Definicion de dj..discjokey pinchadiscos....

DeJoTaDeEmE
#1 por DeJoTaDeEmE el 04/04/2011
Hola hispasonicos os kiero hacer una pregunta...y seguro que traera polemica..eske hace poko he tenido una pelotera buena con un amigo y todo por que se hizo una sesion con el virtual dj y el SYNC ..le comente que la selecion musical fue muy buena y la combinacion de los temas pos tb muy buena pero que como estaba echa con sync ya no valia ni para estar escondia...y ya se lio la discursion y la polemica..para mi un DJ es aque persona que coje 2 temas 3 o 4..los sincroniza con su oido a base de frenar o acelerar el tplato/cdj...luego ya viene la ecualizacion y luego cada uno le da el toke personal jugar con faders efectos samplers...pero para mi lo basico ha sido sincronizar los temas...ahora la tecnlogia ha avanzado mucho y ya esa parte nos la hace sola..pero para mi le kita la gracia..si cuadrar 2 temas es cuestion de practica y una vez que aprendes no se olvida es como montar en bici..eso ya lo se..pero es lo basico y si ya lo hacen las makinas...ke gracia tiene?por poner un ejemplo es como si el cordobes torea en las ventas y hace pases de pecho (efectos )banderillas (ecualizacion)...y luego koje y mata el toro de un cartuchazo (cuadrar)...veo videos en youtube de dj´s que cobran una pasta y van con un mac el traktor y el kontrol x1 sync ya esta...es una vergüenza...y un engaño yo utilizo time code pero con platos...he probao el kontrol x1 y sync y es super aburrido..pues nada espero vuestra opinion EL HOMBRE CONTRA LA MAKINA!!!jajaja

saluds

pd: http://es.wikipedia.org/wiki/Disc_jockey
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rubensdb
#2 por Rubensdb el 04/04/2011
Para mi, la filosofía de un dj debería ser la de mostrar a la gente un ambiente determinado que transmita determinadas sensaciones a través de la música principalmente. Para eso, si nos ayudamos de artes visuales y demás parafernalia mejor. Se podría entender que la finalidad profesional es la de hacer todo el dinero posible llenando una sala, independientemente de la calidad del trabajo realizado (por desgracia es muy difícil compaginar ambas cosas).

Todo esto, bajo mi opinión reitero, sin importar el método o herramientas utilizadas para hacerlo. Si haces tu trabajo bien no importa si mezclas o sincronizas, el resultado debe ser el mismo, el del trabajo bien hecho.

Hay tantas variantes y maneras de entender lo que es un buen Dj que es difícil centrarse en una sola respuesta pero por norma general, cuantos mas conocimientos técnicos y musicales se tenga, mejor desempeñarás tu trabajo.

saludos
Subir
leotronic™
#3 por leotronic™ el 04/04/2011
#1

:susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto:


... :sobar:
Subir
Rubensdb
#4 por Rubensdb el 04/04/2011
ahí ahí...incentivando el foro !

No se si se ha repetido mas este tema o tus mensajes de aburrido y dormido en los temas. Vaya forma de animar el foro! Así da gusto.

Como están los ánimos últimamente por aquí...

saludos

Edito: No quiero que quede borde el comentario pero es que ya cansa.
Subir
leotronic™
#5 por leotronic™ el 04/04/2011
Rubensdb escribió:
No se si se ha repetido mas este tema


Hace falta que te conteste?, no me jodas anda!, que el foro de DJ es mucho mas que solo Traktores... De todas maneras si aun quieres discutir sobre esto, mejor por privado, como lo dicen las normas ;)

Un saludo.

Muevo a Comunidad DJ... aunque no creo que se tarde mucho en cerrar el hilo la verdad :roll:
Subir
Rubensdb
#6 por Rubensdb el 04/04/2011
Cuida tu lenguaje ;)

Deberías dar ejemplo. Por cierto, me refiero a tu comentario y no a otro.
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 04/04/2011
DeJoTaDeEmE escribió:
le comente que la selecion musical fue muy buena y la combinacion de los temas pos tb muy buena pero que como estaba echa con sync ya no valia ni para estar escondia...



Comentario tipico de dj no de público.

DeJoTaDeEmE escribió:
y ya se lio la discursion


Y no contento con ello la trasladas al foro donde no se ha hablado nunca sobre ello :mrgreen:

Moraleja: Esperate a que novation saque su nueva controladora para djs sin jogs y llena de pads para darte cuenta que defiendes un dogma basado en tus predilecciones personales. A la gente que escucha la música le importa poco si le das al sync o no.

#4 Leotronic puede dar su opinión como forero indistintamente de ser Moderador.

En cualquier caso y para todos:

1- Sé respetuoso y promueve un buen ambiente en los foros (nada de insultos, lenguaje soez, ofensivo o agresivo, provocaciones... tampoco se permite polemizar sobre política). Las discusiones personales deben dirimirse en privado.

Este tema no promueve un buen ambiente porque está más sobado que el tbo y porque como bien apunta su creador, ya le costó una discursión con un amigo (que por cierto te gustará o no pero se curró una sesión y si tuviera que ser yo quien escogiera entre él y tu, tendría más papeletas de quedarme con él sin haber ni escuchado la sesión de uno ni del otro pues tengo claro que tu forma de pensar juega en tu contra para el criterio que yo usaría si fuera dueño de una disco: persona flexible que se adapte a las nuevas tecnologias sin guiarse por clichés más propios de una pose que de un argumento razonado)

Para finalizar #2 +1 en todo menos en una cosa: Si no es por la trifulquilla con Leo y porque no tengo nada personal contra DeJoTaDeMe (aunque no comparta para nada tu opinión) no habría ni posteado.

Este tema es cansino.

Edito: Y añado... Live y deja Livir!
Subir
leotronic™
#8 por leotronic™ el 04/04/2011
Mudo escribió:
Este tema es cansino.


+ 1.000
Subir
Nogasi
#9 por Nogasi el 04/04/2011
leotronic escribió:
Mudo escribió:
Este tema es cansino.



+ 1.000

El día que saquen el ScratchSYNC y no hagan falta vinilos para hacer Scratch veremos quién habla :juas: :juas: :juas:
Subir
MUERTE
#10 por MUERTE el 04/04/2011
Este tema es cansino.... pero basicamente por que siempre es lo mismo....

Como dice Mudo... "defiendes un dogma basado en tus predilecciones personales"

En serio pagais 25 euros por ver a Umek o Dave Clarke cuadrar?

Yo al menos no.... los pago por verlos manejar la musica a su antojo.... por que lo que mola es ver como combinan unos temas con otros por medio de la ecualización... más los efectos y trucos que hace, que aun que son supletorios, se agradecen....

para mi cuadrar no es más que un requerimiento...


respecto al simil con los toros... no comment... los toros me gustan, pero los toreros me apestan...
Subir
DeJoTaDeEmE
#11 por DeJoTaDeEmE el 04/04/2011
me esperaba todas vuestras contestaciones estaba claro... en el foro hay mucho traktorista y muchos que ya no tienen ni platos ni cdjs solo controladoras...con lo cual poka gente va a ir a mi favor...la verdad que la gente le da igual pagar 25 30 o lo que sea por ver a dj´s ""ponemusicas"" es normal no entienden...viendolo asi..ke mas da que use platos o un botoncito..mientras me ponga mis temazos...con lo cual la proxima vez,ke pongan un dj de carton piedra y una sesion grabada...como no entienden les va a dar igual,no se a vosotros pero ahora eske hay dj´s hasta debajo de las piedras..y todo esto gracias a las nuevas tecnologias y no se vosotros pero a mi me costo mi tiempecillo saber cuadrar..y luego ecualizar ..y luego jugar con los fadersx y luego meter efectos...como dice nogasi...el dia que saken el scracthsync a ver que pasa..aunke ya ultimamente los djs de scratch utilizan las nuevas tecnologias pero no reniegan de lo basico el vinilo..OLD SCHOOL!!!...

un saludo.
Subir
Netz
#12 por Netz el 04/04/2011
DeJoTaDeEmE escribió:
OLD SCHOOL!

ala, otro de la old school....

que sabes tu de la old school?
con que mesa pinchas? que música pinchas? que antigüedad tiene esa música?

el 80% de los que ponéis a parir a las nuevas tecnologias es por que las habéis intentado alguna vez y os ha salio un cacao monumental...por eso echáis pestes contra el "avance" y defendéis lo único que sabéis usar...luego lo adornáis de nostalgia y misticismo para quedar mas bonito y ala....nace la nueva old school....

en fin, misterios de la vida...
no sabes de lo que hablas pero eres de la old school....mejor vuelve a la school y déjate de tanto old.....

tu colega ha pinchado esa noche, ha ganado su dinero, ha hecho feliz a la gente y al dueño del local....así que es un buen dj....el tendrá otros bolos y tu seguramente seguirás en tu cuerto....

si un soft puede sincronizar dos o treinta canciones es por que esa accion no vale nada....de momento no conozco ningun programa que ecualize solo o elija las mejores canciones....

por cierto "Discjockey"....disc....disco....que implica vinilo, cd o disco duro......

ale otro tema para divertirme dejando en evidencia a los talibanes de siempre....

agur.... :hola:
Subir
Netz
#13 por Netz el 04/04/2011
#4
si te cansa no leas sus mensajes y listo.....
Subir
Mudo
#14 por Mudo el 04/04/2011
XD

Es que mezclais churros con meninas. Ni el sync acaba con los djs ni el midi o similares acabará con el scratch.

En todo caso son estas falacias las que acaban con los platos que se vuelven un requisito en lugar de una herramienta. Luego llega un chavalito de esos que tanta rabia parecen causarte (vease tu amigo) borda una sesión y sólo te queda la pataleta del sync.

Con todo mi cariño: pincha con lo que quieras pero te quedan muuuchas pataletas por delante.

;)
Subir
? ????ss??? ?
#15 por ? ????ss??? ? el 04/04/2011
oye soy yo, o soy el único que le va a reprochar al señor DejotaDeEme su nula aportación a la correcta ortografía??

no voy a opinar por el tema porque cansa, pero coño que no somos niños enviando SMS hombreee...

te mando un aviso ala, ya me he enfadao [-(
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas