Daw Controller vs Ableton Live

Guillem
#1 por Guillem el 28/10/2016
Muy buenas,

Hace unas semanas que ando buscando controladores DAW para mi estudio ya que pretendo aumentar mi equipo. Uno de esos equipos, como comento, es un daw controller ya que deseo poseer un control manual de mi software para poder mezclar y secuenciar. La question es que yo trabajo con ABLETON LIVE (puntualmente tambien uso Logic y ProTools) pero por ahora, quiero seguir trabajando con Live, entonces cada vez que veo algun producto que me gusta, aun viendo cientos de videos por internet de como funcionan, me quedo con la duda de si podrian ser tan utiles con Ableton como lo es con ProTools, ya que siempre lo presentan con ProTools..

Me interessan productos del estilo:

Mackie DC 16
Avid S3
Avid C24
Midas M32
SSL XL-Desk


EXISTE PUES UN PROTOCOLO O ALGO K ME PUEDA INDICAR SI TRABAJAN CON ABLETON O NO?

Todos esos productos poseen Daw Control Surface y otros son basicamente esto y todos funcionan (juraria) genial con ProTools.. Pero y otros Softs tambien? COMO SABERLO?

Los productos Icon Qcon te detallan que son aptos para grabajar con Live, ¿porque los otros no? No pueden o simplemente nose donde hallar respuestas?

Basicamente era eso. Qualquier respuesta que me ayude a entender-lo sera de una gran ayuda para mi!

Gracias de antemano!!

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 29/10/2016
La mayoría de estos, excepto los avid creo, son compatibles con un protocolo que se llama Mackie HUI y ableton puede usarlos. No esperes demasiado, ese protocolo esta implementado de forma limitado en Live.
Subir
1
Guillem
#3 por Guillem el 29/10/2016
Muchas gracias por responder Rod_zero !! Investigare sobre el protocolo Mackie HUI. Provablemente me documentare a fondo con la DC 16 ya que por ahora es la opcion que mas me llama. Sino la alternativa son los controladores Icon Qcon Pro X ya que por lo que he leido te permiten un control del DAW Ableton muy extenso. Estoy a la espera de que salgan las nuevas extensiones de Qcon Pro X llamas Qcon XS que saldran pronto al mercado, entonces valoraré qual sera la mejor alternativa. Una vez mas gracias por tu respuesta! Salu2
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#4 por El palanganero del bobo el 29/10/2016
Por favor: no repitas insistentemente los hilos una y otra vez, resulta muy cansino volver a leer la misma cantinela repetida hasta la saciedad. Con uno ya vale. Gracias
Subir
Alberto
#5 por Alberto el 31/10/2016
Yo uso Ableton Live como secuenciador principal y uso los siguientes controladores:

- Mackie Universal Control: Ableton trae un MIDI Script dedicado a este controlador: "MackieControl" creo recordar.

- Behringer BCF2000: la uso como extender de la Mackie Universal control y como MIDI Script, en Ableton, uso el "MackieControl XT" y funciona perfectamente.

- Behringer BCR2000: en el Program 01 de la máquina, la uso con un MIDI Script llamado "BCR XL" de Isotonik Studios. Da mucha más funcionalidad que el script MIDI "BCR2000" nativo de Ableton. Para otros Programs de la BCR, uso BCManager junto con BOMEs MIDI Translator para programar keystrokes de Ableton y otras funcionalidades. Súper útil.

- Behringer FCB1010 (con chip UNO): la uso vía BOMEs MIDI Translator, al igual que la BCR2000, para programar keystrokes y poder grabar guitarras bien encajadas en clips sin tener que usar las manos para iniciar la grabación y pasar de un clip a otro, hacer multitomas, etc. También la uso de StompBox con Guitar Rig o Amplitube.

- Ableton Push: step sequencer, búsqueda de melodías configurando escalas, etc. Bicharraco tremendo.

- Touchable (para iPad): controlador de Ableton. Esto es un poco frikada, pero a veces conecto los cascos inalámbricos y me voy con la tablet al salón y sigo trabajando sin tener que estar en el estudio. Si se invierte algo de tiempo en la app, es muy útil.
Subir
1
Guillem
#6 por Guillem el 04/11/2016
Gracias Alberto por tu aportacion!
Me informare sobre los articulos que has comentado e investigaré mas sobre los protocolos que has mencionado! Salu2.
Subir
Gonorreo
#8 por Gonorreo el 06/11/2016
Yo voy a aportar una opción absurdamente económica: un Korg NanoKontrol 2 con este script: http://www.nativekontrol.com/nLII-Plus.html

Barato, pequeño, y muy muy práctico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo