Curvas de ponderación directo

sogavigo
#1 por sogavigo el 28/12/2008
algien usa curvas de ponderacion para ecualizar la pa .tomando como referencia la ponderacion B o C o teniendo encuenta las curvas isofonicas. me gustaria escuchar opiniones al respecto . A mi me son muy utiles ya que la malloria de las veces no tengo a la banda para probar y en muy poco tiempo dejo el equipo de sonido a mi gusto sin necesidad de probar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 28/12/2008
Si estás ajustando el equipo con un RTA ponderado vamos mal...

Tu ordenador genera ruido rosa, tu altavoces lo reproducen, tu micro lo capta, tu interfaz lo traduce a 0s y 1s, y el software lo dibuja en la pantalla su contenido espectral.

No he mencionado el oído en esa cadena verdad??? Y las curvas de Fletcher y Munson se refieren a una percepción humana. Se ha tratado varias veces en el foro.

Si ponderas al medir, lo único que consigues es descompensar tu equipo dando más nivel a la vía de graves cuyo contenido es el más mermado por las ponderaciones:

Imagen no disponible

Las ponderaciones se usan para el cálculo de valores de SPL, (NPS) donde si nos interesa hacer una medición relativa al oído humano http://www.doctorproaudio.com/doctor/te ... htings.htm

Esto al margen de que estés ajustando el equipo con un analizador de espectro (FFT) (sensibles a las ponderaciones) cuando lo correcto es hacerlo con un analizador de respuesta en frecuencia y fase (función de transferencia).

PD: De aquí a un mes espero tener la traducción del manual de Smaart 6 terminada.
Subir
1
DUCREIN
#3 por DUCREIN el 29/12/2008
nsvsonido escribió:
PD: De aquí a un mes espero tener la traducción del manual de Smaart 6 terminada.



Si la compartieses te estaría muy agradecido [-o< :wink:
Subir
koldosagas
#4 por koldosagas el 29/12/2008
joooooder hermano, ya te digo!!!!!
Subir
sogavigo
#5 por sogavigo el 29/12/2008
te agrecederia que dejaras la traducion del smaart 6.......gracias
Subir
Nico Suárez
#6 por Nico Suárez el 29/12/2008
Bueno en principio Jamie Anderson me ha dicho que lo más útil es la traducción de los capítulos 3 y 4, donde está todo el meollo...

Luego con tiempo la completaré con el glosario, introducciones, etc... calculo que para finales de Enero, principio de Febrero lo tendré, a merced de los bolos que me salgan...
Subir
1
basstronic82
#7 por basstronic82 el 15/11/2012
si señor!!! Nico for president
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo