¿Debo construir suelo flotante si no hay nada bajo el suelo?

samplero ladrón d tracks
#46 por samplero ladrón d tracks el 19/01/2015
critical escribió:
Creo que tu situación te obliga a no usar las placas de cartón yeso en el techo, pero bueno, tampoco tienes un estudio profesional.


No entiendo ¿Ahora me dices que el PYL que me recomendaba artem no se amolda a mis necesidades?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
critical
#47 por critical el 19/01/2015
#46 No he dicho eso. He dicho que si mañana quisieras acceder a las tuberías y tienes el techo con PYC, tendrás que romper el techo para acceder. Igualmente si cubres las tuberías con la nueva pared. Por tanto, una solución podría ser poner un techo practicable/accesible, al menos en esa zona. También puedes pedir que te muevan la instalación para que atraviese el techo o pared que quieras poner (es decir que separen las tuberías varios centímetros de la pared), pero pienso que te costará más caro.

Esto sería siempre que quisieras poder acceder en un futuro a esas tuberías (por mantenimiento o lo que fuera). Si no es así, pues lo haces con PYC como se te indicó antes y listo.
Subir
Mari Carme L´oc
#48 por Mari Carme L´oc el 19/01/2015
#45
O sea, las respuestas al punto y al gusto.
Estupendo, me apeo del hilo, que ya tengo clarito qué, cuánto y cómo en montones de asuntos, y no creo que vaya a insonorizarme otra cosa que el alma.
Y, si no, llamaré a Artem o a José, pero pagando.
Subir
samplero ladrón d tracks
#49 por samplero ladrón d tracks el 19/01/2015
Carmelopeca Produstora escribió:
#45
O sea, las respuestas al punto y al gusto.
Estupendo, me apeo del hilo, que ya tengo clarito qué, cuánto y cómo en montones de asuntos, y no creo que vaya a insonorizarme otra cosa que el alma.
Y, si no, llamaré a Artem o a José, pero pagando.


Oc.

critical escribió:
#46 No he dicho eso. He dicho que si mañana quisieras acceder a las tuberías y tienes el techo con PYC, tendrás que romper el techo para acceder. Igualmente si cubres las tuberías con la nueva pared. Por tanto, una solución podría ser poner un techo practicable/accesible, al menos en esa zona. También puedes pedir que te muevan la instalación para que atraviese el techo o pared que quieras poner (es decir que separen las tuberías varios centímetros de la pared), pero pienso que te costará más caro.

Esto sería siempre que quisieras poder acceder en un futuro a esas tuberías (por mantenimiento o lo que fuera). Si no es así, pues lo haces con PYC como se te indicó antes y listo.


Mirare lo del falso techo, o como una pequeña lamina que se levante por esa zona. De todas formas yo creo que se puede tapar porque luego ya va toda por el interior es el único lugar de la casa por donde la tubería esta por fuera ... Mas que nada si le podía poner ahí los absorbentes ya que los tubos se ponen calientes cuando esta la calefacción caliente como es obvio o si he de poner algún aislante térmico...
Subir
critical
#50 por critical el 19/01/2015
Si se pueden tapar, pues las tapas. Haces una especie de cajón para tapar las tuberías y evitar que se puedan quemar los aislantes acústicos que pongas cerca de ellas, y listo.
Subir
samplero ladrón d tracks
#51 por samplero ladrón d tracks el 19/01/2015
critical escribió:
Si se pueden tapar, pues las tapas. Haces una especie de cajón para tapar las tuberías y evitar que se puedan quemar los aislantes acústicos que pongas cerca de ellas, y listo.

Esas son las pequeñezes que me preocupan... y el radiador, supongo que tengo que desmontarlo y adelantarlo...
Y luego tengo que hacer una pared


La habitación es mas o menos como en las fotos, bueno son 2, de momento solo quiero insonorizar una poniendo un muro con puerta hermética y cristal doble. Las habitaciones rojas son las habitaciones de los vecinos y la negra es la que aun no quiero insonorizar ya que las paredes son de pizarra y quiero aprovecharla para sala de grabación por la acústica brillante que puede dar bastante juego.
Por eso abrí otro hilo donde preguntaba sobre los agujeros de los ladrillos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
snapshot55.jpg
snapshot.jpg
snapshott.jpg
Subir
critical
#52 por critical el 19/01/2015
Pues yo creo que la información para hacer algo medio decente ya la tienes. Yo no soy profesional de la acústica aunque tengo ciertos conocimientos, pero son los profesionales los que te pueden decir qué hacen en esos casos concretos: radiadores, tuberías, y demás elementos no deseados que dificultan una eficiente insonorización. Es evidente que para un trabajo que cubra tus necesidades con total seguridad deberías contratar a un profesional experto en el tema. Pero entiendo que no es tu caso, que quieres un home studio medio decente, que no moleste a tus vecinos y viceversa.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo