Dedicarme 100% a la música

Jack Gold
#1 por Jack Gold el 11/04/2019
Hola, buenas noches...llevo un tiempo (4 años) teniendo la música como hobby...mientras estudiaba mi carrera. Ahora estoy acabando el máster y me gusta lo que he estudiado pero no me apasiona como la música. Sería capaz de dedicarme 24/7 a ello. Hasta la fecha he generado alrededor de 10.000.000 de reproducciones,he hecho remixes a djs americanos muy conocidos y he sacado por major labels como Sony...pero todo eso...no da para vivir sinceramente,me he dado cuenta de que tengo que empezar a hacer bolos si quiero vivir de esto y que la gente me conozca.No tengo ni idea de por donde empezar, se pinchar pero no se que tengo que hacer para empezar a ir a discotecas.Mis amigos me dicen que es bastante triste que haya sacado por labels como Sony y luego otra gente que no tiene ni idea o son principiantes esten haciendo bolos constantemente. Por favor, necesito vuestra ayuda. Me encantaría empezar a ir a festivales y discotecas pero ni si quiera se si el haber tenido 10 Millones me va a servir para algo.

Espero vuestra respuesta,un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#2 por Nel-Ectron el 12/04/2019
Pues con los números que presentas, yo creo que lo que te toca ahora es tener alguien que te gestione... un manager o representante y a ver que pasa.
Subir
1
Bastard-Symphony
#3 por Bastard-Symphony el 18/04/2019
Yo vivo de esto, tocar en vivo, pero tienes que ser muy fuerte psicológicamente.

Prepárate para lo peor siempre.

Hoy mismo acabo de dar un concierto para 6 personas y no me he podido permitir hundirme en ningún momento. Otro se va del escenario y ni toca. Como ya estoy acostumbrado a dar conciertos para 6,4, 2 y a veces para nadie, pues lo he llevado bien, y lo doy todo, como si hubieran 300. Hace unas semanas también hice otro concierto de rock donde la asistencia fue 0 personas. Una sala vacía con la banda tocando, de vez en cuando se asomaba alguien y a los 10 segundos se iba.
En estas situaciones es muy fácil hundirse y pensar que eres un mierdas, pero si te acostumbras al final te haces muy fuerte. De hecho creo que es hasta positivo tocar en bolos de mierda para ganar forraleza mental y para tener cura de humildad y estar siempre con los pies en el suelo.
Subir
1
blkr
#4 por blkr el 20/04/2019
#3 Joder, admiro que seas capaz de hacerlo. Yo había tocado en una banda tributo 70s-80s pero me acabé hundiendo. No pude tener esa fortaleza mental. Y hace una semana volví a hacer un concierto en el que principalmente también hacíamos covers y vino muy poca gente: me volví a sentir fatal. Últimamente pienso que me gustaría centrarme en producir y si hubiera que hacer directos de mis temas enviaría a alguien a tocar por mí...
Y en cuanto a lo que explica #1 , pues sinceramente me parecen unos números para alucinar! Yo pensaba que con tantas reproducciones uno tenía prácticamente asegurado poder dedicarse a la música.
Subir
Bastard-Symphony
#5 por Bastard-Symphony el 22/04/2019
#4
Te acabas acostumbrando. Al principio es muy duro porque te imaginas que los conciertos son como los que aparecen en la TV o en Youtube, llenos de gente coreando los temas, y luego la realidad es que vas a pubs y a salas vacías en las que no entra casi nadie. Cuando ya llevas un año o dos así al final te acostumbras y te haces fuerte y hasta empiezas a pasártelo bien solo.

Ayer mismo tuvimos un concierto tributo de los 80 en una sala de Barcelona y vinieron unas 7 personas. Lo dimos todo y se lo pasaron genial. Mañana tenemos otro concierto y estoy seguro que no vendrá nadie porque es el mismo sitio de lasemana pasada donde no vino nadie a vernos, y en ese sitio hemos ido ya 4 veces y siempre la asistencia ha sido 0. pero como ese local hay muchos más. Y bueno... que le vas a hacer, si no viene nadie pues no viene nadie, no vamos a ir con una pistola obligando a la gente a que entre. Al principio nos jodia mucho y nos hundia, pero ahora ya vamos con la conciencia tranquila y sabiendo que vendrán poquísimos. Lo que intentamos es pasarlo bien entre nosotros e intentar tocar sin contar cuanta gente hay o deja de haber, porque así es cuando te amargas y no disfrutas.
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 22/04/2019
#5
Esas situaciones seguramente ponen a prueba la motivación y la fuerza ante la adversidad.

Hasta los Beatles tuvieron una historia similar en sus inicios. Alguna vez tocaron para 18 personas y a los pocos días fueron rechazados por una disquera (Decca).
https://twistedsifter.com/2016/04/beatles-play-to-empty-crowd-aldershot-1961/
Subir
blkr
#7 por blkr el 22/04/2019
#5 Os admiro, de verdad.
Y desconocía que también les pasó a los Beatles, #6 .
Subir
Bastard-Symphony
#8 por Bastard-Symphony el 24/04/2019
Como decía en el foro de Guitarristas.Info el concierto de ayer fue un fracaso más. pero esta vez fue más sangrante porque empezamos con sala llena y se vació al tercer tema. Aunque eso fue culpa del gerente de la sala que puso un show de música latina para telonearnos y todo el público que vino era latinero. Es como si yo organizo un concierto de Trash Metal y de telonero pongo a un teclista de esos que hay en los hoteles que "tocan"*** (***hacen playback) pasodobles y el público se llena de gente del imserso.
Subir
blkr
#9 por blkr el 24/04/2019
#8 Vaya... eso también me había pasado alguna vez. De verdad que es admirable que a pesar de ello os mantengáis en el ruedo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo