Curso mezcla/mastering profesional rock/metal ¿interesados?

  • 1
Sebastian
#1 por Sebastian el 28/03/2018
Hola a todos! estoy preparando un curso de mezcla/mastering profesional online enfocado en rock/metal moderno y en castellano!

Estoy haciendo investigación para ver si es viable antes de empezar a grabar el material en video. Hasta ahora he venido haciendo videos en youtube en ingles
ya que siempre he pensado que para este genero musical la mayoría de gente interesada buscan la información en Ingles (o al menos yo siempre la busque en ingles) pero la verdad es que podría ofrecer mucho mas cómodamente la información en mi idioma.

Agradeceria que si hay interesados en éste proyecto, comenten, me hagan saber que piensan sobre éste proyecto que tengo en mente. Gracias!

Para los que no me conozcan, me llamo Sebastián y llevo mas de 8 años especializándome en rock/metal como compositor, ingeniero y productor en Barcelona, he mezclado mas de 12 albums de bandas nacionales e internacionales y actualmente también soy asistente de Adam Nolly Getgood (ex bajista de Periphery) hemos trabajado juntos para bandas como: Bleed From Within, Sikth, Arusha Accord, Red Seas Fire, He Is Legend, Architects, entre otras.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Demo mix Gridhole.mp3
Subir
2
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pany
#2 por Pany el 13/04/2018
Desconozco porque no ha comentado nadie, pero me parece un buen proyecto y te animo a hacerlo. Yo siempre ando buscando contenido de mezcla por canales, blog, Facebook... (De hecho creo haber coincidido contigo alguna vez) y la mayoría es en inglés. Además si siempre lo has hecho en inglés al hacerlo en español conseguirás nuevo público y quien sabe que más. También si dominas el inglés siempre puedes ponerle subtítulos no? Espero haberte ayudado.

Un saludo!
Subir
3
Sebastian
#3 por Sebastian el 13/04/2018
Gracias Pany! me ayuda tu comentario, de momento estoy dando clases personales y el programa parece interesar mucho a los alumnos, así que definitivamente creo que si voy a hacer el video en castellano para el curso online. Subtítulos es algo que pensé, pero ya veremos, en principio me gustaría ir al publico Hispano para este curso, si sale bien ya mirare de hacer otro en Ingles.Ya que los videos serán de lo que yo veo en el ordenador cuando trabajo, y no quiero que haya nada distrayendo la atención mas que los plugins que muestro, etc saludos!
Subir
1
Sergio Sepúlveda
#4 por Sergio Sepúlveda el 18/04/2018
Hola Sebastián me parece interesante tu proyecto yo hago mis mezclas con Flstudio y quisiera seguir aprendiendo te animo a que lo emprendas seguro te siguen muchos.mi fuerte no es el inglés y si lo haces en español genial!!Saludos =D>
Subir
1
Daniel B Bargada
#5 por Daniel B Bargada el 18/04/2018
Holaaaaaaa que tal...
Sebastián, no entiendo si el curso va ha ser de pago. Recuerdo haberlo leido algunos dias atrás y me dió esa sensación.
Supongo que por el hecho de preguntar si estamos interesados en un curso profesional de mezcla mastering de metal, no tendria mucho sentido. La respuesta es sí. Te animo fervientemente a que lo hagas, seré tu seguidor numero 1.
Subir
1
Sebastian
#6 por Sebastian el 18/04/2018
Gracias por las respuestas chicos, el curso sera de pago claro, serian unas 20 hrs de contenido, lo que estoy haciendo es tantear si habría suficiente gente interesada en un curso
de mezcla para metal en castellano, ya que mucha gente suele buscar el contenido en ingles directamente, ya que hay mucho más y en su mayoría de mayor calidad que en castellano.
Mi idea es romper con esto, y hacer un curso de mucha calidad de contenido, y completamente en castellano, si veo que mis tanteos me hacen creer que tiene sentido hacerlo me tirare a la piscina, la otra opción era hacerlo en ingles.
Saludos!
Subir
1
Pocker27
#7 por Pocker27 el 19/04/2018
Hola Sebastián, no suelo comentar en Hispasonic, pero debo decir que me interesa este curso, ya que como mencionas casi siempre estos cursos son en inglés pero en ocasiones dicen "palabras clave" que luego es difícil entender.
Eh intentado hacer mezclas de metal pero siempre siento que falta algo. Así que si, me interesa este curso :)
Subir
1
dani_rodri
#8 por dani_rodri el 27/04/2018
Hola Sebastian¡

Aunque has contado poco de tu proyecto, creo que es algo que llevo buscando mucho tiempo. Por mi parte, te animo a que lo realices. A parte de mezcla y mastering, tocarás otros temas como el midi? (siempre que lo realices claro).

Un saludo, ánimo y gracias. Hacen falta más cosas de este tipo.
Subir
robinette
#9 por robinette el 27/04/2018
dani_rodri escribió:
tocarás otros temas como el midi?

MIDI en rock metal... :-k ... interesante.
Subir
1
Sebastian
#10 por Sebastian el 27/04/2018
#8 Claro Dani! la idea es explicar como trabajar con baterías midi para poder obtener un sonido lo mas real posible en cuanto a dinámicas, humanización.

En cuanto tenga la información del curso, colgare en este hilo el PDF con el temario, precios, etc. Saludos!
Subir
1
Javier
#11 por Javier el 01/06/2018
Una buena iniciativa Sebastian, a mi me gustaria mucho que hicieras ese curso ya que es justamente lo que quiero aprender mi fuerte es ese estilo,,, sigue adelante y espero puedas hacerlo y lo compartas.
Un Saludo
Subir
Sebastian
#12 por Sebastian el 02/06/2018
#11 Muchas Gracias Javier, por si te interesa, estoy dando clases particulares sobre producción/mezcla/mastering especializado en rock/metal, si te interesa saber mas dime algo por privado, saludos!
Subir
Sebastian
#13 por Sebastian el 28/06/2018
Muy buenas chicos! decirles que termine el temario y el enfoque que quiero dar a los cursos, en breve empezaré a grabar el contenido dividido en 6 videos para que los alumnos tengan opción de poder adquirir la sección que mas les interese, o adquirir todos los 6 videos a un precio mas reducido que comprando los 6 por separado.

De momento les dejo un PDF informativo que preparé para los cursos presenciales si estáis en Barcelona, el temario es exactamente igual que lo que quiero ofrecer en las clases en video, pueden ver que son 6 secciones enfocadas de lleno a rock/metal.

El coste de los videos dependerá de cada sección, pero rondará los 100€, con un contenido aprox de 6 horas por cada sección.

Les adjunto el PDF y me gustaría saber que pensáis sobre todo lo que les comento, un saludo y gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Curso producción rock:metal Sebastian Sendon.pdf
Subir
denork
#14 por denork el 28/06/2018
Hola,

Yo estoy interesado en la parte de mezcla, aunque no exclusivamente en este estilo ya que mi idea es mezclar diferentes estilos. S
Subir
Sebastian
#15 por Sebastian el 28/06/2018
#14 Este curso es especializado en Rock/Metal, si estás en Barcelona y te interesa aprender mezcla en general, contactame al 652364353 y hablamos ya que deberían ser clases presenciales y hay mucha mas teoría involucrada, el curso que estoy promocionando en este hilo es para personas que ya entienden un poco de mezcla y tienen conocimientos.
Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo