Curso de Producción Musical Microfusa

denon021
#1 por denon021 el 04/05/2012
Hola.

He mirado otros hilos en el foro, pero no he encontrado ninguno en el que se discuta el curso que a continuación expongo.

El caso es que estoy interesado en estudiar producción musical, tengo 19 años y es lo que más me apasiona. Mirando por internet me topé con microfusa y ojeando los diversos cursos que ofrece, me llamó la atención el Diploma de Producción Musical, en la sección " SONIDO" > " MASTERS".

A simple vista parece muy completo, al menos a mi entender. Tiene una duración de dos años, con un amplio temario dividido en trimestres en los cuales se te otorga la certificación oficial ofrecida por los fabricantes Ableton Live, Apple y Avid, obteniendo los diplomas de Ableton Live 101, Logic 101 y Protools 101 y 110, a demás del diploma de microfusa.

Ahora bien...
El curso tiene un precio de 11000€, y me gustaría saber si merece la pena o no, y si se sale preparado o solo venden humo. No quiero tirar el dinero.
Al precio también hay que sumarle que no es una titulación oficial por lo que no se si un curso de este tipo tendrá algún tipo de reconocimiento o salida profesional, independientemente de que sea un sector complicado.

El dicho curso:http://www.microfusaformacion.com/audio/diploma-de-produccion-musical.html

¿Alguien ha tenido algún contacto con un curso de este tipo o con algún otro curso de microfusa?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
albergonzago
#2 por albergonzago el 06/05/2012
Estoy en tu situación tío… lo único que yo no dispongo de los 11 mil que vale el curso. Merece la pena si te gusta lo que haces y te quieres dedicar a ello… pero no solo son los 11 mil € del curso… has de invertir en tu propio estudio primero y tomar algunas clases de música :D Ójala entres a ello tío, te animo. Cuando yo pueda me meteré allí también ;) Un saludo.
Subir
Ñamp Sta
#3 por Ñamp Sta el 10/05/2012
Ya somos 3 . en 2 años , se tiene que aprender mucho. Mi problema aparte de los 11.000 € , es el alojamiento, ya que tendria que irme a vivir a Barcelona. Pero bueno, lo intentaremos.
Subir
albergonzago
#4 por albergonzago el 10/05/2012
También hay otro que es más barato y dura menos, por si no teneis tiempo y/o tanto dinero ^^
Subir
SergioGonzalez
#5 por SergioGonzalez el 10/05/2012
Yo hice todo el curso de sonido, esto es como todo... lo que sacas de microfusa realmente es "tocar equipos caros" y si eres listo sacar contactos, a nivel profesional al menos en sonido pues básicamente lo que cuenta es que sepas de que va el asunto y no tanto titulito que a fin de cuentas es un titulo privado que certifica que has pasado su curso.
Subir
albergonzago
#6 por albergonzago el 10/05/2012
#5 cierto tío, a veces nos dejamos llevar por eso. Pero siempre lo más importante es disponer de equipo en casa para echar horas y horas!
Subir
goodking
#8 por goodking el 27/06/2012
Yo creo que es mejor graduarte en tecnico de sonido y no cuesta nada en los institutos publicos.
Subir
albergonzago
#9 por albergonzago el 01/07/2012
#8 Exacto, pero de producción musical no hay nada…
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo