Darle vida a una sala algo seca

Moontower
#1 por Moontower el 12/05/2017
Saludos,

Poseo una sala de grabación de 30 metros cuadrados (8x4m. aprox) debidamente insonorizada y tratada acústicamente, con unos niveles de absorción bastante buenos que hacen que la sala no reverbere indebidamente, obteniendo un sonido limpio y carente de reflexiones raras. El caso es que en la mayoría de grabaciones funciona de puta madre, pero a veces hecho en falta en ciertas circunstancias grabar con un poco más de "room" y ambiente. Dado que no quiero desmontar la sala ni hacer grandes obras, había pensado en crear unos paneles móviles grandecitos y recubrirlos con cualquier material altamente reflectante tipo piedra o madera, de tal forma que se pudiesen poner y quitar fácilmente según las necesidades de la grabación.

¿Qué materiales recomendáis para obtener una buena reflexión?, ¿Cuál es la piedra y/o madera más idónea para estos casos?

Saludos,
Subir
artem mod
#2 por artem el 12/05/2017
Hola,

Yo añadiría difusión, antes que reflexión, por evitar la posibilidad de crear algún eco raro.

Difusores PRD bidimensionales (tipo skyline de RPG) instalados distribuidos de forma aislada por techo y paredes.
Como mínimo que sean de EPS, mejor de madera lacada y de lujo si los consigues en porcelana.
Subir
Moontower
#3 por Moontower el 13/05/2017
Ok, gracias por la info! Voy a indagar un poco, sabía de la existencia de esos difusores pero no estaba seguro de sus características reflectantes en casos como el mío, voy a ver...
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo