En defensa de los cantantes mediocres

  • 2
darioferrer
#16 por darioferrer el 16/09/2010
charlyfo escribió:
no me leo esto ni de coña!
alguien que resuma...al final, el mediocre moja o no moja?

Jajajaja casi que me sumo a la causa pero logré leer el manifiesto de mazurko, del cual sospecho que recoge el sentimiento de muchos al respecto.

mazurko escribió:
Hombre, en eso estamos de acuerdo... Pero en ningún momento pretendo hacer referencia al canto desde un punto de vista profesional. Estoy hablando desde un enfoque absolutamente amateur: cantar por amor al arte.

Creo que hay un error de conceptos: personalmente estoy muy lejos de ser un profesional del canto, pero sin duda tengo mejor voz que muchos cantantes marketeados por la industria disquera. Es decir, soy amateur pero no mediocre. Obviamente querías referirte a esto mismo, sólo que elegiste la palabra equivocada. Nada que lamentar. Si éste es el caso estoy de acuerdo con lo escrito.

Lanzarote escribió:
Pero la mediocridad hay que abolirla, todo el mundo puede ser único. Precisamente, la mayoría de los superdotados físicamente (en cuanto a voz se refiere) tienden a ser mediocres dentro de su "calidad".

Me encanta esta postura. De hecho no creo que existan muchas personas que defiendan lo contrario.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mazurko
#17 por mazurko el 16/09/2010
darioferrer escribió:
mazurko escribió:
Hombre, en eso estamos de acuerdo... Pero en ningún momento pretendo hacer referencia al canto desde un punto de vista profesional. Estoy hablando desde un enfoque absolutamente amateur: cantar por amor al arte.

Creo que hay un error de conceptos: personalmente estoy muy lejos de ser un profesional del canto, pero sin duda tengo mejor voz que muchos cantantes marketeados por la industria disquera. Es decir, soy amateur pero no mediocre. Obviamente querías referirte a esto mismo, sólo que elegiste la palabra equivocada. Nada que lamentar. Si éste es el caso estoy de acuerdo con lo escrito.


Creo que al menos esto último no lo has entendido bien.

Según la RAE, "mediocre" significa:
1. adj. De calidad media.
2. adj. De poco mérito, tirando a malo.

En el escrito, "cantante mediocre" es aquel cantante con escasas aptitudes para el canto. Vamos, alguien que lo hace mal.

Es decir, el criterio que define si un cantante es mediocre o no son sus capacidades técnicas, pero no el hecho de que sea amateur o profesional (o sea, no estoy asemejando los términos "cantante mediocre" y "cantante amateur"). En el último párrafo lo que trato de recalcar es que el post únicamente tiene como objetivo reivindicar, por decirlo de algún modo, el derecho de todo el mundo, con independencia de sus aptitudes, a dedicarse como aficionado a la actividad que le plazca (en este caso el canto), sin por ello ser cuestionado constantemente.

Digo esto porque en el mundo profesional las cosas serán muy diferentes (supongo). Uno no puede ser alguien que no afina una nota, presentarse al casting para un musical y pretender ser elegido antes que uno que borda el papel sólo porque "le hace ilusión". ¿Entiendes la diferencia y por qué me hablo únicamente desde un enfoque amateur?
Subir
marinaestrella
#18 por marinaestrella el 26/09/2010
Genial! buenísimo, original y entretenido para leer!

Canta, canta
Sente a beleza
Canta, canta
Esquece a tristeza

Vinicius

Quando eu vou cantar, você não deixa
E sempre vêm a mesma queixa
Diz que eu desafino, que eu não sei cantar...
..................
Que no peito dos desafinados
No fundo do peito bate calado
Que no peito dos desafinados também bate um coração

Tom Jobim
Subir
Cantantenivel
#19 por Cantantenivel el 11/10/2010
Para defender a los cantantes mediocres ya funciona esto :D
http://cucharasonica.com/2010/10/con-au ... suena-bien
¡Saludos reockeros!
Subir
Franffr
#20 por Franffr el 19/10/2010
A mi personalmente, y creo que a la mayoria de la gente, casi siempre sin darnos cuenta, nos gustan mas los "no cantantes" que los cantantes formados.

Quiero decir. Bob Dylan, Jimi Hendrix, John Lennon, Kurt Cobain, Jim Morrison, Joaquin Sabina.. solamente por dar un par de ejemplos, pero de estos hay miles. NInguno de ellos son CANTANTES. Eran musicos que cantaban, que es muy distinto, y si vamos a analizarlo pura y objetivamente (a pesar de que todos ellos me encantan) ninguno tenia un timbre de voz privilegiado de esos que la gente que estudia el arte del canto dice WOW!!! Sin embargo, cuando cantaban, transmitian una energía y una pasion increibles, ya que su musica y su voz combinaban a la perfección.

Y por el otro lado, estos personajes de turno salidos de shows televisivos o de esta cultura pop 40 principales como dicen, lease Bisbal, Mika, Alex Ubago, ect. Si se lo ve tambien objetivamente, tienen un registro en general muy amplio, una muy buena tecnica de respiración, una buena formacion vocal y postura al cantar y todo lo que deberia ser suficiente para ser excelentes cantantes. Y sin embargo, no transmiten absolutamente nada, oigo su musica y me dan ganas de vomitar...

Entonces, conclusion, por lo menos yo, me cago en los cantantes, vivan los musicos que cantan.
Subir
Alex_
#21 por Alex_ el 19/10/2010
Madonna no es que cante increible y la llaman la reina del pop... asi que si, para gustar no hace falta tener ninguna voz privilegiada
Subir
ACH30
#22 por ACH30 el 09/02/2011
Hola compañeros, acabo de encontrarme con este post, la verdad me ha parecido muy interesante ya que yo no poseo una gran voz, ni una buena técnica vocal, simplemente considero que me "defiendo" un poco.Os contaré mi experiencia dentro de la música:

A día de hoy soy "beatmaker" de Rap underground y R&B-Electro, aunque en su día fuí Emcee (Cantante de rap) y algunos coros de R&B llegué a hacer también, por último, cuando decidí retomar el mundo de la producción, dejé de lado el "canturreo" centrándome basicamente en producir ... Un buén día produje unos temas de R&B y estaba buscando "voces" para esas instrumentales, hablé con algunos conocidos, pero me ignoraron (si, literalmente, jajaja.Puedo entender que a la gente no le guste tu tipo de producción, pero de ahí a pasar de tí, me parece incluso una falta de respeto y un desprecio del trabajo ajeno de una persona que te está ofreciendo su trabajo a cambio de "nada". Entonces decidí que trataría de esforzarme y meter mi voz, ya que no iba a estar más detrás de nadie pidiendo que cante sobre mis temas ... Realicé unas cuantas grabaciones de voz, pero a día de hoy con plug-ins, sigo sin consiguir la ecualización y textura que quiero ... Lo cual, me ví obligado a usar el famoso Auto-tune y ello me ha salvado la vida de momento, jajaja.

Para terminar, les dejo un enlace con un tema que grabé hace unos meses, tiene algunos fallos,es un tema bastante sencillo, pero considero que ha quedado muy bién, de hecho aquí donde yo vivo ha gustado a bastante gente incluso no siendo de mi círculo de amistades.Con ello resumo que desde mi punto de vista, no hace falta ser un gran cantante para lograr hacer una buena canción.

Un saludo a todos,espero que sirva de ánimo a todos los cantantes "Mediocres" que me lean.

Disfruten la canción !!! Electro R&B, desde Las Palmas de G.C. !!!


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NZSKu0nYkn8
Subir
orient3
#23 por orient3 el 26/07/2011
Yo era un cantante mediocre que a fuerza de cantar y cantar encontró su voz...
Ahora disfruto cantando y los demás también disfrutan de mi voz y me consideran un buen cantante...

SOLUCIÓN:

trabaja y trabaja y trabaja tu voz y cuando ya crees que la tienes... TRABÁJALA MÁS...

Cuando hayas hecho esto ya serás un buen cantante o al menos y es lo más importante, ALGUIEN QUE TRANSMITE CANTANDO...

Que seáis felices.
Subir
Freks
#24 por Freks el 16/08/2011
Concuerdo totalmente, en que el cantante fisicamente bien dotado es mucho mas valorado en esta sociedad consumista.
Pero personalmente la igual que muchos prefiero una voz no tan privilegiada, pero que pueda transmitir algo artisticamente.
Y De que hay muchos, que se las dan de jueces, y te dicen "dedicate a otra cosa" y cosas por el estilo, los hay.
Pero hay que dejar que ellos digan lo que tienen que decir, y no tratar de tomarlos en cuenta, solo cuando son criticas constructivas.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo