Da esto suficiente potencia para un local pequeño?

verytorpe
#1 por verytorpe el 24/07/2008
Buenas

Creéis que este equipo da chicha suficiente para un local de ensayo no muy grande, rollo metal?

http://www.billpunterav.com/samson-pack ... c518eb6097


Gracias!
Subir
Viajeroherciano
#2 por Viajeroherciano el 24/07/2008
Hola,
En principio si te puede dar potencia, pero depende del volumen que tengais de bateria y amplis, muchas veces el problema suele ser ese, que se ensalla a demasiado volumen. Pero con esos watios tienes suficiente. Lo que si te digo es que es un disparate gastarse esa pasta en un equipo samson, que sin ofender anadie, no es una buena marca ni de lejos. Para lo que tu lo quieres pilla algo mas economico mira aqui https://www.thomann.de/es/cat.html?gf=juegos_completos_pa_activos&oa=pra

y siempre puedes pillar un par de altavoces mas para enchufarselos via link :wink:
Subir
verytorpe
#3 por verytorpe el 24/07/2008
mmm... veo que, por la franja de precio que considero, viendo el link a thomann, la cosa se divide en bafles de 100-150 w y subwoffers de 300w. Repartir la señal entre varios altavoces menos potentes es mejor que entre dos gordos (los de samson son 250w-400w peak)?
Subir
XaviBCN1977
#4 por XaviBCN1977 el 25/07/2008
Viajeroherciano escribió:
Hola,
En principio si te puede dar potencia, pero depende del volumen que tengais de bateria y amplis, muchas veces el problema suele ser ese, que se ensalla a demasiado volumen. Pero con esos watios tienes suficiente. Lo que si te digo es que es un disparate gastarse esa pasta en un equipo samson, que sin ofender anadie, no es una buena marca ni de lejos. Para lo que tu lo quieres pilla algo mas economico mira aqui https://www.thomann.de/es/cat.html?gf=juegos_completos_pa_activos&oa=pra

y siempre puedes pillar un par de altavoces mas para enchufarselos via link :wink:


Viajeroherciano, del link que aportas, dime algún sistema "más económico" que incorpore cabezal mezclador de 6 canales con efectos, doble equalizador (PA y monitores), etc... Porque lo que yo veo es que son todo sistemas de altavoces simplemente...

Segundo, ¿Que malas experiencias has tenido con Samson para decir que no es buena marca "ni de lejos"? Más que nada, porque tengo un equipo IGUAL para alquiler y NINGUN músico ha tenido una sola queja (y piensa que los monitores que le pongo son los XP200 de Samson también). Y, para mí, tiene un sonido muchísimo más que aceptable, para el precio que tiene (los altavoces, sin ir más lejos, son Celestion).
Subir
verytorpe
#5 por verytorpe el 26/07/2008
Ehm... desviando un poco el tema sin ánimo de polemizar... es mejor lo de dividir una misma señal entre varios altavoces con graves y agudos? Seguro que gana en calidad, pero, no perderá potencia?
Subir
XaviBCN1977
#6 por XaviBCN1977 el 26/07/2008
No perderá la potencia, ya que da lo mismo un sistema sin procesar de 1000 w que otro con un sub de 500 y cajas de 500. La pregunta es, lo necesitas? Necesitas tener un canal dedicado para los graves con un sub de 18" por ejemplo? No se, cada uno tiene sus preferencias. Yo para un concierto, en plan PA a partir de 2000 w, pue si, prefiero subs y cajas, ahora, para ensayar, un pequeño bolo de poca potencia (1000w o menos) pues lo cierto es que no le veo el que.
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 26/07/2008
perdon me enganche en otra cosa, viendo el set que preguntas, depende del resto de la banda como ya te ha dicho
Subir
verytorpe
#8 por verytorpe el 28/07/2008
ok, troncos, thanx

De todas maneras, ya en plan cultura general, pregunto, cuando una minicadena carrefour con sus todopoderosos watios Srta Pepis tiene los altavoces divididos en agudos, graves, etc, será porque suena mejor repartir la señal, independientemente de la potencia? o es puro paripé?
Subir
Viajeroherciano
#9 por Viajeroherciano el 28/07/2008
billpunter escribió:
que sin ofender anadie, no es una buena marca ni de lejos.

Segundo, ¿Que malas experiencias has tenido con Samson para decir que no es buena marca "ni de lejos"? Más que nada, porque tengo un equipo IGUAL para alquiler y NINGUN músico ha tenido una sola queja (y piensa que los monitores que le pongo son los XP200 de Samson también). Y, para mí, tiene un sonido muchísimo más que aceptable, para el precio que tiene (los altavoces, sin ir más lejos, son Celestion).

Ya dije que sin ofender a nadie, a mi es una marca que no me gusta nada, por que al tener fama de baratos y ser mejor que beringer muchas veces sacan cosas malisimas y te las cobran caras, hablo de miros, y cosas a asi. A la hora de bafles y tal son como todas las marcas baratas suena y ya esta, no son ningun disparate, y para un local de ensayo y unos cuantos bolillos, prefiero pagar algo barato y se que no fallo. Y como ya dije siento si ofendo a alguien a quien le guste esta marca, pero para lo que es es mejor lo mas barato.

Hola,
Perdon por tardar, pero el puente me reclamo jejeje.
Pido perdon por el link que aporte, lo vi en plan rapido, y te indique un camino que no era el correcto, lo siento. No me di cuenta. Pero te pongo por aqui unos link para que los veas https://www.thomann.de/es/phonic_phppod740d_powerpod_740_deluxe.htm + https://www.thomann.de/es/peavey_pv12m.htm + https://www.thomann.de/es/peavey_pr_12.htm el plan que intentaba indicarte era el tema de pillar las cosas por separado, y asi te puede salir mas barato yo tenia mas o menos esto, que vale para ensallar y para salir a dar pequeños bolos, por que asi tienes tus monitores y un par de cajitas para PA, el tema de potencias y amperaje no lo he mirado mucho por que no tengo tiempo. Pero mas o menos entre lo que las marcas mienten y tal te puede valer. Que al final todo te sale por unos 871 pero ya tienes mas equipillo. Pero incluso lo puedes pillar mas economico.
Subir
Viajeroherciano
#10 por Viajeroherciano el 28/07/2008
verytorpe escribió:
ok, troncos, thanx

De todas maneras, ya en plan cultura general, pregunto, cuando una minicadena carrefour con sus todopoderosos watios Srta Pepis tiene los altavoces divididos en agudos, graves, etc, será porque suena mejor repartir la señal, independientemente de la potencia? o es puro paripé?


El tema de rapartir señales mediante crosovers es por tema de definicion de audio, los agudos suenan mejor en un tweter, los graves en un sub,etc repartiendo todo defines mejor tanto por arriva como por abajo. Con las cajas full range lo tienes todo, pero nunca llegas a esos graves que dan tanta caña, aunque dependiendo de la caja la definicion en agudos puede ser buena depende de las trompetas.

Las minicadenas suelen utilizarlo por eso por definicion, aunque no en todas esta bien hecho, depende de lo que te gastes como en todo :wink:
Subir
verytorpe
#11 por verytorpe el 29/07/2008
ahhh... así que ese era el rollo del crossover... qué cosas tiene este mundillo de watios y amperios... gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo