DAC USB-C para micrófono. Dudas

Consulta
Artibeus
#1 por Artibeus el 31/12/2021
Buenas tardes, sé que lo suyo es buscar otros hilos con temática similar antes de nada, la cosa es que lo he hecho, pero no sé si por hacerlo mal o que no he encontrado nada que me solucione la duda.

La cuestión es que estoy grabando con un micrófono analógico (AOM-5024, cápsulas electret) utilizando de grabadora el móvil, y por ahora me va bien metiéndole la señal por el mini jack de los auriculares. La cuestión es que tengo entendido que los DAC de los móviles no son demasiado allá, así que igual podría grabar mejor con un DAC más decente.

Bueno, la cuestión es que una opción sería comprar una grabadora en condiciones. En principio esa idea por el momento la descarto, por el momento tengo ya una TASCAM bastante maja, pero la pega es que no funciona con este tipo de micrófonos. O da 0v o 48v por la entrada de micrófono, no los 3 que necesitan estas cápsulas. Y comprarme otra ahora mismo tampoco me apetece sólo para este micrófono.

Y además, grabar con el móvil tiene una ventaja importante, y es que las grabaciones quedan georreferenciadas con coordenadas automáticamente y veo el sonograma en directo.

Bueno, después de todo este mensaje, la pregunta. ¿Alguien conoce un DAC para micrófono, con conexión USB-C por un lado y Mini jack por el otro? En principio tiene que ser mejor que el que viene de serie en los móviles de gama media-baja pero sin que sea muy caro tampoco...
Subir
Q
#2 por Q el 31/12/2021
Hace poco vi esto:
https://rode.com/interfaces-and-mixers/ai-micro
Pero ni lo he probado ni sé qué características tienen sus convertidores. Supongo que habrá vídeos por internet de gente que lo explica.
Subir
Artibeus
#3 por Artibeus el 31/12/2021
#2 Muchas gracias. La verdad es que eso se acerca bastante a lo que busco, no lo conocía.

La única cosa es que eso está ya bastante cerca del límite de presupuesto. Podría pagarlo, pero me da un poco de cosa si no encuentro más información, ya que si no mejora claramente al DAC incluido en el teléfono con los micrófonos que voy a usar obviamente no me compensaría... Y no creo que pueda probarlo. Voy a buscar más información a ver.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo