Deconstructing The Beatles

raat
#1 por raat el 18/11/2015
He encontrado en youtube estos vídeos interesantes, seguro que a alguien le vienen bien, pongo unos cuantos, hay mas.







Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 19/11/2015
Y que a nadie se le ocurra ocupar esos audios para meterlos en sus "creaciones", que la demanda sera gorda y pesada...
Subir
Mrkeyboard
#3 por Mrkeyboard el 19/11/2015
Está genial oir las pistas por separado, gracias por ponerlo, aunque no entiendo ¿son las pistas originales? es que me fui a los comentarios de youtube y felicitan al que subió eso por su trabajo, que eso seguro debía tener mucha dedicación y tarea ardua ¿cómo hizo eso? ¿cómo se pueden separar las pistas así? No entiendo... :roll:
Subir
Catbert
#4 por Catbert el 19/11/2015
#3

Esos stems fueron extraidos del juego Beatles Rock Band de 2009.

También circulan los multitracks (4 pistas) de algunas canciones de Sgt Pepper.
Subir
Mrkeyboard
#5 por Mrkeyboard el 19/11/2015
#4 Ok, gracias, entonces fue algún comentario loco de alguien en youtube lo que leí.
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 19/11/2015
Tengo la discografía completa de "The Beatles" en multipistas, pero no se me ocurriría subirlas a ninguna parte...
Bueno, una vez subí solo un trocito de pista a un sitio, de muestra... no mas de 15 segundos, .
Subir
Last_Monkey
#7 por Last_Monkey el 19/11/2015
Me llama la atencion en Lucy por ejemplo la sobrecompresion de la bateria y en los demas, hay partes donde las voces distorsionan como si clipara el previo por exceso de ganancia, lo mismo con los bajos, es increible que luego todo junto suene tan fantasticamente bien. La magia de la mezcla, esta claro.
Da la sensacion, que el resto de musica que se oye por debajo, es lo que se cuela en el instrumento principal, o sea, lo que se ha colado mientras se grabab la bateria, el bajo , etc...
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 22/11/2015
last_monkey escribió:
Me llama la atencion en Lucy por ejemplo la sobrecompresion de la bateria y en los demas, hay partes donde las voces distorsionan como si clipara el previo por exceso de ganancia, lo mismo con los bajos

Exactamente, muchas pistas suenan así, sobre todo las mas antiguas.
Imagino que no son multipistas reales, sino los resultados de algún software que separa en multitracks una pista stereo o monofónica.
Ya tuve en mis manos alguna vez un programa que separaba (por frecuencias) los instrumentos de una canción completa, y el resultado se escuchaba mas o menos de la misma forma, por lo que lo deseche.
Es curioso que sin embargo, al hacer la mezcla esos defectos desaparezcan y se escuche el tema perfectamente bien, con toda su sonoridad original. Deduzco que esos defectos son los resultados al separar en multipista e instrumentos una canción completa ya comprimida.
Subir
1
Catbert
#9 por Catbert el 22/11/2015
Lucy fue mezclada en dos cintas de 4 pistas cada una.

Primero se grabaron guitarra acústica, órgano, batería (con uso intensivo del limitador Fairchild) y tamboura (o tanpura, un instrumento indio).

En la segunda cinta agruparon el contenido de la primera cinta en una sola pista, y agregaron voz y coro (doblados), bajo, y guitarra eléctrica pasada por un altavoz Leslie.

Para crear algunas pistas del juego Rockband tuvieron que usar el programa Cedar Retouch para separar instrumentos en algunas canciones de los dos primeros discos, que fueron grabados en solo dos pistas (instrumentos en una, voces en otra).
Subir
Catbert
#10 por Catbert el 22/11/2015
#9

Agrego, en el primer video se nota como la guitarra eléctrica y el bajo fueron separados artificialmente usando software. En los tiempos de Sgt Pepper 4 pistas ya era insuficientes. En algunas canciones complejas como A Day In The Life lograron sincronizar dos máquinas de 4 pistas, y apenas para los tiempos del Album Blanco pudieron contar con una máquina de 8 pistas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo