Degeneración Batería Macbook pro nuevo. SDD+16gb Ram

  • 1
ismaelberdei
#1 por ismaelberdei el 31/08/2012
Hola.
En Junio compré un Macbook pro nuevo de oferta en tienda Fnac Coruña. La oferta era por el modelo de 1 semana anterior a la nueva hornada de Macbook pro... asiq realmente el modelo es el de mediados de 2011 y concretamente es el Macbook pro 8,1
Aprovechando la oferta realicé la sustitución del disco duro por un SDD de 128 gb Kingston y dos modulos de ram de 8gb cada uno. El Trim está correctamente instalado y aparentemente todo funciona bien y corriendo en Mountain Lion.

La cuestión es que como podeis ver en el archivo adjunto de coconutbattery en cuestión de 2 meses la batería ha pasado de 100% de carga máxima a un 96%, pero lo más preocupante de todo es que en cuestión de una semana ha bajado del 97 al 96%.

Por otro lado hay algo que no entiendo.Consultando la información de sistema y con el indicador de bateria al 100% (adjunto imagen) me figura que la bateria no está totalmente cargada (de hecho marca 5478 mAh) mientras que el indicador verde y el 100% indican lo contrario.

Como puede ser que habiendo usado el ordenador como mucho durante 10 o 12 veces haya perdido desde los 5770 mAh que marca como capacidad máxima?

Aunque el ordenador fue comprado en Junio figura como que tiene 7 meses de vida , supongo que esto ocurre por haber estado en stock, pero no creo que esto tenga que ver con la calidad de la bateria...

En todo caso me gustaría saber cuales son las recomendaciones para sacar el máximo provecho a la batería y solucionar esta aparente "degeneración". Más allá de las recomendaciones oficiales de apple... y por supuesto de los problemas que han tenido recientemente con Mountain Lion.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2012-08-31 a la(s) 19.31.58.png
Captura de pantalla 2012-08-31 a la(s) 19.44.37.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ismaelberdei
#2 por ismaelberdei el 31/08/2012
Parece una chorrada... pero creo que hay mucha gente con este problema y no he visto muchas aclaraciones al respecto. Me gustaría saber si se puede recuperar de alguna manera capacidad de la bateria... y saber el pq el porcentaje de bateria baja tan rápido ( o son imaginaciones mias?). Es paranoia o le pasa a más gente?
No se... son varias cuestiones y tampoco soy ducho en la materia. Gracias de antemano.
Subir
alersito
#3 por alersito el 31/08/2012
Has probado a calibrar la batería? Los pasos son los siguientes:

1. Cargas la batería a tope y cuando esté la luz en verde la dejas cargando 2 horas más.
2. Una vez hecho el paso 1, trabajas con el portátil hasta que se ponga en reposo.
3. Lo dejas 5 horas en reposo.
4. Lo vuelves a cargar a tope.

Se supone que estos son los pasos. Espero que te funcionen.

También leí por algún foro así de paso, que podría ser provocado por el uso de 16 gigas de RAM. De hecho la empresa donde curro ha comprado un macbook pro de 15 i7 2,2 y tenía pensado meterle los 16gigas.

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ddr3_1333mhz_pc3_10600_16gb_2x8gb_so_dimm.html En concreto esas, aunque me lo estoy pensando por las razones que estás exponiendo en tu post.

Prueba primero a calibrar la batería y si no te funciona eso, vete directamente al servicio técnico que tienen un programa para detectar posibles anomalías.

Por cierto notas mucho la diferencia con 16gigas de ram?

Saludos.
Subir
ismaelberdei
#4 por ismaelberdei el 31/08/2012
Hola alersito.
Pues la calibración en principio esta hecha. Lo que no entiendo es en que modo afecta a la bateria tener 16 mb d memoria ram, y a esa supuesta degeneración. Me gustaria saber mas al respecto porque si es asi se cambian los modulos y listo.
No he investigado al respecto. Supongo q gente por aqui como ed saxman o faelitox controlan mas acerca de esto.
Un saludo!
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 31/08/2012
Todas la baterías se degradan (degenerarse... algunos nos degeneramos) , estos días estoy viendo que mi Acer Timeline ha perdido capacidad de carga, normal: tiene tres años, no creo que , si lo usas a menudo, y tiene 7 meses (ah; pero lo comprase en Junio) haya que preocuparse, deja pasar unos meses y , si ves que es fuera de lo normal, que te den una batería nueva.
Subir
DEA
#6 por DEA el 31/08/2012
#5 algunos macbook pro llevan la bateria integrada,se la tienen que sustituir los de apple
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 01/09/2012
Ya estamos, las ventajas de caer en la manzana...
Subir
alersito
#8 por alersito el 01/09/2012
Se me olvidó comentarte por si te sirve de algo que el macbook de la empresa donde curro se me fue la batería justo en 1 hora y 10 minutos renderizando en after effects sin el cable de corriente puesto. jaajajajja casi ná. estoy esperando a tener menos carga de trabajo para calibrar la batería. No te fíes de donde lo hayas comprado, tu haz la calibración. También me dijeron los del corte inglés que estaba formateado y resulta que todavía tenía la contraseña de las demos. Tuve que resetear la contraseña en el terminal.

Así que primero prueba a calibrar y después cuentas que tal.
Subir
Cone Stone
#9 por Cone Stone el 01/09/2012
Hola degenerado. A saber que oscuras cosas harás con el portátil para que la degeneración alcance hasta la batería...
:juas:


Si estás con ML... ¿has instalado la actualización 10.8.1?
Igual es una chorrada, pero a muchos usuarios de MacBook Pro esta actualización les ha devuelto mucho % de batería.

Saludos.
Subir
ismaelberdei
#10 por ismaelberdei el 01/09/2012
Ahora estoy fuera d casa. Pero por aclarar:
Tengo instalado mountain lion 10.8.1
Me sorprende q aun teniendo el ordenador como pone 7 meses yo lo desprecinte-compre en junio. Desde entonces el maximo de rendimiento de carga corresponde actualmente al 96%.
Pero lo mosqueante es que hace una semana era del 97.

No se si el hecho de que lleve dos modulos de 8gb, 16 en total. Implica ese desgaste de la bateria tan bestia. Pero sobre todo lo q me interesa es si ese desgaste se puede revertir y por otro lado si la bateria llega un momento en el que se estabiliza y no se vacia tan rapido.
No obstante volveré a calibrar la bateria y os contaré si ha habido algun tipo de mejora.
Gracias una vez mas.
Subir
Cone Stone
#11 por Cone Stone el 01/09/2012
Efectivamente.
Llega un momento en que la batería se estabiliza y deja de perder capacidad... Justo en el momento en que se queda seca.
Subir
ismaelberdei
#12 por ismaelberdei el 01/09/2012
Que chistoso skelter!
Bromas aparte la degradación si sigue a este ritmo entonces si q se quedara seca la batery. No obstante seguire informandome al respecto y esperando vuestras aportaciones.
Subir
Cone Stone
#13 por Cone Stone el 01/09/2012
Que tío mas serio... Parece un pianista clásico!
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 02/09/2012
#13
Qué gracioso eres.
Subir
1
alersito
#15 por alersito el 02/09/2012
Prueba también a llamar al servicio técnico como te dije! Igual te resuelven alguna duda. De todas formas yo mañana llamaré a ver que me cuentan, porque a mi también me interesa meterle los 16 gigas de ram.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo