DC-Offset (definición, explicación, emulación, solución...)

Mr. Nobody
#1 por Mr. Nobody el 09/12/2017
Hola!

Tenía entendido que era una "cosa", pero ahora creo que es otra muy distinta... o quizás ambas cosas sean lo mismo :mrgreen: Vamos a tratar de identificar el famoso ¿DC-Offset?, qué lo produce, por qué algunos plugins lo producen (o emulan) y si es o no posible eliminarlo sin alterar notoriamente la señal.



Lo que creía que era (antes)... (fotico cortería de Last_Mokey)

9bb519d6e86e42f94a2265ea9916f-4455002.jpg
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Lo que creo que es (ahora)... (by Gearslutz/RasCricket)

4aa8283b585ef073df8c36d872cde-4455002.jpg

bbe4e299376a516191fa7f3a1024d-4455002.jpg
(by Hispasonic.com/José A. Medina)



¿Os apatece comentar sobre esto? :roll: Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 12/12/2017
De entrada parece que ya hay otros hilos activos.
Actualmente la mayoría de interfaces llevan filtro de DC (un transformador o un HP según la calidad) de manera que cuesta grabar con DC.
Poco a comentar. Siempre habrá quien salga a defender el offset por razones variopintas, pero se puede vivir mej9r sin él.
También es cierto que para síntesis es mucho más práctico trabajar sin corrección de DC previa al mezclado final puesto que la interacción de señales se ve alterada.

https://www.hispasonic.com/foros/dc-offset/30590
https://www.hispasonic.com/foros/dc-offset/114678
https://www.hispasonic.com/foros/dc-offset/213667
Subir
Mr. Nobody
#3 por Mr. Nobody el 12/12/2017
#2

2004
2006
2008

Yo tambien creia que si habia hilos abiertos sobre un tema, no se deberian abrir otros... peeero esto no funciona asi. Tengo que abrir un hilo nuevo para no reflotar hilos antiguos.


¿Pero cual es el DC... el primer ejemplo o el segundo?
Subir
robinette
#4 por robinette el 12/12/2017
Los dos. :D
Subir
2
Mr. Nobody
#5 por Mr. Nobody el 12/12/2017
¿Y cómo se puede saber si un plugin lo emula a propósito o es un fallo de programación?

Por ejemplo, arriba, la típica joroba de 0 a 20Hz aprox., se puede apreciar tanto en el Waves CLA-2A como en SKnote SDC. Lo que tengo claro es que no es problema de mi sistema de alimentación eléctrica, porque no me sale siempre, sólo con algunos plugins y con determinadas señales de audio. Tiendo a pensar que es por un diseño del plugin a propósito, pero Last_Monkey lo consideraba un error del plugin, si no lo entendí mal en su momento.
Subir
Wikter
#6 por Wikter el 13/12/2017
el DC no suele verse reflejado en el espectro, básicamente porque es un componente fijo. Si acaso se puede encontrar si hay variación del voltaje, pero lo normal es que no se pueda identificar porque ńo es ninguna frecuencia.
Se identifica fácilmente en la representación de onda porqué el nivel 0 de la onda difiere del analizador o escala.
Subir
Mr. Nobody
#7 por Mr. Nobody el 13/12/2017
Me he quedado igual... 8-[
Subir
Wikter
#8 por Wikter el 13/12/2017
#1 figura 9.
ves que el centro de la forma de onda desfasa del 0?
En vez de tener sin(x) tienes A+sin(x). A es un valor fijo de tensión. El DC offset se genera cuando un valor residual de voltaje... bla, bla...

Simularlo es sencillo, sólo necesitas un plugin que pueda inyectar o generar un valor fijo. Lo complicado es mantenerlo a lo largo del proceso porque algunos plugins llevan detección y compensación de offset.
A mí en algún sinte modular (software) se me ha colado la salida de una envolvente por señal de audio lo cual acaba generando un offset variable, aunque si se asigna la salida de un número fijo ya tienes el offset generado.
Subir
Last_Monkey
#9 por Last_Monkey el 05/03/2018
#5 En su día, compré el plugin, cuando me dí cuenta de lo que producía, les mandé las capturas de pantalla a la gente de Sknote, se disculparon, me devolvieron el dinero y me dijeron que mirarían de nuevo el diseño del plugin, ya que parece que daba también otros problemas a más gente.
No sé si habrán solucionado el DC offset que producía, la verdad es que uso el de UAD.
El de SKnote no me llegó a convencer (excepto en la interfaz).
De hecho creo que subí en su momento una comparativa del de UAD con el de SKnote.

https://www.hispasonic.com/foros/compresor-master/508858/pagina2#post4363416
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo