Definicion d snob

SBIRRO
#1 por SBIRRO el 26/10/2006
me gustaria saber que significado tiene este termino,snob
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
xinoxano
#2 por xinoxano el 26/10/2006
pijo
Subir
David Valdés
#3 por David Valdés el 26/10/2006
Buenos días.

Según lo que yo leí, es la abreviatura de "sine nobilitas" (carente de nobleza).

Se usaba el término en la documentación de matrícula de las universidades inglesas, y se aplicaba a aquellos que no tenían título nobiliario (estudiar en la universidad y no pertenecer a la clase noble, debía ser algo muy raro).

Estos pobres estudiantes debían sentirse un poco fuera de lugar, y trataban de comportarse como lo hacían los "educadísimos" nobles. Comoquiera que ese "savoir faire" no lo habían "mamado" en sus humildes casas, a los ojos de los "pijos" resultaba ridículo ver a alguien tratando de comportarse como algo que no era.

Ese es el significado que se aplica hoy a snob: alguien que aparenta ser lo que no es, casi siempre dándoselas de importante, o pretendiendo ser más de lo que en realidad es y (lo que creo es la clave), los demás se dan cuenta.

Un saludo.
Subir
undercore
--31852--
#5 por --31852-- el 26/10/2006
SBIRRO @ 26 Oct 2006 - 09:38 AM escribió:
me gustaria saber que significado tiene este termino,snob


EL 90% de usuarios de Mac.

saludos.
Subir
Siurell
#6 por Siurell el 26/10/2006
JMM @ 26 Oct 2006 - 12:51 PM escribió:
SBIRRO @ 26 Oct 2006 - 09:38 AM escribió:
me gustaria saber que significado tiene este termino,snob


EL 90% de usuarios de Mac.

saludos.



:shock:
Subir
SBIRRO
#7 por SBIRRO el 26/10/2006
vale,todo esto viene porque oi un comentario en la radio de que el concierto que dio bob dilan en san sevastian decian que estaba lleno de snobs y estaba discutiendo con un amigo que el abia oido que los snobs son modernos que van por delante de la modernidad y yo le decia que supuestamente eran pijos...tonses queria asegurarme..
Subir
walerandei mod
#8 por walerandei el 26/10/2006
SBIRRO @ 26 Oct 2006 - 02:08 PM escribió:
... el abia oido que los snobs son modernos que van por delante de la modernidad y yo le decia que supuestamente eran pijos...tonses queria asegurarme..


El termino snob, sufrio multiples posibilidades de aplicacion y aceptaciones utiles en cuanto a lenguaje cotidiano se refiere.

Por ejemplo, lo que entendia tu amigo no estaba errado del todo. Solo que lo expresaria mas bien asi: Modernos que pretenden aparentar estar en por delante de la modernidad.

Tambien se podria acusar de Snob a alguien que utilizara deliberadamente un lenguaje sumamente tecnico ante un auditorio de personas que no lo dominen; con la intension de "marcar distancia o cierto status" (sea que el status no lo da solo el dinero).

Tambien abunda mucho la terminologia de SNOBs en el mundo de el arte, donde se denomina asi a quienes pretenden mostrarse como "entendidos del arte" (nuevamente) para desmarcarse del comun de la gente que aprecie arte en determinado contexto.

Supongo que en un medio mas cotidiano, y menos "INGLES" ... Snob refiere a quien "pretende aparentar cierto status", sea economico, cultural, tecnico, inteligencia, etc. ... y por supuesto que HACE GALA DE ELLO. :D El Snob tiende a elitizar.

Dicho sea de paso, en los medios de musica en general, y muy en la electronica en particular tambien abunda mucho SNOB ... joer si los hay! :D

Saludos walerianos! 8)
Subir
PepeNdragon
#9 por PepeNdragon el 26/10/2006
hay un usuario por aqui,que da la talla y es un claro ejemplo de snob.Afortunadamente no se pasa ya mucho por aqui.No diré el nombre,pero seguro que mis compañeros hililleros saben a quien me refiero (emocion intriga,dolor de barriga...)
Subir
undercore
#10 por undercore el 26/10/2006
le gustan los fosforesentes??
Subir
toxicosmos81
#11 por toxicosmos81 el 26/10/2006
No no no.

Definición de la RAE:

Esnob: referido a una persona que, por parecer distinguido, adopta las costumbres y la ropa de moda.

Esnobismo: actitud de la persona que sigue todas las costumbres, ideas y ropa de moda para darse importancia y parecer moderno.

Ejemplo claro: Alaska, Bumbury, ... que no se situan. Alaska ha pasado del punk (cuando lo que molaba era el punk), a la "movida" (cuando lo que molaba era la movida) y ahora al electro-pop (lo que mola ahora es el electro-pop). Y si mañana lo que se llevaba es hacer música únicamente con zambomba y pandereta, pues eso. No se sitúa la muchacha.

Y bueno, Bumbury, un caso aparte...

Saludos
Subir
walerandei mod
#12 por walerandei el 26/10/2006
toxicosmos81 @ 26 Oct 2006 - 08:38 PM escribió:

Esnobismo: actitud de la persona que sigue todas las costumbres, ideas y ropa de moda para darse importancia y parecer moderno.


:D Hombre, con esta deficion, deberia pensar que todo musico electronico es SNOB porque trabaja con instrumentos "modernos" y costumbres modernas el concepto de musica. Hispasonic es un portal Snob! :D

:mrgreen:
Subir
neomad
#13 por neomad el 26/10/2006
PepeNdragon @ 26 Oct 2006 - 07:40 PM escribió:
hay un usuario por aqui,que da la talla y es un claro ejemplo de snob.Afortunadamente no se pasa ya mucho por aqui.No diré el nombre,pero seguro que mis compañeros hililleros saben a quien me refiero (emocion intriga,dolor de barriga...)


Creo que hay mas de uno pepito amigo ;). Otros tantos pasando por aqui casi a diario ;)
Subir
PepeNdragon
#14 por PepeNdragon el 26/10/2006
y tu que lo digas Neo colega.Pero haberlos,habialos de marca mayor,que se podrian definir como "el prototipo del snobismo"
un abrazo,Mati :wink:
Subir
SBIRRO
#15 por SBIRRO el 26/10/2006
yeah,obviamente habra musica snob...mmm
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo