Se debería registrar un lenguaje musical?

robergartner
#1 por robergartner el 19/10/2020
Hola gente, espero que esten todos bien. A ver si me pueden guiar. Resulta que he creado un nuevo lenguaje musical. Supongamos que he creado un sistema nuevo de partitura, o cifrado o tablaturas. Me hago una web que diga tablaturas punto com por ej. y no tendría problema de que abran otras webs con ese sistema, pero el problema podría existir de que otro lo registre y después me impida hacerlo a mí por ej. Habrá alguna forma de registro o de estar seguro de no tener inconvenientes a futuro? Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 19/10/2020
Sergio Aschero creo que registró el suyo, desde luego el solfeo y la música tradicional es un cúmulo de saber que ha ido engordando y que yo creo que, para el S.XVIII estaba ya como está ahora como sistema de notación, escritura y representación (con algún detalle añadido posterior supongo). Aunque hay tratadistas y pedagogos que tienen derecho por su metodología u obra particular; el sistema es tal de dominio propio.
Si uno crea un sistema desde cero (más o menos), entiendo que se ha de poder registrar.
Subir
robergartner
#3 por robergartner el 20/10/2020
Gracias Carol y sabes mediante qué organismo debería registrarse? sería un RPI ? o en sección de diseños gráficos y esas cosas?
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 20/10/2020
No he registrado ningún lenguaje musical, a penas alcanzo a expresarme en el más difundido.
Imagino que habrá que darle un corpus, un sistema, una introducción, un mínimo aparato que lo valide como un sistema y un lenguaje identificable. Y también ejemplos, como un proyecto cualquiera. Desde luego, una ocurrencia, por muy brillante que pueda ser, no se puede registrar.
Luego que hay que registrarlo en todos los países para que se preservan los derechos de propiedad intelectual. aquí hay bastantes usuarios expertos en el tema que te podrán ayudar si ven el hilo.
Pide a un moderador que lo cambien al subforo de teoría musical; aunque tampoco es mal sitio éste.
Subir
robergartner
#5 por robergartner el 20/10/2020
Vale gracias, a ver si aparece algún moderador que me oriente y también preguntaré a los organismos oficiales de aquí a ver que me cuentan.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo