Curso de Producción de música electrónica de Microfusa

Sergio Jimenez
#1 por Sergio Jimenez el 14/10/2009
Buenas Hispasónicos,

Ayer, tras ver un anuncio en una revista, llamé a Microfusa para informarme sobre sus cursos. En especial, me interesa el de Producción de Música Electrónica. Bueno, parece que el temario toca un poco todos los palos, pero no se si profundiza lo suficiente y no me gustaría hacer una inversión que, para mi es bastante alta y luego encontrarme que lo que he hecho no me da lo que necesitaba... Por eso he decidido preguntar a ver si alguien de por aquí ha hecho cursos en Microfusa y en especial ese y preguntaros también si estais contentos con la enseñanza recibida.

Os pego a continuación el temário:

Producción Música Electrónica Nivel 1 (Octubre a Abril)

Uno de los aspectos abordados en este curso consiste en los fundamentos teóricos y prácticos que nos proporcionan los conocimientos necesarios para adentrarse en la composición musical.
Otro aspecto importante es el conocimiento de las herramientas de la producción musical, como las aplicaciones informáticas (software) más habituales en los estudios de producción y los dispositivos físicos (hardware), tarjetas de sonido, instrumentos electrónicos, fuentes sonoras, etc.
Durante el curso se explicará el funcionamiento de los sistemas de producción más habituales (de forma introductoria), con la intención de conseguir familiarizarse con todas estas herramientas que nos permitirán trabajar a fondo dentro del entorno de la producción de música electrónica. Audio digital (mezcla y edición), bucles de audio (loops), programación de cajas de ritmos, instrumentos virtuales, sintetizadores y efectos especiales.

Contenido del curso:
Configuración del estudio:
equipamiento. Producción con loops. Ableton Live.
Configuración del estudio: Interfaces de audio y MIDI.
Análisis de estilos musicales. Instrumentos.
Estructura musical. Tempo, compás, ritmo.
Secuenciadores de audio y MIDI: Reason, Logic y Cubase.
Cajas de ritmos, bajos y grid.
Instrumentos musicales electrónicos: Sintetizadores y samplers.
Proyectos con loops, secuencias y secuenciadores, Reason.


Producción Música Electrónica Nivel 2 (Abril a Octubre)

Estudiaremos los sistemas de producción musical, pasando por una buena variedad de sistemas informáticos con el objetivo de aclarar todas las posibilidades en cuanto a la composición y producción.
Se analizarán los elementos utilizados para la generación de sonidos como instrumentos virtuales, sintentizadores y samplres.También aprenderemos todo lo necesrio sobre los dispositiovos utilizados en el proceso técnico de mezcla,con el obejetivo de conseguir la mejor calidad final posible.
El proceso de producción se complememta con los concimientos más fundamentales sobre composición musical.Este apartado del curso es muy útil par poder desarrollar al máximo la creatividad del alumno.

Contenido del curso:
Configuración del estudio: Audio digital.
Creación de librerías. Creación de loops, Grabación de fuente externa. Edición de las muestras. Gestión de librerías. Configuración del estudio: Transductores.
Grabación de voces. Talkback. Monitorización.
Física del sonido.
Grabación de instrumentos acústicos.
Creación de librerías con Reason y Ableton Live.
MIDI avanzado: superficies de control.
Acústica musical. Audición y voz.
Síntesis y muestreo. Sintetizadores y samplers.
Composición musical. Melodía y armonía. Tonalidad. Escalas.
Producción con secuenciadores. Logic y Cubase.
Procesadores. Ecualización y dinámica. Reverb y FX's.
Introducción a la edición de vídeo.
Creación de proyecto musical.
Mezcla y automatización Mastering.

Gracias por leeros el tostón y tal.... :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Samy Romero
#2 por Samy Romero el 15/10/2009
Yo me he estado mirando el de tecnico de sonido, parece que abarca todo lo que necesito, pro es excesivamente caro para las pocas horas que son.

supongo que el de produccion muscial tambien estara bastante bien, me imagino que el gasto tambien sera grande, pero digo yo que merecera la pena, conozco a un par de personas que lo han hecho y me han contado que esta muy muy bien.

saludoss
Subir
Sergio Jimenez
#3 por Sergio Jimenez el 15/10/2009
Gracias por tu aportación!

La verdad es que si, calculando por encima, los dois niveles, el curso puente y la especialización suben alrededor de 6000 Euros... mucho como para no pensárselo...
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 15/10/2009
este curso tambien tiene buena pinta, eso si, es en inglés
http://www.berkleemusic.com/school/cert ... id=4598175
Subir
Sergio Jimenez
#5 por Sergio Jimenez el 15/10/2009
Ya tio... el problema no es el inglés... el probelma es que es en USA xDDD
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 15/10/2009
No, que va¡ es online¡ Mira, aqui tienes todos los cursos que imparten
http://www.berkleemusic.com/
Subir
Sergio Jimenez
#7 por Sergio Jimenez el 15/10/2009
aha... no había leido bien... de todas maneras me mola ir y tocar... y ver como tocan y tal... creo que para este tipo de temas un curso presencial es lo suyo... Vamos o lo haria en el SAE o en Microfusa...
Subir
Sergio Jimenez
#8 por Sergio Jimenez el 19/10/2009
:boingverde:
Subir
LixoTuka
#9 por LixoTuka el 02/07/2011
Yo también estoy mirando este curso de MICROFUSA, me parece interesante.
También es muy parecido el de EMP de SAE.

¿Alguien ha hecho alguno de los dos?

Saludos
Subir
Iernesto
#10 por Iernesto el 04/07/2011
Hey chicos aqui teneis varios post publicados aqui en hispa a ver si os puede servir de ayuda. Recordad echad un vistazo al buscador de vez en cuando :wink:
https://www.hispasonic.com/foros/cursos-online-microfusa/244722
https://www.hispasonic.com/foros/empiezo-microfusa-octubre/67742
Yo no quiero desanimaros pero a mi estos cursos... :sobar:
Subir
Juglar
#11 por Juglar el 06/11/2011
Hey que tal, yo soy de Chile... estuve en barcelona y visite Microfusa pensando en hacer el curso De musica electronica avanzada, al parecer se ve bueno... es una opcion hacerlo en abril del prox. año... estoy analizando las posibilidades, alguien que lo haya hecho antes? Es bastante dinero como para elegir una mala opcion....algunas opiniones? se agradeceria... saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo