Por que darle dinero a Alejandro Sanz?

Tony (Scorpmusic)
#286 por Tony (Scorpmusic) el 21/02/2008
samoano escribió:
Si me descargo un disco de winston marsalis del emule, ¿estoy despreciando a winston marsalis?


Un desprecio como tal no. Es otra cosa lo que está implicito en el desprecio del que venimos hablando.
El decir:
Alguien escribió:
que no sois DUEÑOS DE VUESTRA OBRA hasta ese punto, tambien esta el derecho de la gente a acceder a esas obras
#-o
Aqui voy a poner un ejemplo real: aqui se ha comentado que en el contrato de la SGAE esta obtiene dominio de gestion sobre todas tus obras y sobre las que estés aun por componer in the future... Eso es algo que suena muy leonino...pues es tan leonino como el hecho de que la gente se crea con derecho sobre la obra que un compositor ha creado y no quiere compartir con nadie pues a lo mejor su objetivo es vender su disco (no regalarlo)...Eso es un atraco.
Otra cosa es que el autor quiera colgar su disco para que to dios se lo baje...oye....hasta ahi llego.
Alguien escribió:
el musico no tiene las mismas libertades para explotar su producto que la fabrica de coches.
:shock:
Un coche no es una cancion ni una zarzuela ni un latin-jazz..... [-X

Las siete bellas artes son:

1.- Literatura
2.- Danza
3.- Música
4.- Pintura
5.- Escultura
6.- Arquitectura
7.- Cinematografo

Coño no veo a los coches ahi..... :-k ...que habra pasao!?

A Winston Marsalis no le hizo falta que descargaran sus canciones para ser famoso como a tantos artistas. Que los tiempos han cambiado....pues si,claro...pero que los cambios consistan en que mi vecino tenga derecho a estirar el brazo por el balcon y llevarse algo...cualquier cosa de mi terraza porque como esta al aire libre se supone que debo compartirlo.... :lol: ...pos mas bien NO tio...que quieres que te diga... :?
Na.....que seguimos en la misma estática neng... :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Tony (Scorpmusic)
#287 por Tony (Scorpmusic) el 21/02/2008
undercore escribió:

en tu ultima frase das con el quid, que yo sepa no existe en españa "la licencia de musico", esto es asi porque al no haber dicha licencia hay muchas mas posibilidades de que nuevos musicos den el salto y se den a conocer, otra vez vemos que el bolsillo del musico profesional se puede resentir, aunque aqui hay mas donde jugar, ya que cada uno se pone "el cache" y puede irlo variando en funcion de si ve que los pubs o garitos pagan mas o menos....tal vez aqui esa idea del sindicato pueda hacer algo.

en estos ejemplos se ve que ante la ley, los musicos y/o creadores no sois/somos exactamente iguales o otros currantes, de hecho creo recordar que en el estatuto de trabajadores estais en una categoria especial.


La Música es Universal y España es un punto del planeta Tierra.....para de contar.
Por más difereeennte que sea España y tó lo que tu quieras pero el derecho de los musicos de ser reconocidos está ahi y es lo que hay que defender. No se me ocurre pensar que si eres medico y vas a Mexico y resulte que alli no sea reconocida la medicina como profesion...(es un ejemplooo....no me vayas a salir por la puerta de servicio)....pues Mexico dira eso pero todos los medicos de alli sumados a ti que vas a vivir en ese pais teneis derecho a reclamar que se les reconozca y no se les margine...EL mismo perro con otro collar.
Subir
solidrums Baneado
#288 por solidrums el 21/02/2008
undercore escribió:
solidrums escribió:
Muy bien, si queréis dejamos el lenguaje coloquial y empezamos a hablar correctamente, incluyendo en la música y entonces me pasaré todos los posts corrigiendo cosas... Ya sé la diferencia entre falta y delito. Casualmente mi hermana es abogada y algo de so he tenido que aguantar... Sea falta o delito, la multa te cae igual... Y por cierto, no hay comedores para indigentes en todos los sitios, pero ése no es el tema... El que haya querido enteder entenderá, el que no que siga en sus trece. Lo único cierto es que la piratería jode el sector, las discografícas no tienen dinero, no apuestan por gente nueva, los grupos nuevos no pueden grabar porque las discográficas no arriesgan, los estudios cierran, los músicos cobran menos... ÉSA ES LA REALIDAD, os guste o no.
Un saludo.


eso de que las discografica no tienen dinero, no apuestan or la gente nueva y bla bla bla lo llevo oyendo desde el 2003 o 2004..y coño, sigo viendo gente nueva en la musica, Rihana, todos los nuvos de eso llamado regeton...aparte de numersos sellos indi que apuestan por estilos nuevos y/o marginales...pues menos mal que la industria se hunde


Me estás hablando de casos muy puntuales, primero. MIra las compañias españolas indies cuántos grupos sacan al año. Quitando el hip-hop, porque es un estilo muy barato de producir, olvídate. Pregunta los presupuestos que dan las compañías, indies y multis, y compáralos con los de hace 5-6 años. Son la DÉCIMA parte. Y aún siendo la décima parte son muchos menos que hace años. Ya me dirás si eso no es estar en crisis...
Un saludo.
Subir
solidrums Baneado
#289 por solidrums el 21/02/2008
Undercore: se habla de la "dichosa" copia privada porque eso es lo que son todos esos mp3, mpg, avi y demas, que tu veas como "difusion publica" colgar esas copias privadas en internet es lo de menos, preguntate porque los jueces no lo han visto asi, porque te aseguro que SGAE y su elenco de abogados se esforzaron en hacerle creer eso al juez (entre otras cosas), volvemos a lo de siempre, yo fulanito de tal, que no tengo un solo estudio relacionado con derecho, leyes y demas, contradigo lo que han dicho varios jueces sobre el tema y digo QUE ES Y QUE NO ES LEGAL...pues mu bien, chachi...luego no se quejen que nadie les haga caso o que los traten como a locos.

Pues siguiendo esa regla de tres, si tenemos que actuar como dices aquí, los músicos profesionales tampoco tenemos que admitir opiniones de aficionados. Como los jueces con gente que no tiene ni idea de derecho (eso lo presupones, además). A partir de ahora te haré caso. Sólo contestaré a profesionales y gente que haya grabado discos o tocado delante de, como mínimo, 10000 personas. Preferís jugar así? Si sólo valen las opiniones de los expertos será así para todo, no sólo para las cuestiones jurídicas.
Un saludo.
Subir
solidrums Baneado
#290 por solidrums el 21/02/2008
undercore escribió:
davidvaldes escribió:
Buenas tardes.

Alguien escribió:
lo que pasa es que os empeñais en consideraros trabajadores como otros cualquiera, pero no es asi exactamente.


Este tipo de pensamiento es una lacra que costará muchísimo quitarnos de encima.

Los músicos son curritos somo cualquier otro trabajador.

Un saludo.


a ver si tengo un tiempo (aunque no deberia hacerlo ya que no es mi problema) y pongo enlaces a como surgio esto de los derechos de autor o el porque un musico debia cobrar por su labor

por otro lado esta claro que no sois "curritos como otros calquiera", por ejemplo, a un obrero de la construccion no le estan pagando toda la vida por un edificio en el que participo en su construccion, ni su famila va a seguir cobrando ese dinero hasta 75 u 80 años despues de su muerte


Estás confundiendo músico con compositor. No es siempre lo mismo. David y otros (yo, por ejemplo) estamos exigiendo unas condiciones laborales como otras profesiones. Los derechos de autor es algo que se cobra porque así lo dice la Ley. Igual que tú no puedes copiar una patente, aunque se te hay ocurrido. Por qué el que inventa algo tiene el derecho de explotación exclusivo en X años? No mezcles las cosas. Hablamos de condiciones laborales. Un músico tiene que tener unos sueldos, horarios, etc. como cualquier trabajador, que es lo que somos.
Un saludo.
Subir
solidrums Baneado
#291 por solidrums el 21/02/2008
undercore escribió:
este puede ser un buen comienzo

http://www.tuobra.unam.mx/publicadas/040219212417.html

en ese texto se dice por ejemplo que:

la necesidad de todos los hombres de tener acceso y disfrutar de los frutos del saber humano.

Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten”.

como podreis ver, no os prohibe explotar vuestra obra, pero no teneis las mismas libertades a la hora de expotarla comosi tienen otros productos


Sí? En el progreso científico? Pues cópiale una vacuna a una empresa farmaceútica ya verás el pedazo juicio que te espera...
Subir
solidrums Baneado
#292 por solidrums el 21/02/2008
DarkSmile escribió:
Aquí se están mezclando muchos temas. Desde pinchos de tortilla y cubatas hasta terminología jurídica que roza la metafísica. El futuro de la música es que sea gratis y como consecuencia de ello surgirán nuevas estructuras que de manera lucrativa o no, darán respuesta a la demanda de música. Algunos entienden que el que sea gratis implica que su trabajo como músico sea gratis. Me parece que no queréis entender nada, pero como os gustan tanto los ejemplos de pinchos de tortilla y cubatas, voy a poner algún ejemplo más:
Todos leemos periódicos por internet gratis, e incluso periódicos de papel gratis. ¿No? ¿Qué pasa con los periodistas? ¿Y los repartidores? ¿Y los de la imprenta? ¿Trabajan todos gratis? ¿Su trabajo es menos digno que el de músico?
Pero tampoco hay que ir muy lejos. Todos entramos en hispasonic gratis, nos descargamos los plugins gratuitos, etc. Decís que habéis trabajado muy duro para ser músicos, y que tenéis mucho talento (esto no lo decís pero lo pensáis, igual que yo), pero sin ir más lejos, para poner un portal como este a funcionar hacen falta muchísimas horas de esfuerzo y también dinero: Este portal se aloja en un servidor que ofrece el ancho de banda y disponibilidad necesario como para abastecer a todos los usuarios. También hay que pagar el nombre del dominio. También hay que saber de diseño web y hay que saber programar en php, y decenas de detalles más que podría contar y otros tantos que desconozco. Y todo esto se nos ofrece GRATIS. Recuerdo que las primeras versiones digitales de los periódicos funcionaban pagando… pero el invento duró lo que dura un pincho de tortilla o un cubata, porque la gente no está dispuesta a pagar por algo que puede conseguir GRATIS. No seáis apocalípticos porque la industria de la música tal y como la conocemos se desmorone. En su caída habrá quien se sienta perjudicado de alguna manera, sobre todo los que estáis ligados a ella de alguna manera, pero esta caída ofrece más oportunidades a más músicos y el resurgir de otra ‘industria’ donde el oyente no pagará por oír música, como tampoco pagamos por ver las cadenas de televisión privadas, con sus películas, sus musiquillas, sus telediarios y su fútbol. Lo del fútbol lo digo porque los jugadores no cobran casi nada por jugar, y por eso los vemos gratis.
-----------------------------------------------
--- Espacio reservado para publicidad ---
-----------------------------------------------


Oportunidades a más músicos? Qué dices? Un músico es quien vive de eso, por mucho que joda decirlo. Alguien que disfrute tocando, por muy bien que lo haga, que de vez en cuando toque en un bar o grabe sus maquetas NO ES UN MÚSICO. Igual que yo por jugar una pachanga los domingos con mis colegas no soy un futbolista o por colgar unos cuadros en casa no soy un albañil (por mucho que me guste el bricolaje). Un músico es un profesional de la música. Y los profesionales de la música cada vez tenemos menos oportunidades. Si para ti que haya más músicos es que un aficionado pueda tener un MySpace con lo que grabó en casa es que no sabes lo que es un músico ni el mundo de la música.
Un saludo.
Subir
solidrums Baneado
#293 por solidrums el 21/02/2008
davidvaldes escribió:
Alguien escribió:
pero no teneis las mismas libertades


:shock:

Acojonante...


Tengo que ver si el 9 de marzo me dejan votar...
Subir
solidrums Baneado
#294 por solidrums el 21/02/2008
davidvaldes escribió:
Alguien escribió:
es que no sois DUEÑOS DE VUESTRA OBRA hasta ese punto, tambien esta el derecho de la gente a acceder a esas obras, no es como el fabricante de coches QUE SI PUEDE OBLIGAR A LA GENTE A PAGAR (si es que quieren el coche claro), nadie puede obtener un coche en una tienda gratis A NO SER QUE LA TIENDA DE EL VISTO BUENO, si no nanai...pero eso con el arte no es asi


Mentira podrida, coño... Léete la Ley de Propiedad Intelectual.

En su Capítulo III, Sección Primera, Artículo 14, Punto 1, bajo el epígrafe de Derechos Morales, establece muy claro que "corresponde al autor decidir si su obra ha de ser divulgada y en qué forma" y especifica que esto es un derecho irrenunciable e inalienable.

Alguien escribió:
por otro lado, eso que dices que si no cambio de opinion es algo absurdo, yo podria decirte lo mismo a ti, de todas formas aqui no se trata de convencer a nadie, sino de explicar el Porque suceden las cosas, el que se las crea bien y el que no tambien


Claro hijo, pero... ¿yo me meto a discutir contigo sobre técnicas de radiodifusión, AM, FM o cosas por el estilo que se supone dominas? No, me callo como un perro porque ese es tu campo de acción y lo dominas... Deberé dar por buena tu opinión porque la considero fundada. Por lo mismo, créete cuando hablo sobre algo que domino, pues si no me equivoco, con respecto al mundo profesional musical, debes saber tanto como yo de tu campo (osea, más bien poco por no decir nada). Está claro que podemos opinar sobre lo que queramos, pero debe quedarnos también claro que podemos quedar como el culo cuando abrimos la boca para que nos entren moscas.

Un saludo.


Es que la gente confude LIBERTAD DE EXPRESIÓN con DECIR LO QUE ME SALGA DE LOS COJONES AUNQUE NO TENGA NI PUTA IDEA. Dejemos claro algo, todo el mundo puede opinar, pero no todas las opiniones valen lo mismo. Yo me puedo poner a discutir de cocina con Arzak pero está claro que su opinión y la mía no tienen el mismo valor. Pues eso...
Un saludo.
Subir
solidrums Baneado
#295 por solidrums el 21/02/2008
ScorpMusic escribió:
undercore escribió:
el que quiera un coche que lo compre...o que se gane uno en un sorteo, pero en cuenato a arte, el que quiera msuica que la compre o se la descarge, no hay ninguna traba legal al respecto.


El que quiera un coche que lo compre,y el que quiera una música TAMBIÉN....porque tiene dueño igual que el coche mientras esta en la tienda.
Con tanta fiebre de todo gratis no creo que quien obtenga algo gratis vaya luego a comprarlo otra vez. Por lo menos yo no lo haría......Es sentido comun...Si empiezo a obtener cosas gratis pues de puta madre....pasta que me ahorro pa otras cosas no te jode!...Y como esas otras cosas tambien sean gratis nos vamos tos a comer los mocos (con perdon) y el dinero a la hoguera! :twisted:


Y no nos olvidemos que la música es no es un artículo de primera necesidad. Es un artículo de lujo (no olvidemos que tiene un 16 % de IVA). No es comida ni nada parecido. Poniéndonos extremistas, por la tocadura constante de huevos, el que no pueda comprarse más de un CD al mes pues lo siento. A mí también me gustaría tener un Ferrari y no por eso voy a un concesionario a atracarlo.
Un saludo.
Subir
solidrums Baneado
#296 por solidrums el 21/02/2008
undercore escribió:
ScorpMusic escribió:
Los dos,porque en el caso del artista X a menos que el hubiese ofrecido sus canciones para compartirlas no hay derecho para arrebatarselas por la cara y repartirla. En ese caso se esta haciendo algo contra su voluntad y como dueña de su música tiene el derecho a reclamar. En el caso contrario no porque habria estad compartiendo voluntariamente su arte.


Artículo 31. Reproducciones provisionales y copia privada.

1. No requerirán autorización del autor los actos de reproducción provisional a los que se refiere el artículo 18 que, además de carecer por sí mismos de una significación económica independiente, sean transitorios o accesorios y formen parte integrante y esencial de un proceso tecnológico y cuya única finalidad consista en facilitar bien una transmisión en red entre terceras partes por un intermediario, bien una utilización lícita, entendiendo por tal la autorizada por el autor o por la Ley.

2. No necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, de obras ya divulgadas cuando se lleve a cabo por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa, sin perjuicio de la compensación equitativa prevista en el artículo 25, que deberá tener en cuenta si se aplican a tales obras las medidas a las que se refiere el artículo 161. Quedan excluidas de lo dispuesto en este apartado las bases de datos electrónicas y, en aplicación del artículo 99.a, los programas de ordenador.

esta es la ley referente a la copia privada, como puedes ver las dos empiezan con "No se necesita autorizacion del autor...", remarco en negrita lo que tiene que ver con el ejemplo, es decir, no necesito autorizacion del autor para bajarme su musica de la red sin pagarle un duro, o que alguien me copie su cd sin pagarle un duro, siempre y cuando esas copias sean para uso privado y bla bla bla

se a que simple vista parece un putadon, pero a eso me refiero con lo de que no teneis o tenemos un control total sobre la obra...y esto es asi no porque la ley sea arbitraria, sino porque estipula que esto ayuda a expancion de la cultura (ya que se quita la barrera economica) aunque suponga cierto perjucio al creador, de todas formas eso se ve compensado con el canon...pero ya sabemos como se reparte :roll:



ScorpMusic escribió:
Los dos tienen derecho porque en cualquiera de los dos casos son impostores.
Y en el caso del "paramusico" está usurpando muy probablemente el puesto de un profesional que seguramente se ha quedado en casa sin currar porque esos aficionados se han ofrecido por 3 centimos y como los dueños de los locales no son tontos....o si....pues ha contratado al ralla-guitarras que como dices hasta paga para tocar.

PD: Otra cosa es que no se le de reconocimiento (gubernamalmente o como se le llame) a la existencia del músico como el que se le da a cualquier obrero.


en tu ultima frase das con el quid, que yo sepa no existe en españa "la licencia de musico", esto es asi porque al no haber dicha licencia hay muchas mas posibilidades de que nuevos musicos den el salto y se den a conocer, otra vez vemos que el bolsillo del musico profesional se puede resentir, aunque aqui hay mas donde jugar, ya que cada uno se pone "el cache" y puede irlo variando en funcion de si ve que los pubs o garitos pagan mas o menos....tal vez aqui esa idea del sindicato pueda hacer algo.

en estos ejemplos se ve que ante la ley, los musicos y/o creadores no sois/somos exactamente iguales o otros currantes, de hecho creo recordar que en el estatuto de trabajadores estais en una categoria especial.


No, pero en España para tocar hay que darse de alta en el Régimen de Artistas de la Seg. Social y cotizar un huevo por un concierto. Además de que tendrías un segundo pagador y ya Hacienda te montaría una fiesta.
Estamos en un estatuto especial, como los mineros, marineros, agricultores, ganaderos... Un marinero, un agricultor o un minero no es un trabajador normal? Y un autónomo tampoco? Tienen tres cabezas o qué?
Un saludo.
Subir
undercore
#297 por undercore el 21/02/2008
ScorpMusic escribió:
pues es tan leonino como el hecho de que la gente se crea con derecho sobre la obra que un compositor ha creado y no quiere compartir con nadie pues a lo mejor su objetivo es vender su disco (no regalarlo)...Eso es un atraco.


tu lees lo que escribo o simplemente pasas a escribir, no es que la gente se crea con derecho ES QUE LO TIENE, leete el extracto sobre la copia privada que puse mas atars anda


ScorpMusic escribió:
Un coche no es una cancion ni una zarzuela ni un latin-jazz..... [-X

Las siete bellas artes son:

1.- Literatura
2.- Danza
3.- Música
4.- Pintura
5.- Escultura
6.- Arquitectura
7.- Cinematografo

Coño no veo a los coches ahi..... :-k ...que habra pasao!?

A Winston Marsalis no le hizo falta que descargaran sus canciones para ser famoso como a tantos artistas. Que los tiempos han cambiado....pues si,claro...pero que los cambios consistan en que mi vecino tenga derecho a estirar el brazo por el balcon y llevarse algo...cualquier cosa de mi terraza porque como esta al aire libre se supone que debo compartirlo.... :lol: ...pos mas bien NO tio...que quieres que te diga... :?
Na.....que seguimos en la misma estática neng... :mrgreen:


mijo, deja de sajar cosas de contexto, el ejemplito del coche lo puse para que se viese precisamente esa diferencia, no es lo mismo un coche que una cancion, si vuelves a leer el extracto que puse veras que no estoy obligado a pagar por la musica pero si por el coche
Subir
undercore
#298 por undercore el 21/02/2008
ScorpMusic escribió:
La Música es Universal y España es un punto del planeta Tierra.....para de contar.
Por más difereeennte que sea España y tó lo que tu quieras pero el derecho de los musicos de ser reconocidos está ahi y es lo que hay que defender. No se me ocurre pensar que si eres medico y vas a Mexico y resulte que alli no sea reconocida la medicina como profesion...(es un ejemplooo....no me vayas a salir por la puerta de servicio)....pues Mexico dira eso pero todos los medicos de alli sumados a ti que vas a vivir en ese pais teneis derecho a reclamar que se les reconozca y no se les margine...EL mismo perro con otro collar.


hombre yo se que españa no es mu grande :lol: pero es donde vivo, no voy a empezar a acatar las leyes de somalia o china no? :lol: a mi me parece bien que pataleis todo lo que os de la gana, pero hasta que la ley no cambie segireis igual.
Subir
undercore
#299 por undercore el 21/02/2008
solidrums escribió:
Me estás hablando de casos muy puntuales, primero. MIra las compañias españolas indies cuántos grupos sacan al año. Quitando el hip-hop, porque es un estilo muy barato de producir, olvídate. Pregunta los presupuestos que dan las compañías, indies y multis, y compáralos con los de hace 5-6 años. Son la DÉCIMA parte. Y aún siendo la décima parte son muchos menos que hace años. Ya me dirás si eso no es estar en crisis...
Un saludo.


caso puntual aqui....casi puntal alla, loc ierto es que llevamos casi 10 años desde que napster empezo (joe como ha llovido) y sigo sin ver el descalabro apocaliptico de la industria, es mas, se sacaron de la manga supermegaprogramas del ttipo operacion tufo y demas...no les ha ido mal jejejejej
Subir
David Valdés
#300 por David Valdés el 21/02/2008
Alguien escribió:
un par de ejmplos que se me vienen a la cabeza...ahi van:

ejemplo 1:

a.- se me rompe una tuberia en el baño, asi que llamo a un fontanero, despues de arreglarme la tuberia me hace una factura, no se la pago y le echo de mi casa

b.- quiero tener el disco del artista X, pero no me apetece pagar por el, me lo bajo del emule


Lo primero de todo, y antes de entrar en materia, decir que ese "pero no me apetece pagar por él" es claramente definitorio de tu actitud (ya... eso debe ser lo que tú conoces como "acercar la cultura" :roll: ). Según la ley, sólo el fontanero tiene derecho legal a exigirte que le pagues. Una cosa es la cuestión legal, (y no te reprocharé absolutamente nada por ello), y otra la cuestión moral, reservándome mi opinión para no ofenderte más de lo que ya haces tú mismo.

Te voy a contar un caso particular: cuando nos mudamos a la última casa familiar donde convivimos todos los hermanos y mis padres, llamamos a un acuchillador para que arreglara y pintara el parqué. Cuando hubo acabado, mi madre (¡menuda ella!) lo echó a voces de casa porque el suelo había quedado con goterones, los rodapiés mal puestos, tablillas rajadas... Tal y como dices, el muy manguán exigió en juicio el pago de sus honorarios (que mi madre se negó a pagar). Vino un perito a casa y dictaminó que el tío era un chapucero de cuidado. En consecuencia, fallaron a nuestro favor, porque mis padres habían contratado un servicio que no se cumplió, o se cumplió de forma indebida. Tu fontanero puede exigir (pues le ampara la ley) cobrar por un servicio prestado, pero tú (porque también te ampara la ley) puedes no pagarlo si consideras que ese servicio no fue prestado. ¿Queda claro? Por tanto, si ese fontanero me hace una mierda, yo le echo a patadas de mi casa (y que vaya a reclamar al maestro armero).

¿Que no quieres pagar por un disco? Legalmente puedes hacerlo, otra cosa es lo que moralmente me dé a entender tu actitud.

Piensa de esta otra forma. Yo llamo a un tío para que me grabe en estudio las baterías del álbum X. Cuando acabe, le doy puerta "porque no me apetece pagar por él" (ya sabemos que opinas que los músicos no tienen las mismas libertades). ¿Lo encuentras justo? Yo no. ¿Encuentro legal que te quieras bajar un disco? SÍ ¿Lo encuentro moral ? NO.

Alguien escribió:
ejemplo 2:

a.- mi sueño dorado es ser taxitsa ( ) asi que despues de sacarme el carnet y comprarme un coche, pinto éste de blanco, le pongo una lista violeta en los laterales y ala...a currar como taxista, si hace falta cobro las carreras mas baratas....eso si, solos los fines de semana que de lunes a viernes curro en la construccion

b.- mi sueño dorado es ser estrella del rock ( ) asi que que me compro una guitarra, reuno a un par de colegas cuyo sueño es el mismo, nos montamos un grupito y ala, a hacer bolos, y si hace falta pagamos pa tocar

¿en cual de los 2 casos los profesionales del sector tienen derecho legal a denunciarme por no tener licencia o por competencia desleal?


Si quieres ser taxista (desde luego, ¡vaya sueños los tuyos! :D ) y haces lo que dices, lo mínimo a lo que te expones es a que tres vehículos blancos con listas violetas se crucen delante de tu "cutre taxi" y te muelan a palos con unos bates de béisbol bien gordos (eso aparte del "derecho legal" a meterte un buen paquete).

Si quieres ser estrella del rock (¡joder con tus sueños...! :D ) y tocas en un garito pagando, no me importa lo más mínimo, pues puedes hacer lo que quieras. A mí no me quitas ni el sueño ni el trabajo, pues "competimos" en ligas diferentes. Ahora, imagínate esto: tu colega el guitarra, con la mano húmeda gracias a la birra que "generosamente" te ha "pagado" el dueño del local (ah no... si la pagasteis porque, encima soltasteis guita para tocar... #-o ) enchufa un trifásico sin tierra y sin nada y se lleva el calambrazo de su vida (de hecho, se lleva su vida). Estáis sin asegurar, sin contrato escrito, en condiciones infrahumanas, y tu amigo está muerto electrocutado...¿Sabes quién se va a hacer responsable de eso? NADIE, gracias a que sois guays y no veis más allá de ser "estrellas del rock". ¿Ves qué fácil es cagarla? NAIDE, ABSOLUTAMENTE NADIE, se hará cargo de lo que allí pase

Imagínate que tu jefe te dice que, para ascender, le tienes que comer la polla :shock: . Puesto en esta situación, imáginate que te dicen que, para llegar a "estrella del rock", tienes que arriesgarte a un calambrazo, dejarte la vida en la carretera, cobrar en negro... ¿Por qué el primer supuesto no vale y el segundo sí?

Alguien escribió:
¿en cual de los 2 casos los profesionales del sector tienen derecho legal a denunciarme por no tener licencia o por competencia desleal??


En el primero claramente, pero cualquier inspector de trabajo te denunciará si tocas sin asegurar, cobras en negro, etc...

Te aseguro que, si veo algo de eso, seré el primero en denunciar...¿Lo haré por joder, creer que es intrusismo o que me están quitando el pan...? NO. Lo haré porque, aunque no te lo creas, trataré de defenderte y buscar lo mejor para ti: donde menos te lo esperas, aparece la mierda, y que ocurra una desgracia es más común de lo que te crees. Hace nada, en la Semana Negra de Gijón, un chico sudamericano se estaba duchando cuando pisó una plancha metálica electrificada...que quedó frito es lo menos que puedo decir. No estaba ni asegurado, ni nada de nada; pues bien, su familia todavía está reclamando contra una pared, porque ni Ayuntamiento ni empresarios ni María Santísima se hizo cargo... ¡qué guapo!, ¿eh?

"Eso ocurre muy pocas veces", me dirás... pues pasa más de lo que te imaginas, y si no, pregunta a cualquier músico de pachanga. El que haya unas leyes, normas, etc... no es para joderte. Aunque no lo creas, en la mayoría de los casos están para protegerte.

Alguien escribió:
Si me descargo un disco de winston marsalis del emule, ¿estoy despreciando a winston marsalis


¡Qué va! Si te lo descargas es porque te gusta y lo aprecias, pero fíajate si serás cutre, que un disco de Winton Marsalis cuesta una puta miseria:

http://mp3fiesta.com/winton_marsalis_qu ... tist32018/

Volviendo al tema del hilo, absolutamente nadie tiene por qué darle dinero a Alejandro Sanz. El canon es injusto, y la forma en que se reparten sus beneficios son de traca. Deberían repartirse los beneficios de forma justa, dando exactamente cada céntimo al artista que lo merece, abolir la presunción de culpabilidad que supone...hacerlo bien, pero la SGAE lo hace de pena #-o . En vez de despotricar contra el canon, despotriquemos contra el canon mal entendido, peor recaudado, y catastróficamente repartido.

Por otra parte, si por el canon que pagas puede grabarte un CD que cuesta mucho más, ¿cuál es el problema? Aún más: ¿alguien escucha CD´s hoy día? Si te lo bajas y lo metes al mp3 no pagas canon por cd...OK, pagarás por el reproductor, pero.. ¿qué más te da si has pagado una cantidad irrisoria para bajarte toda la música que te quepa (en el mp3, se supone... :mrgreen: ).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo