DEBATE :Alguna vez compraste un sinte por su aspecto fisico?

christian9292
#1 por christian9292 el 11/12/2011
Hola alguno de ustedes les atrajo mas el fisico del teclado mas que el sonido y la calida de teclas? :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Anhell
#2 por Anhell el 11/12/2011
NO.

Es más, todos los sintes son bonitos. Hay que ser bastante absurdo para comprarse un sinte por su estética en vez de por su calidad de sonido o sus características.
Subir
AlbertoDream
#3 por AlbertoDream el 11/12/2011
No, y me parece algo absurdo. Otra cosa es que además del sonido, sea bonito, entonces mejor. Pero es lo último en lo que me fijo de un sinte.

#2 Yo tampoco diría tanto, los hay más feos que pegar a un padre con un calcetín sudado, por ejemplo el micron, un dos tres, responda otra vez :-)

De todas formas hay que reconocer que en ese aspecto, los fabricantes están muy dejados últimamente (los últimos 30 años), como los clásicos no se hacen sintes últimamente, esos polysix, trident o monopoly son mucho más sexys que un m3 o un oasys... Unos laterales de madera, umm, qué bonitos ;-)
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 11/12/2011
No pero a veces influía un poco en la decisión de compra. Esto hace muchos años cuando no existía internet ni nada de eso, que se compraba muchas veces "a ciegas". El JD-800 de Roland aún a día de hoy te entra por los ojos de una menera bestial, luego no era para tanto el bicho pero su aspecto físico imponía y aún lo sigue haciendo.
El AN1X era un sinte feote y no me gustaba su chasis ni su diseño pero lo que le faltaba de "Guapo" le sobraba de belleza sónica.
A día de hoy la gente no se fija tanto en eso pero los diseños aveces atraen a algunos compradores.
Subir
Anhell
#5 por Anhell el 12/12/2011
Jordan Rudess escribió:
#2 Yo tampoco diría tanto, los hay más feos que pegar a un padre con un calcetín sudado, por ejemplo el micron, un dos tres, responda otra vez :-)


Micron.


tic tac tic tac tic tac tic tac :paletas:
Subir
kikokemado
#6 por kikokemado el 12/12/2011
Yo soy total y estúpidamente fetichista. No me alegro de serlo, pero lo asumo.
Creo que es importantísimo que te mole tu instrumento, que lo veas apagado y digas: que bonito es este cabrón!!…
Por ejemplo cuando llegó a mis manos el micrón pensé: que feo coño y que knobs más malos. Luego me di cuenta de que era un coñazo para editar y cuando un objeto me parece irremediablemente feo a la mínima pega que le encuentro lo vendo. Seguramente si me hubiera apetecido estéticamente le daba alguna posibilidad más..
Mi sinte es un phatty y no me parece muy bonito la verdad (y eso que tengo el t.e que mola más que los otros) pero cuando suena me enamora y cada día me gusta más hasta físicamente. Por lo que entiendo y estoy con vosotros en que evidentemente el sonido es lo más importante de un instrumento.
Pero no creo que todos los sintes sean bonitos y no veo nada raro que en esta sociedad movida por imágenes la estética de la carcasa, lo aceptemos o no, juegue un papel importante en nuestras decisiones. Si no fuera así seguramente ya tendría un novation ks en casa… (me parece mu feo)

El caso es que encuentro algo con el hard que me hace descartar todo el soft y muchas veces no es el propio sonido. El plugin del polysix suena decente pero cuando te sientas delante de un polysix la experiencia es otra y vosotros ya la conocéis. Dentro de esa experiencia, en mi opinión, juega un papel fundamental el tacto, el material, el tamaño, hasta el olor y por qué no la estética general del aparato…
Aún siendo abiertamente fetichista no, nunca he comprado un aparto 100% por la imagen. De hacerlo compraría un hammond de los 70 jejeje
En fin, yo no me puedo sentar a componer delante de esto señores:
Subir
kikokemado
#7 por kikokemado el 12/12/2011
:???:
Archivos adjuntos ( para descargar)
2209824586_a4dc854ce5.jpg
Subir
astropop
#8 por astropop el 12/12/2011
Pues, nunca he comprado un sinte por parecerme bonito, de haberlo hecho no tendria una cosa tan fea como el M3 :oops:
Subir
eclipse2
#9 por eclipse2 el 12/12/2011
A mí tampoco me gusta el M3, ni el m50. De verlos, se me van las ganas de comprarlos, aunque suenen bien.
La primera impresión entra por los ojos.
Subir
ArquitectoAcero
#10 por ArquitectoAcero el 12/12/2011
El tema "diseño" es mas bien a gusto de cada uno. Lo que a algunos le puede parecer una maravilla a otros simplemente le puede parecer horrendo.... para muestra el Andromeda.
Que no se me tire nadie al cuello, pero a mi personalmente, me parece un adefesio de sintetizador... lo cual no quita que sea un autentico monstruo a nivel de sonido.

Lo dicho, cuestión de gustos. Aunque el Micron es indefendible se le mire por donde se le mire. :-&
Subir
Accorn
#11 por Accorn el 12/12/2011
El Roland Fantom G8 es impresionante a nivel estético, es inmenso, metálico, con un pantallón...

... Y acojonantemente malo. Me tira un poco la estética, pero no como para elegir algo que no me guste a nivel sonido.
Subir
edor2 Baneado
#12 por edor2 el 12/12/2011
#11

eso lo dices por el tema que tienes subido .....no?
Subir
Soundprogramer mod
#13 por Soundprogramer el 12/12/2011
#12 No creo, me parece que es lo que dice del Fantom G todo el mundo que se compra uno. :mrgreen:
Subir
edor2 Baneado
#14 por edor2 el 12/12/2011
#13

pues viendo tu lista de equipos, entiendo la valoración..... JV, JD....Suenan a lo mismo: Roland :platano:
Subir
Soundprogramer mod
#15 por Soundprogramer el 12/12/2011
#14 ¿Me da que tu tienes uno y no ha agrado el mentario no? ¡Pues que mala suerte!
Pues me parece que no tienes ni idea de lo diferente que suena el JD VS el JV. Vamos.. !Día y noche! :lol:
Moraleja: "No por ser mas moderno suena mejor".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo