Decisión definitiva de Monitores, solo falta su ayuda

cesarrpo
#1 por cesarrpo el 16/02/2010
Bueno muchachos, ya se me da la posibilidad de conseguir unos monitores, y aunque no sean los mas profesionales ni mejores, es a lo que puedo acceder teniendo en cuenta que no vivo de esto y que es solo mi hobby.
Primero hablemos de mis necesidades. Necesito unos monitores que me permitan hacer mezclas de pop, funk y rock con el principal objetivo de poder mostrar mis composiciones de una manera aceptable en cualquier equipo de sonido (independiente de mi capacidad de mezcla).
Ahora las posibilidades:
1. M-Audio Studiophile AV 40
2. Fostex PM0.4
3. Behringer TRUTH B1030A
4. Cakewalk MA-15D

La idea es escoger lo mejorsito deacuerdo a mis necesidades con este limitado presupuesto (200 dolares el par) y que valga la pena. Porfavor abstengase de recomendarme los esi near 05 ya que lastimosamente no se consiguen en america o por lo menos eso es lo que se.

Espero que me puedan ayudar y de antemano les doy las gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
hues
#2 por hues el 16/02/2010
pues de los que nombras por caracteristicas los behringer por que el resto se te van a quedar cortos en ciertas frequencias para mezclar, mirate los alesis m1a 520, y si no te queda otra opción los fostex los demás los descartaría.
Subir
cesarrpo
#3 por cesarrpo el 16/02/2010
Bueno los Alesis los cuales mencionas también estarían dentro de mi presupuesto aunque como tu lo dices, mi primera opción serían los behringer y los fostex. Tomando en consideración también los alesis que menciona hues, cuál escogerían?.

Yo se que lo mejor en estos casos sería escucharlos, pero lastimosamente en colombia las tiendas de sonido no abundan y mucho menos te dejan probar sus productos. Personalmente los únicos monitores que he escuchado son unnos behringer de 8 pulgadas que tiene un amigo en su estudio así que mi criterio no es mucho.

Mil gracias por sus colaboraciones.
Subir
hues
#4 por hues el 16/02/2010
Como bién dices cesarrpo lo mejor sería probarlos, yo también he probado los behringer que tu dices los de 8" que son los 2031a y en principio no son ninguna maravilla para mi gusto colorean demasiado, suenan bién pero no son muy fiables para mezclar, desde mi punto de vista. Si tuviese que quedarme con alguno me quedaría con los alesis antes que con los nuevos behringer TRUTH B1030A entre otras cosas por que los alesis los conozco y los behringer no.

Un saludo.
Subir
cesarrpo
#5 por cesarrpo el 16/02/2010
Pues hues, te digo que ahora si me has dejado confundido porque entre los 3, los alesis son los que menos recomendaciones he visto que dan otros usuarios. Consideras que esos son los mejores para mis necesidades dentro de mi limitado presupuesto? que opinión tienes de los fostex?, es de los que mejores comentarios he encontrado en la red aunque son de 4 pulgadas y como casi todos dicen, me quedaría aún mas corto de bajos que con los de 5.

Alguién mas conoce estos monitores que menciono? tal vez otra recomendación? Mil gracias.
Subir
hues
#6 por hues el 16/02/2010
De los fostex no te puedo decir más que lo que he leído que no los dejan mal pero creo que van un poco justos para mezclar con garantias, y de los alesis te puedo decir que los tiene un compañero en un home studio y la verdad no están mal por lo que cuestan, que colorean pués un poco pero una vez te acostumbres y sepas de donde cojean no tendrás problemas a la hora de hacer una mezcla fiable. Los monitores son como todo cuestión de gustos, en ese rango de precios tampoco te vas a encontrar con grandes diferencias no te equivocarás demasiado, yo no bajaría de 5".
Subir
hues
#7 por hues el 16/02/2010
no te he preguntado por las dimensiones de la sala, los estilos de música los mencionas arriba.
Mirate también los m-audio Studiophile BX5a, que son otra opción en 5" aquí rondan ese precio no se en américa, pero son otra opción.
Subir
cesarrpo
#8 por cesarrpo el 16/02/2010
Bueno pues la sala es un cuarto pequeño sin tratamiento acustico (hasta ahora) de mas o menos 3 metros cuadrados, tal vez un poco menos. Los estilos de musica a trabajar son basicamente algo de rock clasico, muy poco, mucho funk, ya que soy bajista y mucho pop latino. Como menciono, no es nada profesional, no vivo de la música, aunque la amo es solo mi hobby.

Los m-audio bx5a se me suben 100 dolares del presupuesto.

Parece que la decisión estará entonces entre los behringer, los fostex y los alesis, alguién mas ha probado estos monitores? Mil gracias.

Muchas gracias hues por tu constante colaboración.
Subir
hues
#9 por hues el 17/02/2010
seguro que son 3mts cuadrados eso es 1,5 de largo x 1,5 de ancho. Si es así es demasiado pequeña.
En cuanto al precio de los m-audio aquí cuestan 189€ unos 250€ al cambio.
Subir
cesarrpo
#10 por cesarrpo el 17/02/2010
perdón, me equivoqué digitando, son 6 metros cuadrados.
Subir
hues
#11 por hues el 17/02/2010
aún siendo 6 es poco, maximo 5" y no se como responderán los fostex de 4" aunque solo tienen 18w x 18w igual te llegan, en frequencias bajas puede que te quedes un poco corto.
Subir
cesarrpo
#12 por cesarrpo el 17/02/2010
Si, lo se es un espacio muy pequeño pero es suficiente para pasar la mayoría de mi tiempo libre componiendo y grabando. Realmente quiero tomar la mejor decisión con mis pequeños monitores, y no te preocupes que el presupuesto no da para mas de 5 pulgadas.

Ayudenme a tomar la mejor decisión y se los agradezco de antemano.
Subir
cesarrpo
#13 por cesarrpo el 17/02/2010
Up

Realmente me ayudaría su experiencia.
Subir
cesarrpo
#14 por cesarrpo el 18/02/2010
Up!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo