Deacon blue, ¿Los recordais?

  • 1
prosodio
#1 por prosodio el 03/08/2004
He conseguido un recopilatorio de Deacon blue, la verdad es que tienen muchisimas canciones conocidas. No eran nada malos, para mi gusto mil veces mejores que los sobrevalorados Prefabsprout. El tema Fergus sings the blues es extraordinario, real gone kid tambien, coña, son buenisimos. En fin, ¿Los recordais? ¿Que os parecian?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Maese_Sonoro
#2 por Maese_Sonoro el 03/08/2004
Pues la verdad es que ayer iba escuchando la radio en el coche y salio una cancion de Deacon Blue y ahora que lo comentas no se si era de ellos o de Prefabsprout.

A la par que escuchabamos ibamos intentado traducir y la verdad es que nos echamos unas risas a gusto porque nos enterabamos de frases sueltas que unidas no significaban nada aparentemente. De ahi a hablar de Oasis y Bunbury hubo un suspiro.

La cancion era un tema pop curiosote.
Subir
mvina
#3 por mvina el 03/08/2004
Los recuerdo, mis inicios de pincha en la radio fm, año 89-90, según recuerdo. Hay canciones de aquella época que no se me olvidan. Cojonudos. Yo siempre digo que parezco el abulo cebolleta hablando de la música de los 80 y principios de los 90, la edad de oro del pop (y no solo español).
Subir
Endre
#4 por Endre el 03/08/2004
Deacon Blue quedaron un poco estigmatizados con algunas canciones que han sonado hasta la saciedad, especialmente Dignity.

A mi me gustan bastante y hace pocos años volví a comprarme su discografía en CD. No sabría si recomendarlos; creo que es un grupo para nostálgicos.
Subir
XMontour
#5 por XMontour el 03/08/2004
Fue una de las primeras bandas que me gustaron y "Raintown" una de mis primeras compras en disco...En su tiempo salio todo un movimiento de bandas escocesas que combinaban un pop elegante con toques soul y algun arreglo de primera...Acusados de ser demasiado comerciales en su dia...muchas de ellas escondian grandes canciones..Prefab Sprout,Deacon Blue,The Blue Nile,escondían mucha perlas pop..."Real Gone Kid" sigue siendo un pedazo de tema...Snif....snif...
Subir
Kraken1
#6 por Kraken1 el 04/08/2004
Salud!

Yo solo tengo el recopilatorio y eran un grupo de pop bastante bueno. Al cantante no lo trago mucho, pero algunas canciones eran muy buenas. Pero no creo que pasen a la historia de la música.
Subir
impalah
#7 por impalah el 04/08/2004
... solo falta Spandau Ballet :?

Dejad descansar a los muertos... jejeje
Subir
Endre
#8 por Endre el 04/08/2004
strat_bcn escribió:
... solo falta Spandau Ballet :?

Dejad descansar a los muertos... jejeje


Y esta es la actitud comercial con la que los chicos de ahora tragan música pensando en la siguiente publicación.
Subir
impalah
#9 por impalah el 04/08/2004
Hay gente que no sabe distinguir entre realidad e ironía ;-)
Subir
Nachenko
#10 por Nachenko el 04/08/2004
Vaya, yo compré uno de sus discos.

Creo que lo voya poner ahora.
Subir
Endre
#11 por Endre el 04/08/2004
strat_bcn escribió:
Hay gente que no sabe distinguir entre realidad e ironía ;-)


Porque hoy es mi cumple y me pillas de buen humor, que si no, te ibas a enterar tu de lo que es una ironía. :)

Voy a escuchar el Raintown y luego seguiré con los Chameleons y Bolshoi.
Subir
impalah
#12 por impalah el 04/08/2004
Por mi no te cortes :-)
Subir
Endre
#13 por Endre el 04/08/2004
Casi mejor consulta la Real Academia de la Lengua, yo no tengo mucho tiempo que perder. ;)
Subir
urbania
#14 por urbania el 04/08/2004
Para mi los Deacon Blue marcaron una época, eran buenos y si creo que permaneceran para el recuerdo y la historia de la música pop, que tiempos aquellos, esa edad de oro como decian por ahi, golpes bajos, radio futura, alaska, semen up..... :cry:
Subir
impalah
#15 por impalah el 04/08/2004
urbania escribió:
Para mi los Deacon Blue marcaron una época, eran buenos y si creo que permaneceran para el recuerdo y la historia de la música pop, que tiempos aquellos, esa edad de oro como decian por ahi, golpes bajos, radio futura, alaska, semen up..... :cry:


Hala, voy a sembrar la polémica (que con un poquito de abono nos dará un árbol hermosote).

Pa mí que estás confundiendo el tocino con la velocidad, esa comparación... ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo