NO.
Es más, todos los sintes son bonitos. Hay que ser bastante absurdo para comprarse un sinte por su estética en vez de por su calidad de sonido o sus características.
mod
No pero a veces influía un poco en la decisión de compra. Esto hace muchos años cuando no existía internet ni nada de eso, que se compraba muchas veces "a ciegas". El JD-800 de Roland aún a día de hoy te entra por los ojos de una menera bestial, luego no era para tanto el bicho pero su aspecto físico imponía y aún lo sigue haciendo.
El AN1X era un sinte feote y no me gustaba su chasis ni su diseño pero lo que le faltaba de "Guapo" le sobraba de belleza sónica.
A día de hoy la gente no se fija tanto en eso pero los diseños aveces atraen a algunos compradores.
Yo soy total y estúpidamente fetichista. No me alegro de serlo, pero lo asumo.
Creo que es importantísimo que te mole tu instrumento, que lo veas apagado y digas: que bonito es este cabrón!!…
Por ejemplo cuando llegó a mis manos el micrón pensé: que feo coño y que knobs más malos. Luego me di cuenta de que era un coñazo para editar y cuando un objeto me parece irremediablemente feo a la mínima pega que le encuentro lo vendo. Seguramente si me hubiera apetecido estéticamente le daba alguna posibilidad más..
Mi sinte es un phatty y no me parece muy bonito la verdad (y eso que tengo el t.e que mola más que los otros) pero cuando suena me enamora y cada día me gusta más hasta físicamente. Por lo que entiendo y estoy con vosotros en que evidentemente el sonido es lo más importante de un instrumento.
Pero no creo que todos los sintes sean bonitos y no veo nada raro que en esta sociedad movida por imágenes la estética de la carcasa, lo aceptemos o no, juegue un papel importante en nuestras decisiones. Si no fuera así seguramente ya tendría un novation ks en casa… (me parece mu feo)
El caso es que encuentro algo con el hard que me hace descartar todo el soft y muchas veces no es el propio sonido. El plugin del polysix suena decente pero cuando te sientas delante de un polysix la experiencia es otra y vosotros ya la conocéis. Dentro de esa experiencia, en mi opinión, juega un papel fundamental el tacto, el material, el tamaño, hasta el olor y por qué no la estética general del aparato…
Aún siendo abiertamente fetichista no, nunca he comprado un aparto 100% por la imagen. De hacerlo compraría un hammond de los 70 jejeje
En fin, yo no me puedo sentar a componer delante de esto señores:
A mí tampoco me gusta el M3, ni el m50. De verlos, se me van las ganas de comprarlos, aunque suenen bien.
La primera impresión entra por los ojos.
El Roland Fantom G8 es impresionante a nivel estético, es inmenso, metálico, con un pantallón...
... Y acojonantemente malo. Me tira un poco la estética, pero no como para elegir algo que no me guste a nivel sonido.
Baneado
#11
eso lo dices por el tema que tienes subido .....no?