Por que debo comprar Sonar y no cubase SE?

  • 1
coleco
#1 por coleco el 14/04/2003
Me he metido un poco en serio en esto de tener un home studio basado en el ordenador, el sabado pasado compre una m-audio delta, un teclado y un decepcionante cubasis, me he dado cuenta de que necesito algo mas serio (digan lo que digan las revistas, el cubasis es un juguete).

No me puedo gastar una millonada, con un poco de sacrificio, en un mes me podre comprar un secuenciador de estos dos: Cubase SE o Sonar

Porque deberia comprar el sonar y no el cubase?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 14/04/2003
Bueno, todo es cuestión de gustos. A mi Cubase me resulta mucho más cómodo que Sonar, y su implementación de instrumentos virtuales es la más fiable que conozco, por algo fueron ellos quienes lo inventaron. Si esto es importante para tí, Cubase es sin duda la mejor opción disponible. Ahora bien, la actitud de Steinberg hacia sus clientes se pueden calificar cuando menos de "discutible", por no decir escandalosa, vergonzosa e indignante, no tienes más que leer el foro de cubase.net para darte cuenta de lo que digo...

Aún con esas, yo no cambiaría mi Cubase por otro secuenciador (ojo, aún uso la v5.1, no he encontrado motivos para pasar a SX o SL), ya que lo que más uso son instrumentos VST, y en eso es inigualable.

Sahul
Subir
pantulis
#3 por pantulis el 14/04/2003
Lo que a me gusta de Sonar: siendo un programa que no proviene del mundo Atari, tiene un "feeling" muy familiar a otros programas de windows: sobre todo las combinaciones de teclas. Este motivo, que es eminentemente subjetivo, es sin embargo para mí el más importante.

En cuanto al motor de audio, Cakewalk Sonar no tiene nada que envidiar a los otros grandes jugadores, sobre todo si usas una tarjeta de sonido con drivers WDM. En este aspecto es sólido como una roca.

Por último, el gran inconveniente de Sonar: no soporta instrumentos ni efectos VSTi, comprando Sonar te estás casando con la tecnología DXi, que es un engendro que se inventaron los amigos de Cakewalk con el beneplácito de Microsoft para disponer de una plataforma de sintes y efectos virtuales para Window. O lo que es lo mismo: DXi es el API oficioso bendecido por Microsoft para desarrollar sintes virtuales. No es de suponer que dejen de desarrollarse sintes-efectos DXi en un futuro próximo, pero no podrás usar los VST sin un programa adaptador tipo DirectiXer -que, dicho sea de paso, funciona cojonudamente-. Otra cosa es que el estándar DXi es un auténtico COÑAZO para desarrollar, mientras que VST parece más sencillo, aparte de que su comunidad de desarrolladores está más viva que los DXi. Es de suponer que haya más sintes freeware para ASIO que para VST.
Subir
fvogado
#4 por fvogado el 15/04/2003
pantulis,

Me podras explicar que es ASIO ?
Subir
Rana_de_metal
#5 por Rana_de_metal el 22/04/2003
Asio es un tipo de tecnologia en driver que permite una transferencia de datos veloz y con menos latencia entre tu tarjeta y tu pc asi logras mas velocidad mas pistas y menos problemas.
Subir
fvogado
#6 por fvogado el 22/04/2003
Rana_de_metal,

Este driver te maneja tanto dispositivos MIDI como Audio ?
Subir
xxazzz
#7 por xxazzz el 22/04/2003
hola:

asio es un driver de baja latencia para los vsti y audio.

sonar ya soporta asio desde hace un par de meses.

salud.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#8 por Ismael Valladolid Torres el 22/04/2003
pantulis escribió:
Otra cosa es que el estándar DXi es un auténtico COÑAZO para desarrollar, mientras que VST parece más sencillo, aparte de que su comunidad de desarrolladores está más viva que los DXi.


Lo segundo sí. Lo primero, no debería tener excesiva importancia. Comparado con programar el hueso DSP del efecto o sintetizador, ponerle alrededor la capa VST, DXi, AudioUnit o lo que sea, debería ser con mucho lo de menos.

Por cierto esperemos un par de años a ver qué comunidad es la más viva. En comparación con sistemas con especificaciones realmente abiertas tal y como se entiende en el mundo UNIX, sean LADSPA (Linux) o AudioUnit (OS X), VST o DX son los papeles del caso Kennedy.
Subir
fvogado
#9 por fvogado el 22/04/2003
xxazzz,

a partir de que versión de Sonar soporta ASIO ?
otra cosa que conversor de plug in VST a DXi me recomendais.
Yo uso Sonar 2.0 y no soporta VST
Subir
dinaelu
#10 por dinaelu el 22/04/2003
amigo te recomiendo el convertidor vst a dx de fxpansion para mi el mejor
Subir
xxazzz
#11 por xxazzz el 22/04/2003
SONAR 2.2 update

SONAR 2.2 is now available as a free download to registered SONAR 2.0 and 2.1 customers. The 2.2 update will add new features added to SONAR since version 2.1. SONAR users can now collaborate and exchange project files with users of other programs and platforms, and get more control over their studio.

New for 2.2

Support for ASIO compatible Windows hardware including the Digi 001™, Digi 002™, Mbox™, and Pro Tools | HD™.

http://www.cakewalk.com
Subir
xxazzz
#12 por xxazzz el 22/04/2003
dinaelu escribió:
amigo te recomiendo el convertidor vst a dx de fxpansion para mi el mejor


cakewalk compro FXpansion hace 15 dias, por algo sera.

salud.
Subir
fvogado
#13 por fvogado el 22/04/2003
dinaelu,

es free ?
Subir
xxazzz
#14 por xxazzz el 23/04/2003
hola:

este es free, un poco :D limitado pero free.

http://www.spinaudio.com/downloads_free.html
Subir
fvogado
#15 por fvogado el 23/04/2003
xxazzz,

Muchas gracias !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo