Definitivamente me paso a REAPER

Spuner
#1 por Spuner el 18/06/2009
Hola amigos. Este post no es para resolver dudas sobre este programa, porque desde luego no creo que tenga mucho misterio. Asi que estaba sopesando adquirir Cubase 5, pero este maravilloso programa se cruzo en mi camino, y Dios, me quedo definitivamente con el. Puesto que no me dedico más que a la secuenciación pura y dura, este es sin duda el mejor de los programas que he probado.

Asi que, asi queda esto. Adios Cubase, hola REAPER.

Recomendadisimo este secuenciador.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Fernan486
#2 por Fernan486 el 18/06/2009
Bienvenido al foro de reaper.

Ya sabes que en el post-it tienes los hilos instructivos y los videos instructivos. Para todo lo demás, aquí nos tienes para ayudar en la medida de lo posible.

¡Saludos!
Subir
Spuner
#3 por Spuner el 18/06/2009
Ok asias. Gracias a Dios, despues de tantas horas en Cubase el REAPER es facilisimo. Aunque hay cosas que aun no controlo.

Para todo lo demas Master Card.........

Salu2
Subir
wzmzw
#4 por wzmzw el 18/06/2009
Bienvenido
Subir
MartinSpangle
#5 por MartinSpangle el 18/06/2009
No te arrepentirás. Yo vengo de Cubendo también. Además la versión 3 de Reaper es una pasada, super estable, super potente.

Salu2.
Subir
2012_or_stfu
#6 por 2012_or_stfu el 22/06/2009
eh estado usando REAPER para una cancion que estoy grabando y despues de trabajar con cubase , sonar , logic , audition , etc , etc estoy muy conforme , hasta el momento es demasiado estable y gasta pocos recursos , ojala siga asi =D>
Subir
robezam
#7 por robezam el 09/07/2009
estoy mas q sorprendido por las posibilidades de reaper
Subir
Crazycow
#8 por Crazycow el 09/07/2009
Yo he empezado hace nada, y con este programa he logrado cosas en tiempo record, sin apenas mirar tutoriales...




Excelentísimo

En cuanto acabe el tiempo de prueba lo compro.


Me da a mi que estaré muy a menudo por aquí.

Saludos!
Subir
wzmzw
#9 por wzmzw el 10/07/2009
Bienvenidos!!
Subir
zawayako
#10 por zawayako el 17/07/2009
Tengo una imac MAC OS X 10.5.7
y le instalé el REAPER v.3.05/OSX - EVALUATION LICENSE

He instalado el EzDrummer... y al principio no me lo reconocía pero le instale un UPDATE (1.1.6)
Y por fin aparece en la lista...

Ahora ya me abre el EZDrummer... pero.. no me reproduce ningún sonido..

Al principio creí que era la configuración del audio.. pero agregué un mp3 al reaper...y sonaba..!

Ahora... tiene algo que ver que al momento de abrir el EzDrummer desde el Reaper me dice "Could not get channel into for effects (are they multichannel?) ??

O qué debo hacer para que suene el EZDrummer??
Soy nuevo en esto la verdad pero con paciencia por parte de uds..puedo aprender jeje!

les dejo lo que tengo...

Imagen no disponible

Gracias!
Subir
pylorca
#11 por pylorca el 18/07/2009
quiza sea porque tenes el boton de grabar activado y el de escuchar desactivado... clockeá el parlantito
Subir
Azrhael Baneado
#12 por Azrhael el 21/07/2009
Creo que aquí puede ir bien:

Cockos Reaper, el nuevo y mejorado competidor de Apple Logic...

¿Por qué elijo esta comparación? Pues porque todo el que haya trabajado con Logic, conocerá eso que llaman enviroment, si, eso que permite ruteos como nos dé la gana, pues eso Reaper también lo hace, pero mucho mejor, puesto que es mucho menos limitado en el aspecto de envíos y recepciones de señal sin diferenciar audio de midi, bus de envío o inserto, etc...
Además elijo esta comparación por otra razón, todos aquellos que critican que Reaper hace las cosas de un modo distinto, que si la curva de aprendizaje (en esto habría para discutir mucho ya que todo software medianamente decente tiene su curva de aprendizaje) es muy empinada, que si hay cosas que son un estándar y Cockos las ha hecho de otro modo, etc..., no se han parado a preguntarse que Logic, cuando empezó, no seguía los estándares de Cubase o Cakewalk, que precisamente por su modo de hacer las cosas, era “distinto”, ¿que luego los tres han acabado haciendo lo esencial de un mismo modo? Pues sí, cierto, pero porque Steinberg copiaba lo que veía que Cakewalk tenía mejor y cakewalk a su vez copiaba en lo que veía que Emagic (si, logic no siempre fue de Apple) superaba al suyo, así hasta que con el paso de los años, todos tenían mas o menos lo mismo y la misma forma de hacerlo, con ligeros cambios mas de imagen y nombre en las herramientas que en funcionalidades, pero aún así Logic sigue conservando su maravilloso, que no menos complejo de manejar y aprender, enviroment, no lo han eliminado, o ¿acaso tenían que haber quitado esa opción porque es “un modo distinto de hacer las cosas según el estándar de Cubase o Cakewalk o cualquier otro”? y si os dais cuenta, no he dicho nada de lo que implementaban por requerimiento de los usuarios, no lo hacían, no lo hacen y no lo harán, Cockos si, funciona así. Pues mi comentario viene para decir, que si, que vale, que hay cosas, como la forma en que están los menús, que también a mi me chirrían con respecto a como están colocados en los demás programas que he manejado, ya se sabe, comodidad por costumbre, pero nos no quejemos de que es que hace las cosas de un modo distinto, precisamente por hacer las cosas de un modo distinto, tiene funciones que ni de lejos implementan los demás, se pueden hacer cosas con él que si lo intentáramos con otro, el mismo ordenador se reiría en nuestra cara de nosotros, así que Reaper, por mucho que le pese a algunos “fans” de Apple, es un competidor totalmente serio para Logic y por lo tanto ya va en cuestión de gustos y comodidades el usar uno u otro D.A.W., pero el producto de Cockos, no es malo, ni es más difícil que otros (diría que incluso en algunos aspectos es más intuitivo) en su curva de aprendizaje y por lo tanto, este que era usuario convencido y declarado de Logic cuando lo usé en mis anteriores proyectos musicales, que luego, para algunos, bajé un escalón haciendo uso de FL Studio, que ha manejado con asiduidad Cubase desde la vst32 hasta el sx3 y que incluso tuvo unos meses, por motivos de comodidad del compañero de correrías musicales de aquel momento, instalado el Sonar, os dice, no tengáis miedo, Reaper es distinto, pero es una herramienta muy potente y si me ha convencido a mi que he probado en profundidad a todos los “grandes”, podría convenceros a vosotros.

Un saludo!

Siento el pedazo de ladrillo, pero he leído tanta critica hacía Reaper, la mayoría infundada o falta de argumentos razonables, que tenía que decir algo al respecto...
Subir
SiroVai
#13 por SiroVai el 21/07/2009
Ahí queda eso...Estoy totalmente de acuerdo.
Subir
rocker
#14 por rocker el 21/07/2009
Hola a todos, escribo poco en el foro, pero soy asiduo lector. Agradeceros a todos los conocimientos que aportais. :wink:

Os cuento, estaba pensando pasar del Cubase 4 essential al 5...me daba de tiempo hasta octubre, y mientras me lo pienso, zas!aparece el Reaper, ligerísmo, y a mí me está viniendo perfecto, puesto que trabajo muy poco con VST y apenas reverb/delay/comp virtuales, y poco más. Con mis cuatro micros, mis previos, mi mesita, y el reaper, voy que chuto. :mrgreen:


Saludos!
Subir
SiroVai
#15 por SiroVai el 21/07/2009
Y su precio, hablemos de su ridículo precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo