Debian

Robakun
#1 por Robakun el 14/03/2006
qué recomendaciones dais para instalar la distro debian, y configurarla para el sonido en tiempo real. Dejo unas preguntas:

- ¿Bajarse los cds? o ¿instalar vía red?. Recientemente se detectó un fallo de seguridad en ubuntu. al tener adsl, lo pude corregir en el acto, pero en un ordenador con los repositorios en dvd, será más laborioso.

- Ante la infinidad de paquetes, ¿cómo actuar para no perderse?. Las distros "fáciles" te preinstalan muchas cosas, para ayudar en ese sentido, no?

- Alguna aclaración sobre el kernel, y el famoso parche para el tiempo real, ¿cómo informarse acerca de esto?

Y una pregunta sobre los gestores de ventana:

Cuando guitman recomendó el openbox, me di cuenta de la cantidad que hay!. Algunos más bonitos, otros mas féos, más rápidos, más pesados, 3d, planos,... Sin embargo hay programas hechos para correr en un gestor concreto. Por ejemplo rosegarden4 en kde. Si instalo una debian y sólo el gestor por ejemplo openbox o fluxbox, al instalar rosegarden, se instalaran también los paquetes de kde que le permitan funcionar, por tanto, yo no estoy usando un openbox puro, no?. Entonces si uso openbox con programas como rosegarden o k3b, no tiene por qué ir tan rápido, ¿es así?

igual la pregunta es tonta, pero estoy comprendiendo el tema de los servidores gráficos, y aun no entiendo esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
hilitescan
#2 por hilitescan el 14/03/2006
Pasate directamente a la Musix. Te ahorrarás muchos problemas.

Es posible partiendo de una Debian llegar a un entorno como el que ofrece la Musix, pero ¿por qué hacer el trabajo que ha hecho otro? ¿Y si además ese trabajo que ha hecho otro es brillante?
Subir
Jimy-Page
#3 por Jimy-Page el 14/03/2006
hola, estoy a 3 metros de un mirror de debian en españa, así que creo que mi respuesta es obvia

http://toxo.com.uvigo.es
Subir
Ismael Valladolid Torres
#4 por Ismael Valladolid Torres el 16/03/2006
- Bájate un DVD si planeas quedarte enganchado en Sarge. Si por el contrario planeas correr sid, haz una instalación mínima vía red.

- Debian permite instalaciones mínimas a usuarios expertos, donde ningún paquete sobra y sólo hay en tu sistema lo que necesitas. Es la mejor opción para quien busca un sistema lo más optimizado posible como por ejemplo para el trabajo multimedia, pero repito que sólo está al alcance de usuarios más o menos expertos.

- Puedes seguir perfectamente las instrucciones de Ubuntu Studio para conseguir un kernel a tiempo real en tu sistema Debian. Sigue estos enlaces:

http://ubuntustudio.com/wiki/index.php/ ... Preemption
http://ubuntustudio.com/wiki/index.php/ ... -Aware_PAM

- Una aplicación para KDE instalará en tu sistema las librerías KDE que necesite para ser ejecutada. Si la corres en Openbox, por ejemplo, sólo notarás que la aplicación tarda más en cargar que cuando ejecutada en KDE, porque en este último caso aquellas librerías ya están en memoria. Por lo demás un sistema corriendo un gestor de ventanas mínimo como Openbox irá que se las pela comparado con un sistema corriendo KDE o Gnome.

- ¿Qué tal si les dices a los del mirror que "mirroreen" también Musix? :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo