Dando el salto a un sintetizador superior

Achtung
#16 por Achtung el 08/10/2019
[ЯKR] escribió:
Te pongo este video de reciente aparición, que creo que ilustra muy bien su posibilidades sónicas


Joder, eso es cremita pura, vaya gozada ese Prophet 6... :amor:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
UndergroundSoundResearch
#17 por UndergroundSoundResearch el 08/10/2019
SlowSync escribió:
yo lo compre guiandome por lo que había escuchado y visto por Youtube y la primera impresión fue un poco decepcionante


Pues me matas, jajaja. Es básicamente lo que yo he hecho, mirar vídeos, recomendaciones de otros usuarios, etc. Ahora me dices que el sonido general y el filtro no son agrado de todo el mundo, pues qué mal. Es cierto que es un sintetizador con el que no estoy 100% convencido, los menús me matan, los odio, y tener un knob por control, es algo que me gana.

Enamorado, estoy del Prophet 6, pero si quieres que te sea sincero, un sintetizador que me encanta, aunque creo que le faltan unos cuantos detalles es el Prologue 16, incluso su versión de 8 voces si me apuras. Igual podrían haber metido algún que otro efecto más, aunque es algo que se soluciona con efectos externos, pero cosas como el aftertouch o que solo tenga un LFO me tiran para atrás. Me gusta que le hayan añadido un compresor a la versión de 16 voces, o que sea editable el tercer oscilador, eso son detalles que me ganan, y creo que la construcción y sonido de este sinte deben ser como mandan los cánones.

Sigo dándole vueltas a todos las posibilidades, aunque después de leer tu comentario, el REV2 ha quedado en una posición muy poco favorable.


maximilianofv escribió:
El System 8 también suena de cagarse


Pues mira, Roland es una marca que me da mucha confianza, aunque hay algo en lo que creo que han fallado con sus últimos modelos a nivel general, y es la estética de su hardware. Me compré una TR8 y me encanta su sonido y su tacto, es muy visual y fácil de manejar, pero no me gusta que parezca una feria. Me gustan los sintetizadores estéticamente más serios, no me gusta que vayan con luces que cambian de colores y que cada knob esté iluminado. Sonar suena de lujo, pero no sé si lo contemplo. Además, es 100% digital si no me equivoco.
Subir
SlowSync
#18 por SlowSync el 08/10/2019
UndergroundSoundResearch escribió:
Sigo dándole vueltas a todos las posibilidades, aunque después de leer tu comentario, el REV2 ha quedado en una posición muy poco favorable.


No era mi intención desanimarte, hay una frase que se suele decir, los filtros curtis, o los amas o los odias, por eso te recomiendo que lo pruebes en vivo si te es posible.
Continúa siendo un buen apàrato, yo pensaba que iba a ser mi sinte definitivo por una larga temporada y ya estoy pensando en añadir otro...

Lo dicho, es una inversión elevada, y más si vas a por el de 16 voces, es un bicho con carácter y tendrias que ver si te vas a llevar bien con el.

Para cualquier duda sobre el rev2, aquí estoy.

Saludos.
JP
Subir
UndergroundSoundResearch
#19 por UndergroundSoundResearch el 08/10/2019
SlowSync escribió:
Para cualquier duda sobre el rev2, aquí estoy.


Muy agradecido, de veras. Lo cierto es que me planteo darme un garbeo por las tiendas de música a ver qué encuentro disponible para probar. No hay nada como coger un bicho de esto y ponerte a juguetear. Es el problema de dicha inversión, que muchas veces debes hacerla a ciegas, y si te llega un aparato de casi 2000€ y luego no te convence, te tiras de los pelos.

Me da miedo acabar en una tienda probando un Prophet o un OB-6 y no querer otra cosa que no sea eso, tener que hipotecar el piso y separarme de la mujer para poder acabar con él en el estudio... XD

Opciones por precio: Korg Prologue / DSI Rev2
Opciones por amor: Prophet 6 / OB-6
Subir
Kukurruku
#20 por Kukurruku el 08/10/2019
UndergroundSoundResearch escribió:
Enamorado, estoy del Prophet 6, pero si quieres que te sea sincero, un sintetizador que me encanta, aunque creo que le faltan unos cuantos detalles es el Prologue 16, incluso su versión de 8 voces si me apuras.


Un amigo tiene el Monologue que si no me equivoco es una voz del prologue básicamente y el sonido a mi personalmente me gusto mas que el DSI Mopho y que el A4 de elektron. Si te encanta el Prologue... no le des demasiadas vueltas que al final terminas influenciado por las opiniones y comprando otro sinte que desde el principio no te llamaba la atención jajaja

De todas formas, si no tienes donde ir a probarlo o lo que sea.. siempre puedes pedirlo online y si no te convence devolverlo antes del "periodo de prueba".
Subir
VLKV
#21 por VLKV el 09/10/2019
Hola UndergroundSoundResearch !

La compra de un nuevo aparato siempre es una decisión difícil y más si hablamos del primero que vas a desembolsar una cantidad importante de dinero...
Como te dicen los compañeros tomatelo con calma, piensa que necesitas que te aporte el sintetizador, que tipo de música haces y sobretodo prueba, prueba, prueba...
No te dejes llevar por esta marca o la otra! Todos los aparatos en las manos adecuadas suenan de maravilla...
Para intentar despejar dudas, la mayoría de sintetizadores que conforman mi estudio los he comprado en Hispasónic de segunda mano, si buscas algo en concreto y lo quieres ya, compralo nuevo, si no busca y ten paciencia que la oportunidad saldrá y te ahorraras dinero!
Dices que tu presupuesto esta entorno lo 1300€, por este precio adquirí un DSI Prophet 08 y un Moog Sub Phatty, que me ofrecen una amplia paleta de sonora y son aparatos que siempre quise tener...

Para intentar despejar tus dudas te paso unas tablas comparativas de los diferentes sintetizadores de DSI/SEQUENTIAL.


Un saludo y ya nos vas informando :yeah:
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSI_Synth_Comparison_Chart_2.7.pdf
DSI-Synth-Comparison-Chart-4.6.pdf
Subir
SlowSync
#22 por SlowSync el 09/10/2019
UndergroundSoundResearch escribió:
Opciones por precio: Korg Prologue / DSI Rev2
Opciones por amor: Prophet 6 / OB-6


Yo me planteé exactamente el mismo dilema.
Estoy con los compañeros de arriba, prueba y vuelve a probar en la medida que las tiendas de tu zona te permitan.

Buena caza.
Jp
Subir
1
UndergroundSoundResearch
#23 por UndergroundSoundResearch el 09/10/2019
SlowSync escribió:
Yo me planteé exactamente el mismo dilema.


¿Te has acabado acostumbrando al Rev2? ¿Invertirías en otro ahora echando la vista atrás?
Subir
UndergroundSoundResearch
#24 por UndergroundSoundResearch el 09/10/2019
VLKV escribió:
Para intentar despejar tus dudas te paso unas tablas comparativas de los diferentes sintetizadores de DSI/SEQUENTIAL.


¡¡Mola la tabla!!
Subir
UndergroundSoundResearch
#25 por UndergroundSoundResearch el 11/10/2019
Bueno, creo que ya lo tengo decidido.

En una opinión de compra leí "cómprate un Prophet, solo se vive una vez". Pues sí, toda la razón.

Creo que un P6 es un sintetizador para toda la vida, es muchísimo dinero, pero es que estoy realmente enamorado de él. Aun queda una última batalla, aunque está un tanto decantada, entre el Prophet y el Oberheim. El tema de los filtros... Leo mucho que los filtros del OB6 se repasan a los del P6, aunque el P6 tiene algunas cosas distintas que me gustan sobre el OB6. Tiene más knobs por control, por ejemplo, aunque ese aspecto viejuno del OB6 me pone muy burro.

Tengo que escuchar más ejemplos de los dos, me deben faltar dos o tres vídeos en internet que no haya visto sobre estos sintes... XD

Tenéis alguna opinión sobre el sonido o capacidades de estos monstruos? Yo es que los veo como hermanos.
Subir
Kukurruku
#26 por Kukurruku el 11/10/2019
Claro que si tio, tengo amigos que se gastan ese dinero en una bici para dar una vuelta el domingo.
Subir
josems20
#27 por josems20 el 11/10/2019
UndergroundSoundResearch escribió:
En una opinión de compra leí "cómprate un Prophet, solo se vive una vez".


Si, esta opinión es mía, jajaja :mrgreen: . La vuelvo a suscribir completamente. Solo son 6 voces, si, pero vaya 6 voces ..... :teclado:

Si se te ha metido en la cabeza el 6 (y ante la imposibilidad de compararlo en persona con el REV2), cómpralo, y si no te convence lo devuelves en 14 días. En cuestión de sonido son muy diferentes, pero es que el teclado del P6 y el OB6 es un fatar bastante mejor que el del REV2.

Y la duda con el OB-6 te asaltará toda la vida, a no ser que puedas probar los dos a la vez. Ya habrás leído en todos los foros las opiniones de unos y otros a favor y en contra. Yo no sé si hubiera comprado el OB-6 si hubiera podido probarlos juntos. Creo que las comparaciones de youtube no van a ser lo mismo que poder oirlos tú en persona. Yo me he llegado a plantear comprar también el módulo del OB-6, pero mucha gente dice que hay bastante solape. Y es que los teclados molan mucho más que los módulos en estos dos sintes. Son preciosos los dos, para mí los analógicos más bonitos de esta época. Una cosa a tener en cuenta (aunque es una tontería) es que en el teclado del OB-6 los letreros de cada knob o pulsador están por encima de éstos en vez de por debajo, como en el P6, por lo que se dificulta su lectura.

Supongo que ya los habrás visto:

https://www.youtube.com/watch?v=eRvj2cHAGp0

https://www.youtube.com/watch?v=C8EAZmFVkYc

https://www.youtube.com/watch?v=fkf5kgW-xSU

https://www.youtube.com/watch?v=gyTlKbc3mlE

https://www.youtube.com/watch?v=91Kz5zu_k0w&t=390s

Por cierto, hay un hilo abierto en Gearslutz consultando la misma duda que tú aquí, a no ser que seas el mismo que la ha abierto allí también, AnalogDreams .... :ook:

https://www.gearslutz.com/board/electronic-music-instruments-and-electronic-music-production/1281964-prophet-6-rev2-worth-buying-first-synth.html
Subir
UndergroundSoundResearch
#28 por UndergroundSoundResearch el 11/10/2019
#26 Es lo que tienen los vícios, otros se lo dejan en cocaína en un año, también conozco a alguno de esos.

josems20 escribió:
Si, esta opinión es mía, jajaja


Qué bueno! Buscaré el anuncio que comentas en Thomann. ¿Es un anuncio de la casa DSI o Sequential? Lo buscaré.

El hecho de que sea 6 voces no me preocupa en absoluto, y como a ti, también me gustan más las versiones en teclado. Ya tengo módulos y me gustan, pero añoro un buen keyboard contrapesado para hacer el freak.

La verdad es que estéticamente el OB6 me gusta más, y hay uno de segunda mano dando vueltas por aquí por menos de 2000 euretes. Quién sabe... Aunque estas cosas me gustas cogerlas nuevas. Pero si me puedo ahorrar casi 500€, buenos son.

Seguiré escuchando ejemplos de los dos, creo que en cuanto a posibilidades están a la par, luego ya es qué filtro o envolvente te gusta más, que panel o diseño, etc. Corregidme si me equivoco, pero dudo que alguien se equivoque con la compra de cualquiera de ellos.
Subir
josems20
#29 por josems20 el 11/10/2019
UndergroundSoundResearch escribió:
Qué bueno! Buscaré el anuncio que comentas en Thomann. ¿Es un anuncio de la casa DSI o Sequential?


De Sequential. Prophet 6 nació ya siendo el primer "Sequential" de la nueva era.

Abajo del todo ("Analógico imprescindible"):

https://www.thomann.de/es/sequential_prophet_6.htm

No creo que te equivoques comprando cualquiera de los dos.

Esta opinión del primer vídeo citado arriba me parece muy acertada,

PawelBlaszczak_Compose:
"I have them both too. It is pretty easy to tell differences. With OB6 you can get more aggressive sounding bass and pads. Thats not mean that OB6 is more aggressive. That only mean that resonance from OB6 can be sound more darker and edgy. Prophet 6 smells Prophet 5. It is dark, but not so dark as OB6. Also P6 is more vintage sounding, OB6 overall is more modern sounding. Easy conclusion is. They both has almost same sounding oscillators. But filters are really different. Also you can get nicer solo from P6. Also nicer pads and atmospheres - but not darker like on OB6. Check this movie https://www.youtube.com/watch?v=zag0rFOTiCg - P6 and OB6 sounding almost same with open filters. The differences are when you are going to details and more close cut off filter and adding resonance. On more or less 75% open resonance and 45% open cutoff you really start judge which synth is for you"

- Misma arquitectura
- Mismos osciladores
- Distintos filtros (con filtros abiertos suenan igual)

Y si compras P6, recuerda que el año que viene tienes el UB-Xa ....
Subir
UndergroundSoundResearch
#30 por UndergroundSoundResearch el 11/10/2019
josems20 escribió:
Y si compras P6, recuerda que el año que viene tienes el UB-Xa


Lo sé, lo sé. ¿Crees que no me lo planteo? Y mira que, como le decía a un compañero, realmente lo que he probado de Beringher no me ha parecido de muy buena calidad, ni speakers, ni micros, ni mesas, aunque por el precio que ponen, es más de lo que se puede pedir. He de decir que lo que he probado de Beringher en cuanto a sintetizadores se refiere es cero, lo mismo coges el clon éste, y alucinas en colores. Aunque también he leído que con la 808 por ejemplo no la han clavado mucho.
Ahora vienen y se marcan un clon del Oberheim que va a sonar, porque tiene toda la pinta, casi idéntico al original. Mira el Model D.

Sin duda, lucir un OB-6 en el estudio mola, pero, ¿es realmente perceptible la diferencia? Ya no solo a nivel de sonido, sino de sensaciones al tocarlo. Yo entiendo que sí, que por algún lado tiene que petar, es muy complicado salvar 1500€ de diferencia sin que se note en algo.

Ahora mismo, y como digo habiendo repasado mucho las opciones, el OB-6 me está llamando. Ahora escucho el Prologue o el Rev2 y me saben a poco...

Os odio. (Con todo el cariño) :amor:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo