Definicion de dj..discjokey pinchadiscos....

Fran Carpen
#46 por Fran Carpen el 06/04/2011
#45

Que?

#44

Pues eso que unos pecan de pesados con tanta tecnología, y otros que están haciendo de pinchadisco :sobar:

Y otros se ponen a cuadrar y mezclar bien, mal ó regular, pero por lo menos se entretienen, y diría yo que se gana en ese flow que hay que tener cuando tienes que estar al loro de que no se te vaya la mezcla, lo mismo es algo subjetivo pero lo veo asi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Milanozero
#47 por Milanozero el 06/04/2011
Fran Carpen escribió:
Pues eso que unos pecan de pesados con tanta tecnología, y otros que están haciendo de pinchadisco

Y otros se ponen a cuadrar y mezclar bien, mal ó regular, pero por lo menos se entretienen, y diría yo que se gana en ese flow que hay que tener cuando tienes que estar al loro de que no se te vaya la mezcla, lo mismo es algo subjetivo pero lo veo asi.


hemos empezado con el hilo..despues a comentar el set de neme cambiando opiniones..y ahora este comentario..abundancia de offtopic..dejalo fran esto va acabar en debate clasico de hispa y ya me cansa..

pero vamos que el resto de tecnologias son aplicables a tu tesitura y "flow" tienen todos los estilos y tecnicas y HERRAMIENTAS..sin llegar ser pesado ni egocentrico ni nada de nada como mencionabas..

pero que esto es el cuento de nunca acabar..cada uno que utilice lo que le salga del pene y respetando el resto de tecnicas..

perdoname fran la sequedad pero es que ya huele el tema que apesta no??.. o_O
Subir
omar-david
#48 por omar-david el 06/04/2011
Santo closs. E visto que se abren discusiones como estas cada semana y eso que tengo como un mes y medio siendo usuario de hispa, ya me imagino como se han de sentir todos aquellos que llevan años escuchando lo mismo y lo mismo. Pero bueno, mi opinion personal es que no importa lo que utilizes siempre y cuando sepas como "prendar al publico" o como provocar algun sentimiento de satisfaccion en aquellas personas que te escuchan.
Subir
Mudo
#49 por Mudo el 06/04/2011
omar-david escribió:
Santo closs. E visto que se abren discusiones como estas cada semana y eso que tengo como un mes y medio siendo usuario de hispa, ya me imagino como se han de sentir todos aquellos que llevan años escuchando lo mismo y lo mismo.


La realidad supera a la ficción. Por suerte controladores como el X1, el Twitch y los que están por venir van a crear una situación también recurrente: adaptación o abandono.

Se ha roto el standard, lo siento.
Subir
? ????ss??? ?
#50 por ? ????ss??? ? el 06/04/2011
ahora me leo todo que habeis puesto muchos tochos jajaja

por la parte que me toca, sólo era un ejemplo, no lo he puesto como el decálogo de lo que hay que hacer, sino como un ejemplo como cualquier otro... estaba buscando otros videos y le di erroneamente a mi cuenta de youtube y salió ese...

obviamente puede gustar o no, pero no es lo que trataba de explicar aqui, de hecho no es el mejor sitio para criticar la sesión (tuvisteis hasta 2 post enteros para opinar), y creo que os habeis desviado una miaja creo... pero toda crítica constructiva se agradece siempre, no soy tan niño como para enfadarme por ello hombre XD

por otra parte insisto, es un ejemplo de video como cualquier otro que pueda poner... yo no he escrito la biblia ^^
Subir
? ????ss??? ?
#51 por ? ????ss??? ? el 06/04/2011
Max escribió:



...por supuesto, eso es innegable. Pero musicalmente hablando, como sesión (en este video), a mi parecer no es lo correcto. Y repito otra vez, que creo que es un video demo de práctica, como cuando nos preparamos algo (mezclas, fundido de sonidos...etc) para una sesión.


obviamente max... no voy pinchando asi por los garitos, claro que es una demo XD
Subir
? ????ss??? ?
#52 por ? ????ss??? ? el 06/04/2011
Max escribió:
...y por muy "mezclados" que tengas y "cuadrados" que tengas los 5 tracks, hay que respetar una estructura "lógica" de una sesión. A veces, muchas cosas buenas juntas hace que el conjunto sea malo.


aqui no estoy de acuerdo... de hecho este es un punto principal a la hora de hacer la demo o una sesión... SIEMPRE tengo en cuenta las variantes armónicas y los arpegios (y en el psy trance tienes ambos a mansalva), y creo que la demo está muy lograda en este aspecto... que no te gusten las transiciones o los efectos vale, pero la demo creo que es perfectamente escuchable y bailable.

reconozco que si me diera por seleccionar los temas de primeras y no ir improvisando, la cosa ganaría más... (sólo hay que ver el tiempo que me paso por los playlist), pero de ahi a decir que no tiene una estructura lógica tampoco lo veo asi la verdad... pero es otro punto de vista.

ya me estais desviando a mi también XD
Subir
david
#53 por david el 06/04/2011
..."Un disc-jockey es la persona que selecciona y reproduce música grabada para una audiencia"...

Me quedo con ésta primera frase de la cita de wiki que puso el creador del post.
Para la gente que se ha iniciado en este mundillo con giradiscos,éstos siempre serán el soporte por excelencia,lo original...Los demás sistemas no estarán nunca a la altura ni serán igual de "legítimos"...
Esto que comento es un ideal que tiene la gente que no reconoce otra cosa que no sea un plato.

El "kit" de la cuestión,es saber darle la importancia que corresponde a las técnicas que se usan ahora para pinchar....que todos conocemos ampliamente y me reservo volver a describir...

...Hay que evolucionar,no estancarse...pero por otro lado,no hay que abusar en la opción de controles que nos da esa evolución.

Para demostrar la genialidad y el buen hacer no es necesario cargar de "sonidos" un tema...para eso mejor construir un set live desde o...sin base de temas ni de tracks...solo usar sonidos..

Al igual que en la epoca del vinilo tuvimos varios defectos,uno de ellos el pinchar la musica demasiado acelerada,hoy en día en la epoca informática,se tiende a abusar de usar de forma desmesurada los efectos,los filtros y el color para modificar las frecuencias de un track...

Viendo videos de richie,por lo menos a dia de hoy...es muy mecánico y repetitivo lo que hace...4 decks y los canales 3 y 4 saltando y loopeando a mas no poder..porque maschine lo usa menos...creo que eso es un manerismo que se acaba cogiendo y sería bueno corregir,para no caer en el bucle sistemático y monótono de hacer siempre lo mismo...no dudo de su "originalidad"...

Las posibilidades en cuanto a creatividad....las tiene uno dentro de su cabeza,y las herramientas te capacitan a conseguirlo.
El tiempo dirá si ésta forma de pinchar música quedará....o más bien los dj's se cansaran de tanta feria de sonido y seguirán mezclando temas,y fundiendo algun efecto para mejorar la transicion y progresión del set.

Yo vengo de platos,de technics...en su epoca fueron lo más para mí...después cd...
y actualmente aprecio el potencial que pueden dar dos X1...para afirmar ésto he tenido que descubrir las ventajas que aportan...ya que antes no los concebía como herramientas para pinchar...

No os trillleis más con éste asunto.
Subir
Max
#54 por Max el 06/04/2011
Nemessiah! escribió:
obviamente max... no voy pinchando asi por los garitos, claro que es una demo XD


...lo sabía. Yo te "tengo fichado" y sabía que era una demo. Se lo explicaba a un forero por privado para que viese que no era tan fácil y que lo que tú habías hecho era un ejemplo.

...lo de llevar la sesión como uno quiere, eso es harina de otro costal ahí no me meto porque cada maestrilo tiene su librillo.

...pero gracias por haber comprendido mi "crítica" que otros en alguna ocasión se lo han tomado todo lo contrario como si fuese algo para dar por culo. No es mi caso. Cuando critico o digo algo, lo hago siempre de buen rollo aunque no esté de acuerdo.

8)
Subir
Max
#55 por Max el 06/04/2011
...Neme, ya puestos y de paso, no estaría mal que se chapase el hilo.

...está durando demasiado.

8)
Subir
Milanozero
#56 por Milanozero el 06/04/2011
Max escribió:
...pero gracias por haber comprendido mi "crítica" que otros en alguna ocasión se lo han tomado todo lo contrario como si fuese algo para dar por culo. No es mi caso. Cuando critico o digo algo, lo hago siempre de buen rollo aunque no esté de acuerdo


en mi caso y ya que yo era el que discrepaba principalmente,opiniones sobre esto..en absoluto me lo he tomado en ese termino..de hecho me joderia que pensaras eso..no fastidies tio!!

solamente discrepamos de forma sana o al menos eso pienso
Subir
? ????ss??? ?
#57 por ? ????ss??? ? el 06/04/2011
bueno creo que es hora de chapar si... hemos offtopiqueado un huevo y el debate es un tanto oloroso...

nos vemos en 2 semanas en un topic asi! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas