Qué DAW utilizar?

  • 2
Harpocrates666
#16 por Harpocrates666 el 04/04/2014
tricky2k escribió:
Reaper no es gratis. Tiene periodo de prueba de 60 días y luego, en teoría, debes de pagar 45€, o $60, para seguir usándolo, pero pasado ese periodo la demo no pierde ninguna funcionalidad. Simplemente han optado por otra forma de convencer al usuario que no consiste en carísimos sistemas antipiratería que, al final, siempre acaban reventando.


Y eventualmente los usuarios de Reaper siempre terminamos comprandolo.

En cuanto a funcionalidad no tiene nada que envidiarle a otros. Quizás no tienes opciones como variaudio de Cubase, pero con la versión reducida de Melodyne mas Reaper tienes la misma funcionalidad y a menor precio incluso. Y así, con cualquier funcionalidad especifica, con menos presupuesto de lo que te cuesta alguno de los grandes puedes terminar haciendo lo mismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jota Arkham
#17 por Jota Arkham el 04/04/2014
marce escribió:
en la pagina dice que el nuendo esta en 1699 y el cubase en 599. Con estos precios yo creo que mejor me quedo con las demos y me paso a uno gratis :bua: .


Para empezar con Cubase 7, en tiendas como por ejemplo Thomann tienen el Elements a 79€ (aunque el precio oficial de Steinberg es 99.99€, como dice kamikase). Es un precio bastante razonable para un DAW lo suficientemente robusto y completo destinado para alguien que se inicia en el mundillo. Yo es el único que uso, y me basta y me sobra. Si la versión Elements tuviese VST Expression, ni me planteaba cambiarme. Tiene algunas otras limitaciones, como el número máximo de pistas que permite cargar, carece de Control Room, de medidor de peak/RMS, etc. Pero hay soluciones alternativas y/o gratuitas para todo. Al final, el DAW que elijas, siempre que estés cómodo trabajando con él, es uno de los factores de menor importancia a la hora de hacer música, en mi opinión.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#18 por Los Hilos de la Marioneta el 04/04/2014
marce escribió:
Bueno, desde siempre he sido muy aficionado a la musica, siempre andaba con los auriculares enchufados. Pero hace poco me decidi a meterme en produccion musical. Desde hace dos dias llevo enchufado buscando informacion y me gustaria que me dieran consejos sobre como empezar, que cosas basicas necesito comprar y sobre todo que DAW debo utilizar. He leido que el mejor para empezar es el FL Studio, pero que hay otros que ofrecen mas calidad de sonido o algo asi, y como esto me tomará un buen tiempo me gustaria aprender desde el principio con un programa que me pueda dar buenos resultados. Espero sus consejos. Muchas gracias de antemano.


Hola.

Me extraña mucho, muchísimo, que compañeros con tan larga experiencia en estos foros de ayuda no te hayan hecho una pregunta primordial: ¿qué música quieres realizar? Practicamente cualquier Daw sirve para cualquier cosa, si. Pero hay algunos que están más enfocados que otros.

Coincido con Suvur y Klausmary, menos es más. Sobre todo para empezar. Puedes empezar a dar tus primeros pasos hoy mismo con daws de descarga gratuita. Algunos no son demos. Son funcionales completamente.

Entonces...¿ qué estilo te interesa?


editado: digo que me extraña muchisimo porque lo veo importante... sin acritud chicos. :besito: No quería sonar borde
Subir
tricky2k
#19 por tricky2k el 04/04/2014
Los Hilos De La Marioneta escribió:
editado: digo que me extraña muchisimo porque lo veo importante... sin acritud chicos. :besito: No quería sonar borde


Yo es que ya he respondido y me da igual sonar borde. Cuando en la misma página del foro ya hay un hilo preguntando exactamente lo mismo, me parece de ser muy muy vago. Coño, que ni hacía falta usar la búsqueda. Así pues, me da exactamente igual el estilo que quiera hacer o dejar de hacer, pues probablemente abrirá un hilo para cada duda que se pueda resolver con dos minutos de búsqueda en youtube o google.
Subir
tricky2k
#20 por tricky2k el 04/04/2014
harpocrates escribió:
Y eventualmente los usuarios de Reaper siempre terminamos comprandolo.


Correcto. De hecho, yo tardé dos días, no sesenta.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#21 por Los Hilos de la Marioneta el 04/04/2014
#19
me refería con vosotros, no con el.
Subir
Harpocrates666
#22 por Harpocrates666 el 04/04/2014
Los Hilos De La Marioneta escribió:
Me extraña mucho, muchísimo, que compañeros con tan larga experiencia en estos foros de ayuda no te hayan hecho una pregunta primordial: ¿qué música quieres realizar? Practicamente cualquier Daw sirve para cualquier cosa, si. Pero hay algunos que están más enfocados que otros.


Yo por lo menos no pienso en que sea primordial, a mi forma de entender las cosas los únicos DAW que me parecen mas específicos son FL y Live, pero Cubase, Protools, Reaper, Samplitude, Logic, y otros no los veo orientados a estilos específicos, como los veo son bastante generales y adecuados para cualquier estilo, y de hecho, muchas veces se llega preguntando por DAW pensando en su contenido adicional, es decir instrumentos, plugins en fin, pero mi postura es que siempre terminamos utilizando plugins externos, por lo que al final no nos restringe el contenido adicional. Por eso no creo que sea algo, por lo menos para mi a considerar el estilo.
Subir
marce
#23 por marce el 04/04/2014
yo no queria causar enfados ni mal rollo. Sólo es que busque un montón de opiniones en internet y me encontraba de todo tipo. Unas decian que el mejor es el que mejor sepas usar y te sientas mas comodo, pero habia otros tantos que decian que cubase, pro logic, u otro era el mejor.
Simplemente quería ver si alguien me explicaba mejor porque yo no sabia a que hacer caso. Les agradezco a todos por haberse tomado tiempo para dejar sus consejos, y creo que al final me decanto por el fl, que incluso vi que hay un tutorial aqui en hispasonic. Muchas gracias. :plasplas:
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#24 por Los Hilos de la Marioneta el 04/04/2014
#23
Pues ánimo. Investiga, prueba y vuelve a probar. No desesperes. Poco a poco y disfruta. Es una droga...
Subir
RaulMX
#25 por RaulMX el 05/04/2014
Concuerdo con harpocrates, si con el contenido de sintetizadores e instrumentos virtuales, librerías de samples, plugins de audio, etc. incluidos en cualquier daw, pro tools, cubase, logic, e incluido FL o Ableton crees vas a poder crear composiciones de alta calidad la verdad es que no logras mucho, al final para progresar en calidad terminas comprando sintetizadores e instrumentos virtuales externos y llegando a este punto el DAW escógelo no por lo que contenga sino por que te sientas cómodo utilizándolo esa es la clave.
Subir
1
rod_zero
#26 por rod_zero el 05/04/2014
#25 La mayoría de los sintetizadores incluidos en daws son mas que capaces de crear excelentes cosas. Operator es creo uno de los mejores.

En los samples depende de que estilo musical se pretenda componer.
Subir
RaulMX
#27 por RaulMX el 06/04/2014
#26 bueno si concuerdo con los sintetizadores no hay problema, es mas con los instrumentos virtuales y sus librerías de samples donde es poco lo que puedes lograr.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo