¿Da igual el amperaje en un adaptador de corriente?

neubauer
#1 por neubauer el 31/12/2010
Me explico. Por ejemplo un sintetizador que pone en sus especificaciones que consume 10W y la fuente que lleva es de 12V y 1,5 amperios.

Si consume 10W con una fuente de 12V, con 0,9 amperios tiene más que suficiente no?.

Puedo ponerle al sinte una fuente de 12V y 2 amperios por ejemplo?

Por último ¿donde puedo comprar un adaptador de corriente para un sintetizador KORG?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 31/12/2010
El voltaje es DADO por la fuente...la corriente es PEDIDO por el receptor.

Una lamparita tiene 220V,,,,pero según su diseño, es de 20, 40, 60 o 150W.

Potencia/Voltaje = Corriente

10W/12V = 0.83Amp

Despues hay que multiplicarlo por un coeficiente de seguridad...de 1.3...por ej.
Con 0.9Amp si ya lo tenés...usalo, si lo tenes que comprar...de 1.5 para arriba estás holgado.
Saludos
Subir
Soundprogramer mod
#3 por Soundprogramer el 31/12/2010
Yo te aconsejo que siempre que puedas le conectes al Sintetizador una fuente con el mismo amperaje o algo mayor, no menor porque puede que no te llegue a encender o igual puedes afectar la estabilidad del aparato.
Eso si, que la fuente sea estabilizada, sino los voltajes y las intensidades de corriente de transformadores no establizados pueden matar una electrónica delicada como la de un sintetizador,amén de meter parásitos y ruidos de todo tipo al instrumento.

¡Saludos!
Subir
eccareff
#4 por eccareff el 31/12/2010
Alguien escribió:
El voltaje es DADO por la fuente...la corriente es PEDIDO por el receptor.

Una lamparita tiene 220V,,,,pero según su diseño, es de 20, 40, 60 o 150W.

Potencia/Voltaje = Corriente

10W/12V = 0.83Amp

Despues hay que multiplicarlo por un coeficiente de seguridad...de 1.3...por ej.
Con 0.9Amp si ya lo tenés...usalo, si lo tenes que comprar...de 1.5 para arriba estás holgado.
Saludos


Perfecto!!!!

no hay ningun problema en poner un trafo con mayor potencia.

El problema cuando son de menor potencia es que el equipo al pedir mayor potencia para funcionar y el trafo no la puede entregar empiean los sobrecalentamientos en el trafo y se queman o lo que es peor caida en el valor de voltaje y circulacion de mayor corriente dentro del equipo ( en este caso un sinthe ) que puede dañar conductores y componentes.
Eso si: nunca nunca debe cambiar el valor de voltaje
Subir
neubauer
#5 por neubauer el 31/12/2010
Muchas gracias por la info.

¿alguien sabe donde puedo comprar un adaptador de corriente original para un sintetizador KORG?
Subir
A la mierda
#6 por A la mierda el 31/12/2010
#3

Idem .
Subir
José Luis Amores
#7 por José Luis Amores el 31/12/2010
¿Como se sabe que la fuente es estabilizada o no?¿Que y donde lo pone?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo