En los daw tambien hay clase media

  • 2
Francisco Fanon Baneado
#16 por Francisco Fanon el 28/02/2009
una pregunta,existe una lista de los soft,tanto generadores como VSTi,que sean compatibles con SAM....?
saludos.....

en mi caso uso mucho VSTi,habia escuchado mucho de la calidad de sonido del SAM y por eso habia pensado en el.....pero me preocupa,aunque supongo que,los buenos plugins digan la acompatibilidad con uno y otro DAW....

luke,ese es el precio de ser un programa caro o muy caro,tambien le pasa lo mismo a Pyramix,Saw Studio etc....voy probar alguna demo a ver cuales de mis plugins funcionas y cuales no........saludos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
scr_vr
#17 por scr_vr el 01/03/2009
Yo soy nuevo usuario de DAW´s en general. Antes de decidirme por el SAM, probé versiones betas, piratas, de pruebas, programas que me pasaron compañeros musicos, de todos colores, tamaños y sabores.

Por ejemplo probé el Reaper que me pareció muy bueno pero no muy amigable, el Traverso que no me gustó para nada, un amigo me pasó una copia del Protools, SORPRESA!!! no "jala" porque no tengo tarjeta de M-AUDIO (y el programa estaba debidamente "crackeado" para no necesitar la famosa llave de protools). Trabajé un tiempecillo con Cool Edit Pro 2.0 (ya viejito) facil de usar pero muy limitado. Instalé el Kristal, el SAW Studio, en fin, varios.

Debo aclarar también que en cada uno de ellos hice la misma prueba, con unos archivitos de audio que ya tenía grabados en un porta estudio.

Me encuentro el Samplitude... ¡Que belleza mi hermano! Fácil de utilizar, sencillo, amigable, intuitivo. Lo instalo, sin haberlo utlizado nunca importo los mismos archivitos de audio que por ahí tenía, en 15 minutos ya tengo correciones, filtros, efectos, Eq y, lo más importante, se escucha mucho mejor que en cualquier software que haya probado con los mismos archivitos. Prueba decisiva. ¡GANA SAMPLITUDE POR TRES CUERPOS!

Debo aclarar tambien que hasta la fecha no he utilizado ningún Pluggin, me falta mucho equipo y, como ya dije, soy nuevo en esto. Pero la verdad es que no siento (repito soy nuevo) que me haya hecho falta alguno.

Un saludo desde La Laguna en Mexico.
Subir
Atlas Studio
#18 por Atlas Studio el 03/03/2009
si es que sam es el mejor (sonicamente al menos para mi) por eso esd que no entiendo q por cosas de marketing no se ponga por encima de los demas
Subir
Javier CC Mastering
#19 por Javier CC Mastering el 03/03/2009
lukeaudio escribió:
si es que sam es el mejor (sonicamente al menos para mi) por eso esd que no entiendo q por cosas de marketing no se ponga por encima de los demas


Es un asunto que tiene más que ver con la compañía a la que pertenece Samplitude (Magix) que con el software en si, no se si sabréis que Samplitude y Sequoia estuvieron en su día a punto de ser comprados por Emagic (la empresa que desarrolla Logic), todo estaba hecho y la cosa parecía firme, pero muy poco después de ser tomada la decisión, Apple compro Emagic...y ahí termino la aventura, estaba claro que las posibilidades de dar soporte a un software exclusivo para PC por parte de Apple, eran muy pocas por no decir ninguna, de no haber sido por aquello, hoy Samplitude y Logic serian productos hermanos propiedad de Emagic, en la siguiente noticia publicada en esta web hace 7 años, podéis comprobar como durante un tiempo este hecho fue una realidad.

https:/www.hispasonic.com/noticias/158

De haber pertenecido a Emagic, quizás hoy Samplitude y Sequoia serian dos softwares mucho más conocidos en el sector del home studio, que es al fin y al cabo el sector más poblado y masivo, pero eso ya nunca lo sabremos, no eres el único que tiene esas inquietudes lukeaudio, mucha gente lleva años preguntándose en foros internacionales el porque de ese marketing casi nulo por parte de Magix, teniendo entre sus manos un software campeón como este, el rey de los multipistas de audio digitales (como mucha gente lo ve fuera de nuestras fronteras) y un soft altamente apreciado y valorado por los más grandes ingenieros, que representan una minoría en comparación con el resto de usuarios, pero que son al fin y al cabo los que más saben de todo esto.

No puedo entender como cuando aparece una nueva actualización esta tiene que ser generalmente anunciada por los propios usuarios en los foros más importantes a nivel mundial, porque de lo contrario, solo los propios usuarios registrados se enterarían...tus quejas (que son las de muchos otros), van dirigidas a la compañía que da soporte actualmente a este gran software, por lo que en mi opinión, hubiese sido más acertado titular este hilo en todo caso como: "En las compañías de software también hay clase media".

...pero lo mismo habría que decir entonces de Saw Studio, Pyramix y otros muchos grandes DAWs, de hecho todos los grandes (los grandes de verdad y no los grandes por su marketing) pecan de lo mismo.

Un saludo.
Subir
sapristico
#20 por sapristico el 05/03/2009
Bizanciooooo a discutiiiiiiirrrr

si seleccionas la carpeta VST concreta (con el punto y coma de rigor), y reescaneas sólo eso, aparece el dll del vst Spectrasonics de turno, y pirula perfect...con su reconocimiento como multisalida (RMX), y etcs... :mrgreen:

Debe tener sus truquillos tb pa estas cosicah porque no me los cogía en el escaneo de subcarpetas él solico (cosas tb de lo especialitos que son los instaladores de Spectrasonics, y eso que han mejorao)...y para sus carencias que las tendrá como todos...tb depende de hasta dónde usas un DAW, y lo que tu música le exija...

Yo he tenido que reinstalar de to por un virus y una pifia con el boot.ini...(soy un gañán)....pero en breve volveré a estar activo en mi bautismo samplitudista.

Steinberg y Apple ponen mucha pasta para que el mercado les haga los honores...aunque tb os digo que hay algunos "pequeños" y mendigos DAWS....como FL o Energy XT, que se lo tragan casiiii todo, en cuanto a estas "incompatibilidades", y tened por seguro que no pueden poner un duro.....pero hay diseños simplones, (sobre todo en cuanto a host VST) que podrían ser muy útiles a estos grandes terratenientes del audio. Aprender seimpre es bueno...y hay determinados elementos de diseño en cosas como Reaper, FL, XT, etc...entre lo cómodo, lo pragmático, lo compatible, lo INNOVADOR...que permite mucha más apertura, y felxibilidad, y curvas de aprendizaje mucho más rápidas...y a veces un poco de intención (por ejemplo me viene la brutal labor de traducción y multicolaboración en los manuales de Energy...que estaban en varios idiomas), ese sentido de aportar y recibir todos un poco...que las compañías que cobran 1000 euros por sus exquisitos SOfts, pierden un poco de plano...y tal vez es inevitable...pero si no tienes la intención de jugar al juego de los grandes enemigos....al menos aprende de tus pequeños vecinos.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#21 por Francisco Fanon el 07/03/2009
me parece interesante lo que dice sapristico.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo