muuuuyyy aburrido.
Lo que tienes que tener claro es que tienes bloques de 32 negras (o bombos, como lo quieras llamar) y ya es cuestión de ver cuantos grupos tiene ese tema de poki, hasta que entra ese característico bajo "rollo muelle" De manera que tienes que calcular, para que entre ese "bajo" cuando comience a cantar en el otro disco, por ejemplo. Es bastante simple.

Por cierto, con ese avatar, no vas a hacer muchos amigos, xxDDD. Te puedo asegurar que esa foto puede ser un iman de muchas miradas maliciosas.


Osea que da igual que un vinilo comience justo en la "zona tranquila" y empiece a soltar el otro desde el principio para empezar a cuadrarlo, ¿es eso a lo que te refieres?

Respecto al avatar soy nuevo y demomento no he causado mal rollo en hispasonic, no creo que influya demasiado mi avatar en este estupendo foro :P

Saludos y muchas gracias a todos por vuestra ayuda :wink:
Subir
Alex10
#37 por Alex10 el 25/01/2008
a ver, q yo tb stoy verde en esto, pero te puedo ayudar ocn tu estilo y lo que tu quieres.
En el estilo que quieres pinchar, los temas suelen tener
inicio,bombo,pegada,bajon,pegada,bombo, pegada y bombo, todo esto a 32 bombos cada compas. tu cuenta siempre los bombos y a 32 vuelves a empezar(cada 32 es 1 compas)
x ej, 2 compases de inicio,3 compases de bombo, 4 de pegada,2 de bombo, luego 3 de bajon, luego vuelve a 4 de pegada...etc

normalmente se mezcla la primera pegada dun tema, con la ultima del otro, es decir

tema A -->5(4)2-b3(4)3(4)3
tema B -->3(4)3(4)3(4)3 (entre parentesis las pegadas)

tu pones el tema A y ya sabes que la parada entre las 2 ultimas pegadas es de 3 compases y que el tema B tiene 3 de inicio y luego viene la pegada, asi que justo cuando acaba la pegada del tema A, en el primer bombo de la parada, sueltas el tema B y asi, si van vien cuadrados pues las pegadas iran juntas. normalmente cuando han acaba la pegeda del tema B, quitas el A para que solo suene el que acabas de poner, asi sucesivamente.

weno espero haberte podido ayudar


un saludo
Subir
rubiodejota
#38 por rubiodejota el 25/01/2008
Más o menos te he cojido en algo, aunque en otras tengo algo de lio y no me empapo muy bien =P~

Por cierto: ¿Para que sirve la lucecita roja de cada plato que marca unos puntos, ¿puede servirme de ayuda?.

Saludos y gracias =D>
Subir
Alex10
#39 por Alex10 el 25/01/2008
es un contador de BPM , vamos que cada vez que el bombo suena la luz se enciende. entonces ayuda a ver la velocidad de cada cancion, pero vamos mucho mejor de oido, aunque al principio puede ayudar
Subir
rubiodejota
#40 por rubiodejota el 26/01/2008
Bueno viendo más o menos el tema aún me quedan varias dudas, otras las he pillao sin ningún problema, como por ejemplo lo que me dijo Alex10: "Inicio,bombo,pegada,bajon,pegada,bombo,pegada y bombo, todo esto a 32 bombos cada compas. Tú cuenta siempre los bombos y a 32 vuelves a empezar (cada 32 es 1 compas)"

Otras sigo sin saber muy bien como van: "2 compases de inicio, 3 compases de bombo, 4 de pegada, 2 de bombo, luego 3 de bajón, luego vuelve a 4 de pegada...etc"

-Pero si cada 32 es 1 compás, el vinilo que tenga eso tiene que durar lo menos 1 hora ¿no?, por la cantidad de compases que tiene.

Y bueno apartir de esto y otras cosillas que ya las sé gracias a vosotros, voy a elaborar una miniguía para solucionar los problemas que tenga la gente al iniciarse en el mundo de los platos y la mesa de mezclas.

Empezamos. Podéis colaborar todos, ya que vuestros conocimientos en esto son superiores a los mios y así podremos completarla sin ningún problema.

- ¿Para que sirve la lucecita roja que hay en cada plato que va marcando unos puntitos? (rubiodejota)

1R.- Es un contador de BPM, cada que vez que el bombo suena se enciende y puede ayudarte a ver la velocidad de cada canción. (Alex 10)
Subir
Alex10
#41 por Alex10 el 26/01/2008
rubiodejota escribió:
Otras sigo sin saber muy bien como van: "2 compases de inicio, 3 compases de bombo, 4 de pegada, 2 de bombo, luego 3 de bajón, luego vuelve a 4 de pegada...etc"

-Pero si cada 32 es 1 compás, el vinilo que tenga eso tiene que durar lo menos 1 hora ¿no?, por la cantidad de compases que tiene.



cada compas son 32 bombos y los bombos van rapidos, depende del estilo, pero bueno. piensa que 2 compases de inicio serian 64 bombos. pones la cancion cuentas 32, luego otros 32, asi hasta la pegada. pero recuerda que cuentas los bombos, no los segundos.
Subir
santisoj
#42 por santisoj el 26/01/2008
respecto al tema del estroboccopio o luz roja.......

Son el indicador de velocidad del plato. Junto con la luz roja, que hace de estroboscopio, podés verificar qué tan rápido anda el plato. Fijate que cerca al led rojo hay unos números (6%, 3.3%,0%, -3.3%) y a su lado un punto... el tamaño del punto es la equivalencia en el estrobo.... cuando veás que en el plato parece quieto el punto central (el más grande) es que el plato está en 0% (33.33 rpm) Si lo acelerás, esos puntos se mueven hasta que lleguen a quedarse quiietos otra vez. Otra cosa, cuando el plato no tiene una velocidad constante, en ningún momento verás que alguno de los puntos se quede quieto, lo que denota un problema...
Subir
Alex10
#43 por Alex10 el 26/01/2008
uys, tienes razon santi, en vez de leer plato me la e flipao y pensaba que habia dicho mesa xDDD en fin ,retiro lo dicho xD
Subir
rubiodejota
#44 por rubiodejota el 26/01/2008
Vale muchas gracias santi =D>

Otra cosa es la siguiente: Cuando las cuadro (o creo que están cuadradas, se nota en algún momento), algunas veces se me adelanta un plato y aunque vuelva a ponerlo bien con la mano o con el spitch, no hay forma, me vuelvo loco #-o

Es decir, que las cuadro por unos segundos y toma, ya uno va por delante del otro

Saludos
Subir
obione
#45 por obione el 26/01/2008
La teoría es bastante sencilla, frenas o aceleras a mano uno de los dos platos, si has errado sonará aún peor por lo que tendrás que hacer la jugada contraria y con más energía ya que no sólo se ha ido la mezcla por pitch, le habrías ayudado a irse aún más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo