Que debo comprar primero ?

  • 1
knela7
#1 por knela7 el 01/05/2011
Hola amigos de Hispa, bueno les explico un poco, quiero empezar a hacer música electrónica (tech house, deephouse y algo de electro también) con mi Mac. Y mi duda es la siguiente; que debo comprar primero para comenzar??... un teclado ??? una tarjeta de sonido ??.. Lo único que tengo es un Macbook pro y Ableton Live. La verdad es que quiero algo no de máxima calidad pero algo intermedio ya que ahora q estoy trabajando me quiero dar los gustos de hacer lo q siempre me ha gustado.
Bueno amigos de ante mano gracias por la ayuda.

Saludos..
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
martaxaudio
#2 por martaxaudio el 02/05/2011
Empieza por la tarjeta,es necesaria 100% . El teclado también (para comodidad)
Subir
Netz
#3 por Netz el 02/05/2011
una tarjeta de sonido y unos monitores de audio.....

un teclado te ira bien, pero no es lo mas importante.....aunque con los precios que hay hoy en día no creo que te suponga un esfuerzo comprar uno.....
Subir
inthajungle
#4 por inthajungle el 02/05/2011
te digo lo mismo...
-interface audio/midi
-teclado controlador
-monitores
Subir
Pulpoblack
#5 por Pulpoblack el 02/05/2011
Yo que tu seguiría este orden:

1º Monitores
2º Si no me has hecho caso, monitores
3º Que te compres monitores co*****

El motivo de esto es que para paliar la tarjeta existe el driver asio, para paliar el teclado en ableton tienes el propio teclado del pc o el ratón para "pintar las notas"....

...pero ni unos cascos, ni unos altavoces de pc, ni una minicadena barata, van a suplir que estés haciendo cosas de pésima calidad por culpa de no escuchar como debes tu composición / mezcla.

Ni lo dudes, por ese orden, y todo lo que metas en monitores es poco. Asesórate por el foro que hay mucha información, pero empieza por ahí, de otra forma solo CREERÁS que produces y no producirás nada decente.

A partir de ahí yo diría que tarjeta, y después teclado... la falta de alguna de estas dos tb es una jodienda pero no es tan grave como carecer de monitores...

Un saludo!
Subir
inthajungle
#6 por inthajungle el 02/05/2011
Pulpo tiene razón. Lo más importante son los monitores.
Invierte todo lo que puedas en ellos.
Pero para darles salida desde el odenador necesitas
una interface (usb, firewire o pci) con salidas de audio.
Así que estos dos son imprescindibles.
El teclado midi ya es una cuestión de comodidad a la hora de trabajar.
Si se te da bien tocar el piano, un teclado midi te va a ayudar a ser más creativo.
Pero si solo lo quieres para introducir algunas notas
no lo compres e invierte ese dinero en mejores monitores.
Subir
Pulpoblack
#7 por Pulpoblack el 02/05/2011
Lo que hace estar acostumbrado a tener las cosas, pasé totalmente por alto lo que dice inthajungle, el hecho de que no tendrás a que conectar los monitores cuando los tengas, es algo muy a tener en cuenta jajajaja... (menuda ida de olla).

Pero vamos, hazte un mix de lo dicho por ambos. Si no vas a grabar voces ni instrumentos, cualquier tarjeta medio decente que se centre más en tus necesidades no andará por ahí muy cara.... y ya tendrás donde conectar lo que más mejorará tu sonido, unos buenos monitores.

Un saludo!
Subir
martaxaudio
#8 por martaxaudio el 02/05/2011
Pulpoblack escribió:
1º Monitores
[-(
Subir
Pulpoblack
#9 por Pulpoblack el 02/05/2011
#8

Discrepo a saco querida. Los monitores son esenciales para saber lo que se está haciendo, es lo primero siempre. Toda la pasta que metas en ellos y en el acondicionamiento de la sala es poca. Siempre. Irrefutable. Imposible hacer buena música sin poder escucharla en condicones... por pura lógica es un axioma.
Subir
martaxaudio
#10 por martaxaudio el 02/05/2011
#9 El es la primera vez que hace música.Hay que dejar que empiece y desarrolle su capacidad creativa y orientativa,no creo que sea buena idea llenarle de pijadas antes de empezar,nisiquiera sabe que tal se le va a dar el asunto,unos monitores no es para nada funcional,la targeta si.
Subir
Pulpoblack
#11 por Pulpoblack el 02/05/2011
#10

Qué crees que le aporta una tarjeta para hacer música electrónica con unos cascos o una minicadena que no le aporte el driver Asio?
Subir
martaxaudio
#12 por martaxaudio el 02/05/2011
knela7 escribió:
que debo comprar primero para comenzar??... un teclado ??? una tarjeta de sonido ??..
knela7 escribió:
quiero empezar a hacer música electrónica
Subir
Pulpoblack
#13 por Pulpoblack el 02/05/2011
#12

Precisamente eso. El no tiene que grabar nada haciendo ese tipo de música, o al menos no lo comenta, y no tiene monitores, así que no sé que crees que le puede aportar la tarjeta. Menuda contestación que das, sé leer. Si nos ponemos en que está empezando, ya tiene lo necesario para crear, pero no para mezclarlo y que suene minimamente bien ni de coña...

La tarjeta no la va a usar para grabar, y con el core audio los problemas de latencia son casi inexistentes (sobre todo si no usa teclado por que no lo tiene), así que por favor, explicame, y a poder ser no citando sin decir nada de nada, PARA QUÉ crees que necesita la tarjeta antes que los monitores, con los que puede escuchar de verdad lo que está haciendo (ten en cuenta q esa música carga mucho en graves, son casi la clave graves que probablemente no estará escuchando ni medio bien al no tener monitores) y realmente mejorar el sonido.

Dime, porqué antes que los monitores, razonadamente. Porque no veo el motivo. (siempre teniendo en cuenta que ya se ha comentado que es necesaria para conectar los monitores, sólo digo q invierta la mayor parte de la pasta en los monitores y deje menos para la tarjeta, para una que simplemente cumpla con sus requisitos y le salga barata.).

Joder, hay gente con la edirol mas barata en un estudio cargado de DE TODO (Mario Ochoa Studio Tour en youtube).

Porque?????

Porque no la quiere para mas que para conectar LOS MONITORES, la parte realmente esencial del estudio.

Un saludo.
Subir
Pulpoblack
#14 por Pulpoblack el 02/05/2011
Sangreeeeeeeeeeeeeeee jajajajajaja

Yo dejo ahí mi opinión, que knela7 decida...

Un saludo y buen rollo que aun son las 5 de la tarde!! jajaja
Subir
martaxaudio
#15 por martaxaudio el 02/05/2011
Imagen no disponible

Para ti ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo