Decepción con lo nuevo de MuseScore Songbook

{] ∞Ω∞ [}™
#1 por {] ∞Ω∞ [}™ el 09/09/2018
He promovido siempre el uso de MuseScore y lo he hecho utilizándolo en la práctica. Últimamente me siento algo molesto con la nueva política comercial del nuevo propietario de un software que se identifica como libre y abierto. Hace años compré la aplicación MuseScore Songbook para llevar las partituras en mi iPad y realicé la traducción completa al castellano. La aplicación no es cara y la compré también para el teléfono y una tablet Android. Al igual que otras aplicaciones podías gestionar desde el ordenador los documentos para subirlos al iPad. Podías abrir tus partituras, leerlas, reproducirlas, transportalas, cambiar el tamaño. Una buena aplicación a un buen precio.

Lamentablemente, desde hace unos meses ya es imposible gestionar partituras desde el ordenador. Solo pueden descargarse desde MuseScore.com lo cual fuerza al uso de un subscripción anual o mensual ¡para tus propias partituras!. Debes subir las partituras a musescore.com para luego irlas bajando una a una en el iPad o el teléfono.

Hoy la sorpresa es mayor. La aplicación ha pasado a ser "gratuita" pero ya no solo no puedes gestionar tus partituras sin pagar, sino que todas las partituras se han convertido en páginas en blanco que se pasan con un diseño muy realista pero que no incluyen ni notas, ni pentagramas, ni nada de nada.

Entiendo este cambio de modelo, pero no a costa de anular la aplicación que ya se compró. Simplemente no actualizan esa aplicación, lanzan una nueva "Ultimate" o "Pro" y seguir pudiendo usarla. Así que el dilema es ahora caer en una subscripción para poder usar un software gratuito y una aplicación que compré para un uso completo, y llevar mis partituras en un iPad o simplemente pasar definitivamente de MuseScore ya que ha dejado de ser lo que era.

¿alguien está sufriendo el mismo problema? ¿alguien sabe como volver a una versión anterior de una aplicación en iPad o Android?
Subir
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 09/09/2018
La polémica está servida...: https://www.facebook.com/groups/musescore/permalink/2696748507018117/


Si tienes un backup del iPad, restaura su última actualización previa a la más reciente. Si no, insiste al propietario de la app que quizá se preste a un “downgrade”. Es posible que en internet tengas cómo instalar versiones previas, yo lo he hecho ya con alguna aplicación del iPhone hace años...
Subir
1
{] ∞Ω∞ [}™
#3 por {] ∞Ω∞ [}™ el 09/09/2018
Mikolópez escribió:


Gracias por el dato y lamento no ser el único. Queja trasladada.

El problema es que hace tiempo que Apple nos invitó a independizar el iPad de iTunes y antes sí hacia copias de versiones viejas de mis App más queridas antes de actualizar. Como ya no es así apenas lo conecto al ordenador de modo que la copia de seguridad más reciente ya tiene las versiones modernas de MuseScore Songbook con las limitaciones actuales.

He estado leyendo sobre el tema y es bastante complejo recuperar versiones antiguas de aplicaciones sin recurrir a tácticas de hacker que no me convencen demasiado.

https://www.ipadizate.es/2016/05/18/descargar-versiones-antiguas-apps-ios/
Subir
hollenius
#4 por hollenius el 04/12/2018
Musescore tiene hilo?
No lo veo...
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo