DAW todo en uno.

Alberto
#1 por Alberto el 29/02/2016
Buenas noches,

Soy nuevo por aquí y me he animado a unirme porque me ha surgido una duda sobre los programas para producir música. El otro día estuve en casa de un amigo que le encanta MAC y me enseñó el Logic Pro X. Algo que me sorprendió es que tiene un montón de instrumentos virtuales, amplificadores... y no tienes que estar instalando todos lo que desees por parte de terceros. Tienes pianos que suenan bien, bajos, baterías etc... la licencia le costó 180€

¿Hay algo parecido para Windows? porque yo vengo utilizando, de allá para cuando el cubase, versión patapalo porque no tengo 600 mauros, pero, no termino de animarme a hacer cosas porque cada vez que quiero incorporar un instrumento que suene decente, debo estar una semana buscando software, instalando, que sea compatible etc. Me gustaría encontrar un DAW, que no me obligue a cambiar mi ordenador por un MAC, porque ya invertí dinero en él hace un añito, pero, que me ofrezca algo, al menos, parecido. Y que no se vaya a 600€. Utilizando Cubase alguna vez he podido jugar con el Halion, pero, el sonido en muchos casos deja mucho que desear, las baterías... en fin... Igual es ignorancia al respecto y, por eso, estoy aquí. Ustedes que son más expertos en este asunto seguro que me pueden aconsejar.

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 29/02/2016
que yo sepa no...y menos por ese precio
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 29/02/2016
Alberto escribió:
la licencia le costó 180€


El resto lo pagó al comprar el Mac.

Tampoco es que el contenido de Logic sea la panacea. En todos los DAW finalmente vas a depender en cierta medida de software de terceros, si bien para comenzar tiene varias cosas, quizás sea preferible no disponer de tantas cosas pero si de las precisas. Con esos 600 te compras Reaper cuya licencia para fines no comerciales cuesta 60 euros y con el resto compras librerías o instrumentos que sean los precisos, y lo importante es que tu definas primero que es lo que necesitas.
Subir
1
rod_zero
#4 por rod_zero el 01/03/2016
Pues todos los DAW traen en cierta medida instrumentos y efectos. De efectos yo diría que todos traen suficientes para considerarlos "todo en uno".

Ninguno de los DAW en windows que traen sus propios instrumentos va a competir en precio con logic, Apple le pone ese precio por que ya te cargo otro tanto con el ordenador.

De instrumentos depende que tipo de instrumentos necesites, Ableton Live por ejemplo trae varios sintetizadores y muchos samples de percuciones pero no trae muchos instrumentos acústicos, en la versión Suite incluye una libreria orquestal de calidad media pero nada espectacular.

Reason creo que es el que esta más completo en instrumentos (en cuanto a diversidad de sonidos) pero bueno con la limitación de que no admite VST's.

FL studio no tiene muchos instrumentos acústicos.

Studio one, también creo que se queda corto en instrumentos.

Yo creo que otra alternativa para tí es trabajar con el Cubase que tienes y comprar Komplete Ultimate que creo es el pack más completo y diverso de instrumentos en el mercado.
Subir
1
Wikter
#5 por Wikter el 02/03/2016
Studio One trae un sampler de percusiones, otro de librerías y ahora, en la V3, un monofonico VA y un polifónico VA.
Sobre librerías, hay varios gigas descargables desde la web, sólo disponibles para clientes.
No me he parado a contarlos, pero creo recordar que son unos 12Gb en total con todo tipo de material válido para resultados decentes, aunque no con el detalle de librerías dedicadas.
Además el flujo de trabajo apenas cambia entre MAC y PC
Subir
'er
#6 por 'er el 02/03/2016
Voto por Komplete Ultimate... :ook: creo que es con mucho, la mejor opción. Prácticamente 90% de la música que hago es con Kontakt. Para mí no hay igual, y eso que también uso Logic, entre otros, y también en Windows. Uso Kontakt en todos. Flexibilidad garantizada.
:birras:
Subir
Wikter
#7 por Wikter el 02/03/2016
'er escribió:
Voto por Komplete Ultimate...

Interesante DAW, a precio de derribo!
Gracias por el aporte.

Por cierto, la sugerencia de Reaper es más que acertada, primero porque te da un periodo de demostración caso ilimitado totalmene operativo. Segundo, por el precio. Tercero, porque su flujo de trabajo simplifica muchas operaciones tediosas en otros entornos. Cuarto por sus actualizaciones frecuentes. Quinto, por el poco espacio que ocupa, sexto, la compatibilidad con formatos comprimidos, séptimo...
Si no fuera por las automatizaciones, seguiría con Reaper.
Subir
Inxu
#8 por Inxu el 02/03/2016
Komplete Ultimate no vale 1000 leres¿?¿?

Reaper a parte de todo lo que comentan muy acertadamente es un programa relativamente nuevo , con código y programación fresquita y eso hace que rinda como S.P.M,,,,,,,, a mi también me parece una buena opción si no te quieres gastar un quintal ,,,, luego ya lo Komplete ,, hombre,,, hay que tener bolsillo para eso ,,,
Subir
rod_zero
#9 por rod_zero el 02/03/2016
Hay formas de obtener komplete a mejores precios.

Por ejemplo conseguir reaktor 5 de segunda mano por 100. Y hacer el crossgrade en oferta por 200 Komplete o 400 a ultimate.
Subir
Alberto
#10 por Alberto el 03/03/2016
Buenas tardes a todos,

Muchas gracias por contestar. Durante este tiempo estuve mirando y al final creo que me quedaré con mi Cubase, aunque seguramente me haga con alguna versión más completa por algo más de dinero, tipo Artist Educacional. He visto que las últimas versiones vienen con bancos de sonidos como Halion, más completos que antes, que trae bastante contenido, y en cuanto a baterías no parece estar nada mal el Groove Agent.

En cuanto a lo comentado de MAC, que ya te meten un buen palo al comprar el ordenador y, por eso, cuesta más barato el software, no estoy del todo de acuerdo. Si compramos un portatil con windows con las características que trae un macbook pro, como puede ser un elitebook(por ejemplo), será un poco más caro, pero, tampoco mucho más y la licencia completa son 180, no 600 como cubase u otros DAW de la misma gama. Pero en fin, muchas gracias a todos, me han servido los comentarios para buscar y aprender cosas interesantes.

Un saludo.
Subir
undercore
#11 por undercore el 03/03/2016
Alberto escribió:
En cuanto a lo comentado de MAC, que ya te meten un buen palo al comprar el ordenador y, por eso, cuesta más barato el software, no estoy del todo de acuerdo. Si compramos un portatil con windows con las características que trae un macbook pro, como puede ser un elitebook(por ejemplo), será un poco más caro, pero, tampoco mucho más y la licencia completa son 180, no 600 como cubase u otros DAW de la misma gama. Pero en fin, muchas gracias a todos, me han servido los comentarios para buscar y aprender cosas interesantes.


ya, la diferencia es que del portátil steinberg/yamaha no ve un duro, de ahí que el software valga 600€, si ese portátil con windows 10 fuese de la marca yamaha ésta podría venderte su software por 180€ (o lo que sea)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo