Decisión sobre un home estudio

towanda
#1 por towanda el 21/12/2005
Hola, un saludo a todos,

estoy tratando de montarme un home estudio para grabar los temas de mi grupo, y aunque tengo una idea ya más o menos clara de lo que quiero, me encuentro un poco bloqueado por faltarme referencias de gente que ya trabaje con esto o aquello.

Mi idea es hacerme con un AMD 64 Athlon (2GHz o más) puesto que el ordenador lo utilizaré también para más cosas, aunque tengo pensado hacer dos particiones con XP cada una para independizar las conexiones a Internet, etc. de la edición de audio propiamente dicha. Además me pillaré un disco extra más grande (300 Gb) solo para guardar el audio.

El equipo debería tener 1Gb de RAM al menos y le pondré una placa base ASUS en principio. Y conectividad FireWire.

Mis dudas más grandes están en la tarjeta de audio y los monitores.

Estoy mirando precios de M-Audio que rondan los 300 euros, pero no conozco a nadie que las tenga y me pueda dar una pista de si es buena idea o no. También he visto que hay en M-Audio interfaces móviles de audio por FireWire, pero no sé si eso es equivalente a una tarjeta de audio PCI...¿?

En cuanto a monitores, no tengo etapa de potencia ni equipo de música a mano, así que estoy pensando en monitores auto-amplificados pero no sé si es una buena idea o es mejor pillarme una etapa de potencia y unos monitores sin preamplificar... el equipo lo voy a instalar en una habitación pequeña.

Bueno, si alguien utiliza algo de lo que os he dicho y me puede dar alguna pista le estaría muy agradecido. Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mvbeatz
#2 por mvbeatz el 21/12/2005
... wola!

... weno, para empezar, me gustaría recomendarte el no utilizar el mismo ordenador para trabajar con tu música y navegar por internet. Es una simple apreciación, pero que me parece muy recomendable.

... respecto a las tarjetas de M-Audio, yo soy usuario de una FW-410 ( una tarjeta en caja y por firewire ) y no puedo estar más contento en términos de fiabilidad, estabilidad y sonido. No te sabría decir si es mejor compra que una tarjeta PCI, pero para usuarios de portátil ( como es mi caso ) es la mejor de las opciones.

... hablando ahora de los monitores, pues tampoco hay nada escrito. El resultado es ( yo creo ) que el mismo en ambos casos si el ampli es el adecuado y de similar calidad que las escuchas. Sin embargo, si sidpones de poco espacio, pues es mejor que sean autoamplificados porque te ahorran espacio, cableado y el ruidillo de la refrigeración. Que con el del PC ya hay bastante.

... además, de precio salen casi igual. No vas a comprarte unas escuchas Genelec pasivas y enjaretarles un ampli Behringer ( por decir algo :twisted: )...
Subir
mvbeatz
#3 por mvbeatz el 21/12/2005
... wola!

... weno, para empezar, me gustaría recomendarte el no utilizar el mismo ordenador para trabajar con tu música y navegar por internet. Es una simple apreciación, pero que me parece muy recomendable.

... respecto a las tarjetas de M-Audio, yo soy usuario de una FW-410 ( una tarjeta en caja y por firewire ) y no puedo estar más contento en términos de fiabilidad, estabilidad y sonido. No te sabría decir si es mejor compra que una tarjeta PCI, pero para usuarios de portátil ( como es mi caso ) es la mejor de las opciones.

... hablando ahora de los monitores, pues tampoco hay nada escrito. El resultado es ( yo creo ) que el mismo en ambos casos si el ampli es el adecuado y de similar calidad que las escuchas. Sin embargo, si sidpones de poco espacio, pues es mejor que sean autoamplificados porque te ahorran espacio, cableado y el ruidillo de la refrigeración. Que con el del PC ya hay bastante.

... además, de precio salen casi igual. No vas a comprarte unas escuchas Genelec pasivas y enjaretarles un ampli Behringer ( por decir algo :twisted: )...
Subir
Bens
#4 por Bens el 21/12/2005
Yo lo que te recomendaría, además, es que el ordenador sea los más cercano a los 3GHz, es decir, un 2.6, 2.8 o más...

Hasta ahora no he visto a nadie que hable mal de M-Audio, a pesar de que yo tuve problemas con la instalación, tengo una Audiophile 2496 y me va requete bien. No se como serán las demás, pero no dudaría en recomendartelas
Subir
Jordy Max
#5 por Jordy Max el 21/12/2005
Monitores pasivos, etapa... Yo te recomendaría ésto antes de los autoamplificados.

La calidad... aquellos que tengan junto al ampli la respuesta más plana posible... y que te gusten en todos los sentidos :)
Subir
towanda
#6 por towanda el 22/12/2005
Muchas gracias por la información.

Lo de hacer dos particiones con XP en cada una era para evitar precisamente esa mezcla que dices sin tener que comprarme dos máquinas... entiendo que los inconvenientes pueden venir por la "degeneración" del sistema operativo, pero no por usar el mismo hardware, ¿verdad? ¿o hay algo más que se me escapa?

Saludos.
Subir
texvo
#7 por texvo el 22/12/2005
no... esta bien lo de las dos particiones con DOS sistemas operativos... casi mehjor 4, dos para sistermas operativos distintos y las otras dos para datos.. una general y otra solo para audio.

salud.
Subir
towanda
#8 por towanda el 22/12/2005
Bueno, eso también lo tenía previsto ya que para audio utilizaré un segundo disco más grande que colocaré como segundo master. Pero sí es cierto que es posible que la partición que no usaré para audio también es mejor que la divida en dos.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo