David Bravo y la sgae. Ilegal bajarse una cancion?

El Rey de España
#46 por El Rey de España el 23/03/2010
Soyuz escribió:
toniterrassa escribió:
Es lo de siempre, un charlatán barriendo para casa.
Y encima está en Melbourne. [...] Ese tal Bravo no es adalid de nada más que de si mismo, con toda esa bazofia que suelta [...] Etc, etc.


Creo que deberías hacer honor a tu firma y respetar las opiniones de los demás. Tu firma dice: "Si no respetas mi opinión, tampoco la mereces". Dale la vuelta y pregúntate qué respeto merecen opiniones como esas, y quién eres tú para que los demás deban "merecer" tu opinión. No eres más (ni menos) que el resto de usuarios que participan en estos hilos.

El respeto entre usuarios es norma del foro, no lo olvidemos. Es cierto que conviertes en peleas muchos de estos debates, y te los tomas por lo personal, como si estuvieras perdiendo millones por culpa de la piratería. Sin embargo, insisto: estás en la misma situación que la mayoría de nosotros, y por tanto, puedes (y deberías) debatir con mucha más distancia y objetividad, aportando argumentos.

Ofendiendo de esa manera, sólo haces el papel de hooligan. Todas esas comparaciones con el crimen de Camas, Roldán, los ataques ad hominem a David Bravo (que son puras suposiciones tuyas) y los continuos juicios morales a los usuarios, están fuera de lugar. Lo importante siempre es el fondo de la cuestión, y ahí solo entras de pasada, con argumentos gruesos y generalistas que nunca llegan a exponer con claridad ninguna tesis y sólo sirven como armas arrojadizas. Por tanto, no estás haciendo ningún favor a tu propia causa.


ZAS!! . . . :comer:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Electropop
#47 por Electropop el 23/03/2010
Que inmoralidad cada vez que escuchabas esos cassettes que grababas cuando eras pequeño verdad Juanins? No se como has podido seguir con tu vida a partir de eso...
En fin...
Subir
Juanins
#48 por Juanins el 23/03/2010
Mira rapid share y gente que sube cosas a rapid a manta para que le den créditos de descarga...
Lucro por parte de los dos. ¿O me dirás que el negocio de rapidshare sobretodo se basa en la gente que sube archivos suyos a modo de ftp y que casi nadie sube archivos con derechos?
Alguien cercano mantiene cuenta premium desde hace ni se sabe precisamente porque continuamente sube contenidos. Él no paga dinero, le dán créditos por ser un "capta-clientes de rapid", con lo cual se lo ahorra, y así cientos de taringueros, vagos, etc. Se lucran ellos y su servicio de hosting de archivos.
A ese lucro le permite existir un vacio legal super injusto cuando la ley encarcela a los negritos que venden para comer un mendrugo de pan.
¿Y ellos son los libertadores? Es inmoral y está legalizado, Monarca, majo.
(Te aprecio y te respeto, pero o no te enterabas de esto o te hacías el tonto).
Subir
Juanins
#49 por Juanins el 23/03/2010
Electropop escribió:
Que inmoralidad cada vez que escuchabas esos cassettes que grababas cuando eras pequeño verdad Juanins? No se como has podido seguir con tu vida a partir de eso...
En fin...


Querido, hay muchísima diferencia en tu caso y el mio. Te dejo mi cinta VS subo a mansalva para poder descargar más y más. En un caso no existe lucro ninguno, en el otro claramente si.

Saludetes
Subir
AlienGroove
#50 por AlienGroove el 23/03/2010
Entonces el que descarga sin pago directo (copia privada) también se lucra, ¿no?.

Yo creo que se lucra el que llena una página de banners o cobra directamente por el servicio, no el que no paga una cuenta premium del rapidshare.
Subir
Paco Dicenta
#51 por Paco Dicenta el 23/03/2010
Hay gente que se lucra. Hay muchísima otra que no lo hace. ¿Debemos presumir culpabilidad si no se demuestra lo contrario?

En otro orden de cosas, quien vende la tele para comprarse un previo merece mi admiración. =D>

Saludos a tod@s.
Subir
Electropop
#52 por Electropop el 23/03/2010
Juanins escribió:
Electropop escribió:
Que inmoralidad cada vez que escuchabas esos cassettes que grababas cuando eras pequeño verdad Juanins? No se como has podido seguir con tu vida a partir de eso...
En fin...


Querido, hay muchísima diferencia en tu caso y el mio. Te dejo mi cinta VS subo a mansalva para poder descargar más y más. En un caso no existe lucro ninguno, en el otro claramente si.

Saludetes


Has dicho que el que se descarga una obra y la disfruta es un inmoral. Descargar algo lo entendemos como que alguien lo comparte contigo gratuitamente (vease p2p). Da lo mismo si es un tio de la India o tu tio, la cuestion es que te da una obra que tu disfrutas gratis. Por tanto, si un indio me pasa una cancion y la disfruto es tan inmoral como lo que hacias tu cuando un coleguilla te grababa un cassette y tu lo escuchabas en el walkman. Parece que el hecho de que venga de internet lo hace ilegal verdad?
Saludos!
Subir
Origami
#53 por Origami el 23/03/2010
Cuidado, que cuando sacas el tema de las grabaciones en cinta acaban sacando argumentos como que la cinta no se oía igual de bien que el vinilo (como si el que se escuche la copia mejor o peor hace que sea mayor o menor delito) o que como antes no se hacía de forma tan masiva (discutible) pues no era tan grave (como si el hecho de que mucha otra gente robe carteras por la calle hiciera que yo fuera más o menos culpable si robo una (uso este símil porque a los de la sgae y similares les encanta hacer este tipo de comparaciones)
Subir
Electropop
#54 por Electropop el 23/03/2010
Como si los arxivos del emule sonaran tan bien como los de beatport...
No es q te haga la contraria, t apoyo.
Saludos!
Subir
El Rey de España
#55 por El Rey de España el 23/03/2010
Yo soy de la opinión de que SI, ha de existir una institución como la SGAE, pero NO de la manera que lo hacen ellos . . . como si fueran el último faro de luz que va a venir a salvarnos del infierno eterno.

SOn unos jetas, cara duras, sin vergüenzas . . . y su afan recaudatorio es inconmensurable . . . no se a que punto ha llegado lo de las peluquerias, pero son unos ratas ávidos de dinero, que allá donde ven capacidad de recaudación meten las narices inmediatamente . . . y eso de proteger los derechos de los artistas ya no se lo cree nadie.
Subir
monarca
#56 por monarca el 23/03/2010
Juanins escribió:
Mira rapid share y gente que sube cosas a rapid a manta para que le den créditos de descarga...
Lucro por parte de los dos. ¿O me dirás que el negocio de rapidshare sobretodo se basa en la gente que sube archivos suyos a modo de ftp y que casi nadie sube archivos con derechos?
Alguien cercano mantiene cuenta premium desde hace ni se sabe precisamente porque continuamente sube contenidos. Él no paga dinero, le dán créditos por ser un "capta-clientes de rapid", con lo cual se lo ahorra, y así cientos de taringueros, vagos, etc. Se lucran ellos y su servicio de hosting de archivos.
A ese lucro le permite existir un vacio legal super injusto cuando la ley encarcela a los negritos que venden para comer un mendrugo de pan.
¿Y ellos son los libertadores? Es inmoral y está legalizado, Monarca, majo.
(Te aprecio y te respeto, pero o no te enterabas de esto o te hacías el tonto).


insisto, no está legalizado, de hecho continuamente caen links en rapidshare tan pronto van siendo descubiertos y si te fijas bien, mucho contenido protegido es subido a rapidshare y otros con nombres bien raros para evitar ser descubiertos automaticamente. obviamente no se les podra enjuiciar en tanto y en cuanto vayan retirando material protegido en el momento de ser descubierto (normalmente luego de una denuncia, como suele suceder en youtube) pero si no toman medidas en ese momento pasan a ser pasibles de enjuiciamiento. en la practica es muy engorroso controlar todo esto, pero tambien es cierto que sin estas paginas muchos de los que aqui hacemos colaboraciones en temas a distancia lo tendriamos bastante chungo a la hora de enviarnos las pistas... mi observacion respecto a la ilegalidad fue bastante general y no es que no me entere o lo que sea, sino que no me referia especificamente a este supuesto. Juridicamente creo que el conseguir cuentas premium a base de subir contenidos protegidos si que es afan de lucro con lo cual serian sujetos pasibles de denuncia.
Subir
Aleix C
#57 por Aleix C el 23/03/2010
Hace poco tenía el avatar en su honor, y nadie se dió cuenta :roll:
jajjajaja

Uno grande, como muchos otros que son ignorados.
Subir
sanma
#58 por sanma el 23/03/2010
Electropop escribió:
Has dicho que el que se descarga una obra y la disfruta es un inmoral. Descargar algo lo entendemos como que alguien lo comparte contigo gratuitamente (vease p2p). Da lo mismo si es un tio de la India o tu tio, la cuestion es que te da una obra que tu disfrutas gratis. Por tanto, si un indio me pasa una cancion y la disfruto es tan inmoral como lo que hacias tu cuando un coleguilla te grababa un cassette y tu lo escuchabas en el walkman. Parece que el hecho de que venga de internet lo hace ilegal verdad?
Saludos!

=D> =D>
Esto me recuerda al simple pensamiento que parece que quieren ilegalizar que tu dejes un disco que has comprado a tus amigos. Lo que pasa que internet es un medio de propagacion muy grande y no interesa, bueno, si interesa pero solo para vender.
Subir
Juanins
#59 por Juanins el 23/03/2010
AlienGroove escribió:
Entonces el que descarga sin pago directo (copia privada) también se lucra, ¿no?.

Yo creo que se lucra el que llena una página de banners o cobra directamente por el servicio, no el que no paga una cuenta premium del rapidshare.

También, también, ese también...
Subir
Juanins
#60 por Juanins el 23/03/2010
Origami escribió:
Cuidado, que cuando sacas el tema de las grabaciones en cinta acaban sacando argumentos como que la cinta no se oía igual de bien que el vinilo (como si el que se escuche la copia mejor o peor hace que sea mayor o menor delito) o que como antes no se hacía de forma tan masiva (discutible) pues no era tan grave (como si el hecho de que mucha otra gente robe carteras por la calle hiciera que yo fuera más o menos culpable si robo una (uso este símil porque a los de la sgae y similares les encanta hacer este tipo de comparaciones)

Ummm... No. En mi vida he hecho esa argumentación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas