Debate sobre la música makina

dj velocity
#151 por dj velocity el 21/04/2011
Bueno tienes razon en mucho de lo que dices pero temas como aquella epoca ya no se hacen quien no recuerda el famoso "hypnose" de Frank TRAX[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
esta cancion parece trance y no maquina pero es una pasada con la melodia que lleva y su bombo,creo que me daras la razon cuando digo que ese tipo de musica que ponian en scorpia ahora ya no se hace,ahora hay otras cosas y tambien buenas no digo que no,yo no digo que no se hagan producciones de maquina hoy en dia pero pasa mas desapercibido,porque?pues porque pocas discotecas ponen ya esa musica tuvo su "bum"en los años 90,desaparecen unas cosas para aparecer otras eso es asin.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SERMORE
#152 por SERMORE el 21/04/2011
Ufff ese "Scorpia - hypnose" es caviar, un tema muy bueno. hay tantos clasicos que los pones una y otra vez y nunca te canasa, aunque hayan pasado los años.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Temazos para dejarse llevar. :cascos:
Subir
dj velocity
#153 por dj velocity el 21/04/2011
pues no hay temas ni na el de bonzai records lo recuerdo muchisimo está muy bien,mira este de ricardo f.no tiene desperdicio!!!!!!!

y creo que se hizo el mismo año que hizo frank el hypnose no lo se seguro.... :cuernos:
Subir
storm_dj
#154 por storm_dj el 22/04/2011
dj velocity escribió:
pero pasa mas desapercibido,porque?pues porque pocas discotecas ponen ya esa musica tuvo su "bum"en los años 90


Si, realmente temas como el hypnose o el simply destroy ya no se hacen, esta estancada la produccion a los ultimos tiempos de la musica maquina, 1999-2002, y casi todo lo que se hace, se parece a lo de esa epoca y sobretodo son remixes de temas de años anteriores, ahí te doy la razon, ya no es igual...
El tema de que pasa mas desapercibido, yo creo que tambien los djs hemos tenido parte de culpa, date cuenta, quien pincha maquina aun, con qué estilo lo hace?, pues en el 80 o 90% de los casos, en plan (radical), al subidon con un cantadito, vale que queda muy bien,(no siempre)pero.....siempre igual cansa a cualquiera, las sesiones han de saberse compensar, el dj ha de saber leer a la gente de su sala, ver cuando por ejemplo las chicas se van a los rincones y las barras porque no les esta gustando, y darles un poco tambien de lo que si les gusta, algun cantadito chulo, que los habia muy buenos como el Happy Days de fraktal, el Take on me de Spectrum, el Cant Stop Raving de Dune que se podian pinchar perfectamente a 160 y sonaban perfectos, y llevar una logica y una coherencia, alguien que te pone el imnsomnia, no puede plantarte inmediatamente un poki y despues un age of love por ejemplo, porque es de locos!!!, y eso sin contar con lo que se hacia con algunos cantaditos y clasicos que estaban grabados a 130, 135,140 bpms y a 33rpm y que en algunas sesiones y pinchados por djs de renombre, los he oido sonar a 188 y 190 bpm, pasados de 33 rpm a 45, es normal que con esas CAGADAS que algunos hacen, se desvirtue el estilo maquina y la gente acabe cansandose de oir muchas veces incoherencias que hacen polvo el oido.
No le podemos cargar esa responsabilidad a la discoteca, date cuenta que si tambien muchos dj hubieran sabido mantener las sesiones arriba, y no solo metiendo tralla, y a la maxima de pitch, igual mucha gente seguiria estando ai y gustandole la maquina y no que por el contrario, muchos han terminado rayados por oir cosas como las que antes decia y por el ritmo vertiginoso (170, 180, 190 bpms) de algunas sesiones...
Es como el poki y los cantaditos, que si, que quedan fenomenal(casi siempre)pero mezcla por ejemplo el dulux con un poki, o el pure trusth de basic dawn con un poki, veras que tambien quedan tan bien o mejor que el cantadito de turno y haciendolo asi, no queda tan cuadriculada la sesion y lo mismo con temas maquina, si sustituyes el poki por la maquina, se puede empezar una sesion perfectamente a 140 o 150 bpm e ir subiendo segun se va avanzando manteniendo la coherencia con los temas que se ponen, pues no vamos a pinchar el tema de snap(por ejemplo) rythm is a dancer con el tira de extres no?, eso ha sido lo que mas daño ha hecho a este estilo, las incoherencias que se han hecho, desde las malas sesiones que se hacian en los ultimos tiempos por parte de algunos dj, hasta los sonaos que sin pastillas no sabian estar en una discoteca...
Subir
dj velocity
#155 por dj velocity el 22/04/2011
#154
si sobre esto ya he escuchado algo pero de que se haya olvidado en muchos casos la maquina o ya no se ponga tanto no se debe a eso solo a que los dj´s acabaron pasandose de pitch,yo en youtube he visto muchos que hacen sesiones a una velocidad que dices,esto que es?eso es que tienen trucados los platos o algo asin,la maquina no va esa velocidad de pitch,una cantadita por ejemplo que vaya a 33 rpm la pèña lo ponen a 45 rpm al doble de velocidad y se quedan tan pancho,tu escucha una cantadita a esa velocidad te cargas el tema,yo siempre digo que mucha gente quiso probar eso "vamos adarle mas velocidad"es de locos porque la maquina ya va rapido de por si,tiene que ir a su velocidad original y subir un poco el pitch para cuando hagas una mezla o te cuadren los tiempos,pero esto no es el motivo que desapareciera la Makina en cataluña hay muchos factores "peleas continuadas,drogas,problemas con ayuntamientos etcetcetc......."
Subir
storm_dj
#156 por storm_dj el 23/04/2011
eso es, todo influye, por eso puse y dije:

las incoherencias que se han hecho, desde las malas sesiones que se hacian en los ultimos tiempos por parte de algunos dj, hasta los sonaos que sin pastillas no sabian estar en una discoteca...

en esa clase de gente,sonados, entran todos estos,(pastilleros, cocainomanos, extasiados), y con ellos le añadimos lo que tu dices, las peleas, y estaba mascado que las discotecas de aquella epoca acabarian cerrando, llevandose con ellas uno de los estilos de musica que mas historia tuvo.
Los problemas con ayuntamientos eran en su mayoria por horarios, cosa que yo veia bien, sobretodo en salas demasiado proximas a los pueblos o incluso dentro de las urbes, ciudades, pueblos y poligonos residenciales, hay que entender que las 10 de la mañana no es hora de estar sonando despues de toda una noche, o eso creo yo,pero eso no tiene nada que ver con la musica, a quien le gustase iria igualmente aunque estuviera una o dos horas menos si realmente le gustaba, como a mi o a ti o a muchos, que saliamos, disfrutabamos de la fiesta un rato y acababamos desayunando churros jajajajaja y sin meternos con nadie ni ir hasta el culo.
Lo de las drogas, para mi era problema de las discotecas y su seguridad, deberian haber sido mas tajantes en cuanto a ese tema, y yo en mi humilde opinion si tuviera un negocio preferiria poca clientela buena, que se gastasen el diner en tres copas cada uno por noche, que llenar mi local y no vender mas que agua, con una clientela mucha y mala en su mayoria...
De cualquier maner, mis vinilos estan salvados de la "quema", siguen nuevos y aun los sigo poniendo en remembers y sesiones tributo a aquellas salas jejje, eso si, con una velocidad coherente, con un +2 o un +3 de pitch van mas que sobrados (hablo de los que estan grabados a 145/150 bpms) por que lleguen a sonar bien con los de 155 y 160 bpm, todo lo que pase de ai, destrozar esta musica....y es lo que muchos hicieron, y acabaron quemandola como a buena parte de los que la escuchaban, como te digo, todo influye...
Buenas Noches.
Subir
dj velocity
#157 por dj velocity el 23/04/2011
La musica makina y el bakalao no a seguido como otros estilos de musica tambien creo que a sido porque no se ha exportado a fuera de españa,nada mas era musica que era cerrada a un publico de cataluña se cerraron y de ahi no pasaron ,igual les pasó al bakalao los valencianos no se abrieron camino es mas no se ponia esa musica en otras provincias de españa,solo y nada mas que solo se escuchaba bakalo en valencia,el house.trance,hip hop,techno todos estos estilos se exporto a todo el mundo "igual se escucha techno aqui como en inglaterra o en japon por poner un ejemplo" porque la makina no siguió o el bakalao como otros estilos de musica? ahí dejo mi pregunta...
Subir
storm_dj
#158 por storm_dj el 23/04/2011
dj velocity escribió:
no se ha exportado a fuera de españa,nada mas era musica que era cerrada a un publico de cataluña se cerraron y de ahi no pasaron


No es así en absoluto Velocity, en el año 90 y debido a la gran explosion makina, surgio el boom de megamixes, ya los hacian entonces, pero desde el año noventa su expansión fue tremenda y con ella la repercusion por la llegada de los temas makina a Amsterdam y Rotterdam, desde españa,(esto es historia de esta musica, maquina)y fue alli donde se empezo a deformar el estilo con las primeras producciones Hard Core, derivadas de la maquina española, por otro lado no te confundas, la ruta, no era solo una, eran muchas, la ruta Valenciana evidentemente la mas conocida porque fue donde empezo en la sala El Templo, donde chimo vayo hiz su tema, "Así me gusta a mi" que por cierto fue el primer tema llamado maquina si mal no recuerdo...
El caso esque en la zona centro de españa, Madrid, castilla la mancha y leon tambien habia rutas del Bakalao y casi todas las discotecas de esa epoca, ponian maquina.

storm_dj escribió:
porque la makina no siguió o el bakalao como otros estilos de musica? ahí dejo mi pregunta...


Te daré una muy posible respuesta, aunque es casi mas una opinion....
A mediados de los noventa, la maquina dejo de ser maquina, proliferaron los temas techno maquina, los de las melodias bonitas, y algunos temas derivados en version cantadita (Happy Harcore),Scooter, Fraktal; dune(por ejemplo solían hacer este tipo de temas)y al mismo tiempo llegaron sonidos importados metidos en la maquina que se hacia fuera de nuestras fronteras, los sonidos progressive y trance, que tambien tenian en el caso del progressive, la esencia del autentico sonido maquina y por parte del trance, la esencia de las melodias bonitas, pero que no quemaban tan rapidamente y eran mas aceptados porque no se hacian tan acelerados y las sesiones no llevaban un ritmo tan vertiginoso, y con todo esto, se empiezan a desfragmentar las rutas, algunas zonas se separan de todo lo relacionado musicalmente hablando de las rutas levantinas y adoptan los nuevos sonidos, hasta la aparicion a finales de los noventa del fenomeno Euro Dance, viniendo despues lo que todos sabemos, el electro,electro-house y todas las variantes que son las que hoy dia se imponen mas....
creo que las que te he dado son algunas de las razones de mas peso del porque la maquina acabo casi por desaparecer y quedar para una minoria actualmente, se fue "evolucionando", quizá no de forma acertada y cada vez con mejores sonidos y medios, se hace peor musica, distinta, diferente o como se quiera decir, pero si bien es cierto que los temas que se hacen hoy dia en españa y en gran parte del mundo, no son comparables en cuanto a nada con los que se hicieron en españa, en cualquiera de los estilos desde últimos de los 80 a primeros del 2000...al menos y por lo que he leido y reeleido en este y muchos foros mas y por la opinion de gente que hoy dia no cuenta con mas de 20 años y sabe lo que es la musica remember, se ve que damos pasos de gigante si, pero hacia atras, y esta, tambien es mi opinion...
Subir
dj velocity
#159 por dj velocity el 24/04/2011
#158
Pues yo en un documental creo que era "72 horas" decia un valenciano que esa musica no se ponian en las radios ni en las discotecas solo en valencia,porque decian que tiraban mas a lo comercial musica pop y eso ,no he escuchado a nadie decir que habia rutas como el bakalao en madrid "bueno eso es lo que decian ellos"no se si eso es verdad,supongo que a dia de hoy aun se seguira poniendo maquineta en algunas salas de inglaterra o por ahi,pero yo a lo que me refiero es que este estilo no ha permanecido como el house o el techno por decir algunos,por lo que dices me das la razon segun tus palabras la maquina acabo casi por desaparecer,pero no me has respondido a mi pregunta porque no siguio esta musica como estaba en los años noventa?en un video que ahora te pongo creo que escudero si que saco esta musica fuera de nuestras fronteras ahi va el video de no hace mucho,corcholis no lo termino de encontrar era un video en el que xavi metralla se va de gira creo recordar a amsterdam en el 2010 o 2011 no recuerdo bien con su sonido de pont aeri,quizas es un poco tarde para hacer eso.....
en los megamixes otra cosa igual tuvo su boom y en la mayoria de ellos el gran conocido toni peret se fue creo a valemusic y tiro por lo comercial una compañia que sacan cds tipo bisbal y todos estos triunfitos sin importarles mucho la calidad e importandoles bastante el dinero que saquen,es un negocio y es mas toni se vio no hace mucho de jurado en el programa "operacion triunfo" hay que joderse,parece que ya no se recuerda mucho de esa musica "esto fue un moda que se esfumó y a otra cosa mariposa"pues yo no quiero que se esfume,esto ya lo he dicho por ahi pero cuando le preguntas a mucha gente como fue la movida esa de la makina en cataluña,miran para otro lado o parece que les de verguenza contar eso....
Subir
dj velocity
#160 por dj velocity el 24/04/2011
en chasis-mataró si que respiraba buen rollo me pegaba unas fiestas,en scorpia la verdad que lo conoci estando ya neil,nunca fui en la epoca que estaba frank trax,en mataro si que podia haber alguno que estaba en pastillado yo lo que veia era mas gente sana que otra cosa,pero lo de scorpia en la epoca que estaba frank era una bestialidad aunque yo ya digo que no fui nunca a una sesion de el pero viendo el famoso video parecia que el 90% iban colocados...[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
la makina no se si se podia catalogar de estilo musical,el house es un estilo de musical igual quie el techno o el hiphop por que es musica que siempre ha estado ahí pinchando en las salas,pero la makina o el bakalao no siguió.
En todos lo estilos de musica cuecen habas y nose salva nadie en todas hay drogas unas mas que otras,pero me daras la razon cuando digo que como en la makina ninguna,era un descontrol total a parte que habia muchas peleas,por citar algunas en scorpia-igualada muchas veces veias la sala cerrada y es que un dia si y otro tambien siempre pasaba algo...estaba abocado al abismo y entre todos nos lo acabemos cargando....
Subir
dj velocity
#161 por dj velocity el 24/04/2011
fijaos ricardo forns cuando tenia aun pelo,fijaos en lo que dice que es musica techno yo mas bien digo que es bakalao,esa musica que ponia el cuando se abrio chasis rda.barcelona parece que era bakalao no se exactamente... aun no se conocia los temas puramente makina...
Subir
dj velocity
#162 por dj velocity el 24/04/2011
vaya coleta que llevaba lo flipo...dice que es musica techno pèro dice que es musica mas conocida com musica makina y porque no dice que es bakalao y asin acabamos antes,ademas creo que en aquella epoca 1993 ya estaba el sonido de valencia muy presente "bakalao"...aunque tambien lleva razon el nombre de "bakalao"se lo pusieron los valencianos pero realmente para ser mas exactos era musica makina que venia de Alemania,si estoy de acuerdo con ricardo en lo que dice...
Subir
Impulso
#163 por Impulso el 24/04/2011
Yo frecuentaba Scorpia desde su inicio y Chasis de Mataró(el original, no el de la foto), y confirmo que el 90% de la gente iba colocada.
Subir
dj velocity
#164 por dj velocity el 24/04/2011
como que el original no entiendo,si yo tambien iba el de mataró "c/newton",pero el chasis de la rda. barceló es el primero que abrieron,no?
Subir
dj velocity
#165 por dj velocity el 24/04/2011
no cabe la menor duda que frank donde tuvo mas exito fue en scorpia,luego se pasó al trance y ya no se sabe mas de el.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo