David Bravo y la sgae. Ilegal bajarse una cancion?

toniterrassa
#61 por toniterrassa el 23/03/2010
Va por mi.
Subir
Juanins
#62 por Juanins el 23/03/2010
monarca escribió:
Juanins escribió:
Mira rapid share y gente que sube cosas a rapid a manta para que le den créditos de descarga...
Lucro por parte de los dos. ¿O me dirás que el negocio de rapidshare sobretodo se basa en la gente que sube archivos suyos a modo de ftp y que casi nadie sube archivos con derechos?
Alguien cercano mantiene cuenta premium desde hace ni se sabe precisamente porque continuamente sube contenidos. Él no paga dinero, le dán créditos por ser un "capta-clientes de rapid", con lo cual se lo ahorra, y así cientos de taringueros, vagos, etc. Se lucran ellos y su servicio de hosting de archivos.
A ese lucro le permite existir un vacio legal super injusto cuando la ley encarcela a los negritos que venden para comer un mendrugo de pan.
¿Y ellos son los libertadores? Es inmoral y está legalizado, Monarca, majo.
(Te aprecio y te respeto, pero o no te enterabas de esto o te hacías el tonto).


insisto, no está legalizado, de hecho continuamente caen links en rapidshare tan pronto van siendo descubiertos y si te fijas bien, mucho contenido protegido es subido a rapidshare y otros con nombres bien raros para evitar ser descubiertos automaticamente. obviamente no se les podra enjuiciar en tanto y en cuanto vayan retirando material protegido en el momento de ser descubierto (normalmente luego de una denuncia, como suele suceder en youtube) pero si no toman medidas en ese momento pasan a ser pasibles de enjuiciamiento. en la practica es muy engorroso controlar todo esto, pero tambien es cierto que sin estas paginas muchos de los que aqui hacemos colaboraciones en temas a distancia lo tendriamos bastante chungo a la hora de enviarnos las pistas... mi observacion respecto a la ilegalidad fue bastante general y no es que no me entere o lo que sea, sino que no me referia especificamente a este supuesto. Juridicamente creo que el conseguir cuentas premium a base de subir contenidos protegidos si que es afan de lucro con lo cual serian sujetos pasibles de denuncia.

Vaya, me alegro que estemos de acuerdo en algo.
Pues creo que se debería legislar, y creo que se debería sancionar a rapid y al que sube, por ello.
Ahí rapid está cubierto por el vacío... Y se forran, y esos si que son sanguijuelas 100%, no como muchos sellos independientes que trabajan solo cubriendo costos hasta que se van a la quiebra y que SI soportan el movimientos musicales que NO son mainstream.
A mi el sistema perfecto me parece soulseek. ESE SI ES EL VERDADERO PEER TO PEER. Sinceramente, a ese casi no me opongo...
Saludos, compi.
Subir
Juanins
#63 por Juanins el 23/03/2010
sanma escribió:
Electropop escribió:
Has dicho que el que se descarga una obra y la disfruta es un inmoral. Descargar algo lo entendemos como que alguien lo comparte contigo gratuitamente (vease p2p). Da lo mismo si es un tio de la India o tu tio, la cuestion es que te da una obra que tu disfrutas gratis. Por tanto, si un indio me pasa una cancion y la disfruto es tan inmoral como lo que hacias tu cuando un coleguilla te grababa un cassette y tu lo escuchabas en el walkman. Parece que el hecho de que venga de internet lo hace ilegal verdad?
Saludos!

=D> =D>
Esto me recuerda al simple pensamiento que parece que quieren ilegalizar que tu dejes un disco que has comprado a tus amigos. Lo que pasa que internet es un medio de propagacion muy grande y no interesa, bueno, si interesa pero solo para vender.

Vuelta a lo mismo: No hay ningún juez en el mundo que diga que eso es ilegal, amigo. No seas demagogo y populista, por favor.
Subir
Juanins
#64 por Juanins el 23/03/2010
Electropop escribió:
Juanins escribió:
Electropop escribió:
Que inmoralidad cada vez que escuchabas esos cassettes que grababas cuando eras pequeño verdad Juanins? No se como has podido seguir con tu vida a partir de eso...
En fin...


Querido, hay muchísima diferencia en tu caso y el mio. Te dejo mi cinta VS subo a mansalva para poder descargar más y más. En un caso no existe lucro ninguno, en el otro claramente si.

Saludetes


Has dicho que el que se descarga una obra y la disfruta es un inmoral. Descargar algo lo entendemos como que alguien lo comparte contigo gratuitamente (vease p2p). Da lo mismo si es un tio de la India o tu tio, la cuestion es que te da una obra que tu disfrutas gratis. Por tanto, si un indio me pasa una cancion y la disfruto es tan inmoral como lo que hacias tu cuando un coleguilla te grababa un cassette y tu lo escuchabas en el walkman. Parece que el hecho de que venga de internet lo hace ilegal verdad?
Saludos!

No me referia a que el tipo fuera inmoral, socio! Sino a que el acto me lo parece. Lo siento que te joda compi, es como lo siento.
Hay gente que se ha parado a reflexionar y lo sigue haciendo y gente que reflexionó y no descarga más (yo) y gente que ni se lo ha pensado.
Si te gusta, si hay algo dentro de ti que ama eso, deberías no destruirlo. Eso es nihilismo, y a mi me parece que eso es no apreciarlo.
Quien se comporta así para mi no dista mucho de un animal, que aprecian un bocado, material, que estimula sus sentidos primarios y no aprecian el arte, inmaterial, bello, etereo, transformador, placentero para la percepción subjetiva... No para esos sentidos primitivos.
Burrada al canto para que os tireis ya a por mi a la yugular tropecientos:
No la respetan = mucho no la apreciaran o ¿quien pega o insulta a su mujer o a su madre la quiere mucho?
Subir
monarca
#65 por monarca el 23/03/2010
si juanins, estamos de acuerdo en que quienes suben contenidos protegidos para obtener cuentas premium, o cualquier otro lucro, deberian ser sancionados. la herramienta en si, por ej rapidshare, mientras demuestre cooperacion al eliminar los contenidos y dar los informes que se le pidan, creo que no son pasibles de ninguna sancion, seria como sancionar a un fabricante de cuchillos porque algunos los usan para matar.... en caso de negligencia o falta de cooperacion la historia cambia, pero ellos no pueden ser responsables de lo que hagan los demas...
Subir
Juanins
#66 por Juanins el 23/03/2010
Existen diferencias grandes entre lo que denuncio y tu ejemplo:
- El principal segmento de mercado de los fabricantes de cuchillos no son los asesinos. Para Rapidshare su principal fuente de negocio son los que bajan y de ahí que incentiven a los que suben.
- A los asesinos se les persigue, a los que suben no.
- Las empresas de cuchillos no fomentan e incentivan los asesinatos. Rapidshare y demás servicios similares fomentan e incentivan a la gente que sube, podrían revisar que se sube, incluso podrían avisar de que está prohibida la subida de archivos con derechos de autor siempre que el que los sube no es el propietario, pero no lo hacen por la cuenta que les tiene. Yo he subido a un colega una canción mía y no recuerdo que me avisaran que no quebrantara los derechos de autor...

Con sanciones esto se arreglaria cagando leches, varios estados, asociaciones de artistas u otro ente con peso y pasta litiga con ellos, ellos litigan con los que suben y se limitaria bastante el problema. Acuerdate de Kazaa en USA y la RIIA.
Subir
Origami
#67 por Origami el 23/03/2010
Alguien escribió:
Va por mi.
Egocéntrico :wink:
Subir
Electropop
#68 por Electropop el 24/03/2010
Tus argumentos:

1.- Considero que disfrutar de ella habiéndosela bajado, es inmoral.
2.-Si te gusta, si hay algo dentro de ti que ama eso, deberías no destruirlo. Eso es nihilismo, y a mi me parece que eso es no apreciarlo.
3.- Quien se comporta así para mi no dista mucho de un animal, que aprecian un bocado, material, que estimula sus sentidos primarios y no aprecian el arte, inmaterial, bello, etereo, transformador, placentero para la percepción subjetiva... No para esos sentidos primitivos.
4.- Burrada al canto para que os tireis ya a por mi a la yugular tropecientos:
No la respetan = mucho no la apreciaran o ¿quien pega o insulta a su mujer o a su madre la quiere mucho?


1.- Si descargarsela y disfrutarla es un acto inmoral, el que hace el acto es un inmoral, es decir me llamas inmoral cuando tu hacias lo mismo con tus casssetes. El razonamiento es correcto siempre y cuando aceptes que tu tambien eres un inmoral como la mayoría de la humanidad (según tu).
2.- Para ti descargarse algo y disfrutarlo es destruirlo... pero nada más lejos de la realidad. Hasta que no me lo he descargado no existía para mi porque no lo conocía. Más que destruirlo empieza a existir para mi... por cierto, la palabra nihilismo no tiene ninguna cabida en tu argumento, buscar el placer es lo que hacemos todos y no somos nihilistas.
3.- Menuda tontería pensar que la manera de conseguir una obra es directamente proporcional a la capacidad de sentir, percibir o valorar el arte... te has lucido.
4.- Aquí ya supongo que no encontrabas otra cosa que decir para reforzar tus ambiguos y vacios argumentos y se te ha ocurrido esta tontería... pero solo te diré... si me descargo una canción legalmente (gratis por supuesto) donde está la falta de respeto? Te repito que es LEGAL bajarse música de la red gratis. Aparte de que el hecho de que la baje yo hará que la publicite entre mis conocidos e incluso webs como esta y acuda a sus conciertos.

Saludos, y espero que te centres en contestar sin ambigüedades, porque nunca se llega a conclusiones cuando se habla con la gente de tu opinión sobre estos temas. Y esa es la razón de conversar digo yo.
Subir
Juanins
#69 por Juanins el 24/03/2010
Tus tergiversaciones son inútiles, no voy a entrar al trapo. Termino con este diálogo besuguil. Noto cierta behemancia ya.

*Simplificando, a ti te fastidia que te diga que NO AMAS EL ARTE QUE DISFRUTAS:
- Alguien que NADIE conoce, sin el consentimiento de tu pastelero preferido coge sus merengues y los coloca en la calle, lucrándose. (Nadie en mayúsculas porque hay gran diferencia en que un amigo te deje un disco a que millones de desconocidos suban TODO lo que sale)
- Tu los coges y los disfrutas (para mi incluso aquí hay lucro).

*Conclusión:
- Te fastidia que te diga que pasas de tu pastelero y que a ti solo te interesa tu panza.
- Te fastidia que te diga que el que cogió los pasteles es un sinvergüenza porque tu le tienes como libertador.
- Es posible que tu pastelero se intente sacar una oposición y que solo haga pasteles para si mismo en su tiempo libre.

Siento mucho ponerte un espejo delante.
- Para ti soy un capullo por opinar asi, pero yo me miro al espejo y digo: Amo el arte y por eso lo apoyo o por lo menos no lo lastimo.
- Para mi tu eres un tipo que se mira al espejo y dice: Me creo un libertador y me ahorro un pico en mis entretenimientos porque los pirateo.

No me crucifiques por opinar asi, opinar nunca puede ser inmoral ya en el siglo XXI.
Yo no solo no te crucifico por opinar asi, sino que tampoco te crucifico porque tengas un comportamiento muy reprobable para mi, descargando y subiendo.
Subir
Juanins
#70 por Juanins el 24/03/2010
Pero da igual, en España, líderes en pirateria en Europa y en la cola en casi todo lo que importa, la batalla la teneis ganada.
Subir
undercore
#71 por undercore el 24/03/2010
me encanta eso de "líderes en Europa en piratería", curioso porque hace no tanto se decía que eramos líderes mundiales

por cierto, me pregunto en que puesto estará Francia, donde la piratería ha subido un 3% con la llegada de la ley HADOPI

¿serán segundos? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Juanins
#72 por Juanins el 24/03/2010
Mundiales, peor me lo pones.
Subir
undercore
#73 por undercore el 24/03/2010
si, lo gracioso es que eso de que España era líder mundial fue un invento...como aquel que decía que un mantero sacaba más pasta con un kilo de cd's piratas que con un kilo de hachís

y es que de eso van los "razonamientos" anti-piratería, de exagerar/mentir para que la gente se acojone

también me acuerdo de aquel "Internet mata la música"

así que mucho me temo que eso de que España es el líder europeo como que tampoco
Subir
Electropop
#74 por Electropop el 24/03/2010
Juanins escribió:
Tus tergiversaciones son inútiles, no voy a entrar al trapo. Termino con este diálogo besuguil. Noto cierta behemancia ya.

*Simplificando, a ti te fastidia que te diga que NO AMAS EL ARTE QUE DISFRUTAS:
- Alguien que NADIE conoce, sin el consentimiento de tu pastelero preferido coge sus merengues y los coloca en la calle, lucrándose. (Nadie en mayúsculas porque hay gran diferencia en que un amigo te deje un disco a que millones de desconocidos suban TODO lo que sale)
- Tu los coges y los disfrutas (para mi incluso aquí hay lucro).

*Conclusión:
- Te fastidia que te diga que pasas de tu pastelero y que a ti solo te interesa tu panza.
- Te fastidia que te diga que el que cogió los pasteles es un sinvergüenza porque tu le tienes como libertador.
- Es posible que tu pastelero se intente sacar una oposición y que solo haga pasteles para si mismo en su tiempo libre.

Siento mucho ponerte un espejo delante.
- Para ti soy un capullo por opinar asi, pero yo me miro al espejo y digo: Amo el arte y por eso lo apoyo o por lo menos no lo lastimo.
- Para mi tu eres un tipo que se mira al espejo y dice: Me creo un libertador y me ahorro un pico en mis entretenimientos porque los pirateo.

No me crucifiques por opinar asi, opinar nunca puede ser inmoral ya en el siglo XXI.
Yo no solo no te crucifico por opinar asi, sino que tampoco te crucifico porque tengas un comportamiento muy reprobable para mi, descargando y subiendo.


No eres capaz de entender que la gente que me pasa la cancion por el emule no se lucra????????????????????????????????
No entiendes el simil con lo que haces tu con los cassettes??????????????????????????????
Acaso tu amigo que te grabo el cassette de XUXA es un sinvergüenza que se la cargó como artista????????????????
No soy un libertador, simplemente disfruto del arte dentro de la ley.
No pienso que seas un capullo, pero si que tu mente esta demasiado cerrada.
Me gasto todo el dinero que me sobra en viajar a festivales y conciertos.

PD: Radiohead regala sus discos y no va a dejar de hacer pasteles.
PD2: Si alguien se come un pastel de tu pastelero, éste desaparece por el retrete. La música se puede copiar infinitamente. Buscate otro simil anda.
Saludos!
Subir
El Rey de España
#75 por El Rey de España el 24/03/2010
cuidadin que os van a chapar el hilo . . . :comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas