Decisión sobre monitores activos

Robertomcat
#1 por Robertomcat el 02/04/2020
Hola, buenos días!

Hay un par de hilos por aquí en el foro que trratan el tema del que os voy a mencionar, pero debido a que son hilos bastante viejos no los he querido revivir.

Resulta que tengo pensado cambiar los altavoces del ordenador, y cambiarlos a unos monitores activos Mackie MR524 y la interfaz de audio Mackie Onyx Artist 1.2. A este interfaz de audio tengo pensado conectarle un micro, ya que lo necesito para el reconocimiento de voz de un software de escritura.

De momento los monitores su mayor utilidad serían para escuchar música en general.

Según he estado leyendo en unos hilos y otros, hay gente que no está a favor de utilizar los monitores activos para escuchar música, jugar… en cambio hay otros que sí que están a favor (yo también creo que sería un cambio a mejor).

Tengo pensado gastarme sobre unos 350 € en total, pero a ver si vosotros podéis darme alguna opinión antes de realizar este cambio.

Muchas gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 03/04/2020
Mira las razones del por que no utilizar interfaces de audio de grabación y monitores activos de campo cercano para audio de consumo.

Con la interfaz es que la gran mayoría de la gente esta acostumbrada a un sonido con efectos agregados que los drivers y softwares de estas interfaces no tienen, ellas ofrecen un sonido de buena fidelidad pero sin ningún efecto para aumentar bajos, srs, eq ni nada, sonido limpio, cosa que desconcierta a muchos que están acostumbrados a sonidos "mejorados" y si a esto añadimos unos monitores activos de campo cercano que buscan ofrecer un sonido plano, la mayoría obtiene un sonido para escuchar música, videos, juegos, etc. Al que no esta acostumbrado y muchas veces les resulta pobre... Sirve excelente para balancear una mezcla en un software de grabación o edicion de audio pero para escuchar por diversión no... Y si agregamos que como lo indica el nombre de los monitores estos ofrecen su mejor sonido de frente y a un metro de ellos y en tanto te vallas alejando este perderá mas frecuencia principalmente graves, con lo que si buscas utilizarlos para llenar un cuarto mediano de un buen sonido de poco sirven, para ello son los monitores activos de rango completo, hifi, etc. que ademas cuentan con un porcentaje de dispersión del sonido por lo que en realidad su mejor sonido lo ofrecen de 2 a mas metros alejado de ellos, ademas que solo los de grado audiofilo o hi end te ofrecerán una calidad de audio de estudio, los comunes y corrientes colorearan la señal, ofreciendo un sonido mas impactante para un oyente acostumbrado a juegos, mp3s, altavoces de ordenador, auriculares económicos, etc. Una calidad de audio de consumo.

Por ello es que ni las interfaces de audio de grabación, ni los monitores de campo cercano se recomiendan para un sistema de audio que no este ligado a la grabación, edición de audio, pero muchos y mas en foros musicales como este los utilizan para ambas cosas y les funcionan por que aun que sean newbies en la grabación musical se van acostumbrando a un sonido que requieren para ello y el del audio de juegos, videos, mp3, etc. queda en un segundo plano.

Pero pues bueno cada quien es responsable de sus decisiones y si crees que a ti te funcionara el equipo que vas a comprar para diversión, compralo, lo mas que puede pasar es que tengas que comprar algún software extra para que el audio de reproductores, juegos, navegadores, etc. en el ordenador, se escuche como tu deseas a un metro de los monitores.
Subir
Robertomcat
#3 por Robertomcat el 03/04/2020
RaulMX escribió:
Mira las razones del por que no utilizar interfaces de audio de grabación y monitores activos de campo cercano,


Hola, buenas noches. La verdad es que me has pillado por aquí echando un vistazo.

En cuanto a la distancia, únicamente los voy a utilizar 1 m de distancia de mi cabeza, y entre los dos altavoces también habrá 1 m. En el día a día, únicamente se van a utilizar cuando esté cerca de ellos y no van a ser para escucharlos de lejos.

La verdad es que con cualquier cosa que me compre, sé que va a ser terriblemente superior a lo que tengo ahora(una barra de sonido Creative Stae Air), ya que a finales de agosto tuve que comprar un PC de sobremesa, dejando de lado el portátil en el que trabajaba día a día, y dejé la inversión en el sonido de lado.

Pues mira que llevo tiempo echando un vistazo a este tipo de monitores, y como es normal que he leído opiniones de todos los colores, tanto a favor de utilizarlos para todo en general, como para utilizarlos única y exclusivamente para lo que están concebidos. Así que en realidad no sé qué es lo más óptimo que debería de hacer. Desde que use este post también he cambiado de opinión en cuanto a los dispositivos que indiqué, ya que he cambiado de opinión y siguiendo en la línea de los monitores activos había decidido que finalmente compraría los Presonus Eris 5 y la interfaz de audio Behringer U-Phoria UMC22, creo que es un combo ideal.

Ciñéndome a tu opinión, cuáles son los altavoces que me recomendarías?

Gracias por tu aporte!
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 03/04/2020
Es lo mismo que los de arriba, la interfaz con una calidad de sonido inferior a la anterior pero para grabación, los Eris son monitores similares a los otros pero de presonus, todas las que has puesto son marcas de audio profesional con interfaces y monitores dirigidos de minímo a Dj's, pequeños productores, en esa gama de productos.

Yo te recomendaría para disfrutar una tarjeta de sonido interna sound blaster o similar con todas sus opciones para "mejorar" el sonido y unos monitores activos hi fi, que no tienen que ser los de ordenador.

Estos son muy económicos por ejemplo, tienen varias formas de conectarse y su ecualizador con volumen a un lado para dejarlos como tu los quieras, mando a distancia, bluetooth por si quieres usarlos con el smartphone.

https://www.madridhifi.com/p/edifier-r1280db/
Subir
Robertomcat
#5 por Robertomcat el 03/04/2020
RaulMX escribió:
Yo te recomendaría para disfrutar una tarjeta de sonido interna sound blaster o similar y unos monitores activos hi fi, que no tienen que ser los de ordenador.


Vale, pues voy a echar un vistazo a ese tipo de altavoces a ver que tal son en comparación a los monitores de estudio, a ver si me convencen porque directamente me había pasado a este tipo de monitores mirar otras características.

Muchas gracias!
Subir
Triple A - Estudios
#6 por Triple A - Estudios el 10/04/2020
Que tal compañeros!, como estais llevando el confinamiento!.

Bueno, me incluyo en éste foro porque planteo renovar mis actuales monitores, los cuales son unos Adam A5X y me gustaría consultaros, ¿A que monitores daríais el salto con respecto a éstos Adam?.

Gracias!
Subir
Robertomcat
#7 por Robertomcat el 10/04/2020
Triple A - Estudios escribió:
Bueno, me incluyo en éste foro porque planteo renovar mis actuales monitores, los cuales son unos Adam A5X y me gustaría consultaros, ¿A que monitores daríais el salto con respecto a éstos Adam?.


No tengo ni idea de la calidad que podrán sacar esos monitores, pero ya te digo que de unos monitores que ahora mismo cuestan 370 € la pieza, directamente no pasaría a ningún otro monitor. Yo al final me he comprado unos Presonis Eris E5, y la verdad es que estoy la mar de contento, poder configurarlos a tu manera está muy muy bien.
Subir
Robertomcat
#8 por Robertomcat el 22/04/2020
Hola de nuevo!

Pues al final ya tengo el equipo montado, han sido dos monitores KRK Rokit 5 G4 Y una interfaz de audio Focusrite Scarlett Solo 3gn, y la verdad es que la calidad de la música espectacular. Anteriormente estuve probando unos Presonus Eris E5 y una interfaz de audio Behringer UMC22. Con los Presonus también estuve probando la interfaz Focusrite, y todo perfecto, pero los monitores sacaban un ruido de fondo (muy pequeño) que con el tiempo me molestaba, y al no estar tranquilo decidí cambiarlos por los KRK que funcionan de maravilla.

En cuanto a la interfaz de audio Behringer me pasaba una cosa muy extraña a diferencia con la Focusrite; y es que en la Behringer cuando empezaba a sonar cualquier notificación o canción, se escuchaba un "puf" al principio y al final de la canción o notificaación, algo muy extraño que en la Focusrite no pasa. Por ejemplo, me llega un correo electrónico (utilizó el Thunderbird) y cuando empieza la notificación se escucha el puf, y cuando termina hace lo mismo, no lo entiendo.

Bueno, el resultado es (en mi opinión) muy muy satisfactorio, la música se escucha con una claridad sorprendente, y lo mejor de todo es que se escucha todo lo que hay dentro de una canción, es espectacular comparación al sistema que tenía anteriormente.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo