¿A que se debe que no suene igual?

shao
#1 por shao el 30/04/2014
Hola, hace poco me he adentrado en este mundillo de los sintetizadores y demas, ahora uso Reason, un teclado MIDI y una superficie de control (Korg NanoKontrol) y cuando veo algunos videos en los que enseñan sintetizadores me pregunto por que Reason (realmente tanto Reason como otros DAWS) no suena igual, esos sintetizadores como los del video suenan de tal modo que me envuelven completamente, no se como llamarlo, son sonidos completos o mas reales, sin embargo luego me pongo a probar sonidos con Reason y me quedo un poco :S, no entiendo, Reason es tambien un sintetizador (varios), ¿que me estoy perdiendo?, ¿por que esos sonidos solo son posibles en esos sintetizadores?.

Me refiero a este video pero vamos, tanto este sintetizador del video como cualquier otro.
https://www.youtube.com/watch?v=57UgdcrH39I&list=TL7DvqPKLAoaaVkEBviWKtGMfzG6-3ikbn

Please, si alguien me podria explicar o decirme donde hay informacion sobre esto, se lo agradeceria, mas que nada por ampliar esos conocimientos que me faltan y por mucha curiosidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mordus
#2 por Mordus el 30/04/2014
Pues no sé...
¿Te pasa lo mismo si miras un video que use los sintetizadores de reason?
Porque si no es así, la cosa es fácil: No te gusta el sonido de los sintetizadores de Reason, y te gustan más otros sonidos.
Subir
Mordus
#3 por Mordus el 30/04/2014
Perdona, respondí sin ver el video...

Un Oberheim ... =;
En parte es normal que notes una diferencia, ¿no crees?
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 30/04/2014
Demasiadas cosas distintas.

Empecemos por lo básico:

Cada sintetizador va a tener un sonido distinto dependiendo de como produce su sonido, ese del vídeo es un sintetizador analógico substractivo y sonará distinto a uno digital (a menos que el digital este diseñado para emular ese modelo especifico).

No es que sea mejor ni peor, es diferente.

Así como Un mini moog suena diferente a un Korg ms20, un Nord lead de un Virus o un JP8000.

El sonido de un sinte es diferente por la tecnica de síntesis empleada: sustractiva, FM; aditiva, granular o modelado físico. Después cada parte del motor de síntesis: los osciladores, los filtros los envolventes y otras muchas características los hacen sonar muy diferentes.

Dependiendo del tipo de sonidos que quieras crear algunos sintetizadores serán más útiles que otros para lograrlo, si te intersa el sonido de ese OB 8 pues un OB-8 es lo más adecuado, otros que se acercan serían análogos polifónicos como el prophet 08. En software creo que este es una de las emulaciones que más se acercan https://obxd.wordpress.com/

Pero también hay que aprender a usar los sintetizadores para lograr los sonidos que quieres.
Subir
shao
#5 por shao el 30/04/2014
¿Entonces no es por que uno sea digital y el otro sea fisico? Quiero decir que el Oberheim es un teclado con sus circuitos dentro y los sintes de Reason son algoritmos o sintetizadores virtuales, no se si me explico.

Gracias por la explicacion.
Subir
undercore
#6 por undercore el 30/04/2014
en el sonido de un instrumento importa todo, incluso el intérprete

si quieres sacar de reason un sonido determinado puedes probar a oír música hecha con dicho programa (aquí en hispa recuerdo que hay varios, uno de los que más controlan del tema es bac https://www.hispasonic.com/foros/toni-aimer-ton-corps-bac-remix/340560 )

aunque me imagino que por el foro de reason encontrarás a más gente que le saca buen sonido al programa

todo está en conocer bien el programa

de todas formas te puedes encontrar en la situación de necesitar un sonido en concreto que con reason o no se puede sacar o cuesta mucho y ahí puede que la inclusión de sintes nuevos sea la mejor solución, lo malo es que reason no soporta el formato vst y tal vez debas usar para ello otro programa
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 30/04/2014
#5 No necesariamente, son diferentes en muchas más cosas que ser analogo y digital, un Nord tampoco suena a un OB8 y un jupiter 8 tampoco.

Cada uno tiene un sonido particular.

Si quieres un sonido similar al analógico en software prueba u-he DIVA, o los de xils-lab, o MOnark de NI, son las emulaciones más logradas de Mnimoog, jupiters etc que hay.

También es importante señalar que no es lo mismo como suena el sintetizador aislado que en una producción, después de procesarlo con efectos. En ese sentido con reason se pueden lograr excelentes resultados, igual que con otro software.
Subir
shao
#8 por shao el 01/05/2014
Ok creo que entiendo, voy a probar esos sintetizadores de los que hablas (U-he DIVA y demas) a ver si me convencen, si no, el Oberheim OB8 tiene ya sus años, ¿no hay nada sobre 500€ que lo imite o iguale?, me refiero a algun roland o otra marca.

Estoy de acuerdo en que las manos del que toca el instrumento tienen algo que ver, si el que lo toca lo hace inadecuadamente o usando un estilo que no va contigo, eso ayuda a llevarte una peor impresion que si lo hace de un modo mas acorde o agradable a ti.

Gracias por la informacion a todos!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo