Dejar conectados los cables o no.

raat
#1 por raat el 21/03/2016
Normalmente suelo guardar los cables que conecto a la tarjeta de sonido una vez termino de grabar pero estoy pensando en hacer una especie de manguera y dejar conectado todo para no tardar tanto tiempo en hacer las cosas, la duda que tengo es si es bueno o no dejar conectados los cables a las entradas de la tarjeta, por no dar de si el hierrillo que llevan dentro en los Jacks por ejemplo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alex
#2 por Alex el 21/03/2016
Buenas

Yo creo que es mejor dejarlos conectados.

Cada vez que los conectas se tiene que aplicar una cierta fuerza para hacer entrar el jack y en mi opinion eso es lo que realmente hace daño a las clavijas. Si esta siempre conectado evitas esto y ya puestos evitas que te entre el polvo en la conexion.

Saludos
Subir
carlos balabasquer
#3 por carlos balabasquer el 21/03/2016
Jajajaja... Si yo tuviera que desconectar los cables cada vez que termino una sesión nunca haría sesiones. Es más, yo a veces dejo el equipo conectado durante semanas.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 21/03/2016
#3 Imagínate desconectar todo de tus mezas analógicas para guardar los cables y reconectar todo antes de que lleguen los clientes del nuevo proyecto... yo que manejo digital si e desconectado todo 5 veces después de 10 años han sido muchas...

lo único que debes desconectar y guardar en sus estuches después de usar son los micrófonos por que a estos les cae polvo y se descomponen, todo lo demás lo puedes mantener conectado por años sin ningún tipo de problema.

Lo que si compra una aspiradora de las portatiles, son una maravilla para mantener todo el equipo desempolvado.
Subir
raat
#5 por raat el 21/03/2016
No sabéis la de ejercicio que se hace montando y desmontando cables, sois unos vagos :birras:
Subir
djDCR
#6 por djDCR el 22/03/2016
Cuando te quedes con un conector en la mano de la entrada de la tarjeta ya verás tu que risa... :desdentado:


Yo no desconecto ni la toma de corriente, si eso ya apago la regleta con su botón y apañao, pero andar conectando y desconectando cables lo único que vas a conseguir es que un día te lleves la clavija de la tarjeta de sonido o te casque el conector del cable.
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#7 por Urbanboy A.K.A. Potter el 23/03/2016
#5 jajajaj que clase de locura-fanatismo hacer eso :mrgreen: no hace falta ,como dijeron arriba es peor porque puedes romper las fichas.lo unico que yo desconecto es cuando hay tormenta es el estabilizador,porque por mas que sirva para estabilizar no me confió,el resto solo hay que dejarlo conectado y solo no pisotear, ni doblarlos,ni tironaeralos o cosas por el estilo.Debes haber sacado abdominales en los dedos de tanto hacer eso :juas:
Subir
Boero
#8 por Boero el 23/03/2016
Pero raat no está hablando de TODOS los cables del estudio, está hablando del los que conecta a la interfaz para grabar, que podrían quedar desconectados, si, pero depende como y que cable. Si dejas un TS, por ejemplo, conectado a la interfaz y sin conectar del otro lado, tendrás ruidos por esa entrada y hasta puede ser peligroso para los altavoces, si la entrada no tiene un MUTE, que las interfaces no suelen tener.

Estoy notando en el foro que la gente se lee el título del post y el último post antes de contestar y nada más, y así se van desvirtuando las conversaciones y acabamos todos creyendo que se preguntó otra cosa.

Y no me parece tan rara la pregunta como para reirse de él o hablar de locura-fanatismo, vamos...
Subir
1
raat
#9 por raat el 23/03/2016
#8 Eso es, los cables de los que hablo son los que van a una Focusrite 18i20 y a una Behringer ADA-800, la mayoría son XLR y algún TS, luego van a una mesa de mezclas con la que puedo mutear todo, había pensado en dejar siempre puestos los micrófonos pero no sé si es muy buena idea, por si se estropean, se fuma en el lokal y me los puedo cargar.

Se agradece toda información! :birras:
Subir
Boero
#10 por Boero el 23/03/2016
Los cables que van de la mesa a la interfaz, no los quitas, no les pasa nada y asi alargas la vida de los conectores, como bien han dicho antes. Los cables quedan conectados por sus dos puntas y dejas los canales de la mesa en MUTE. No hay problema. En este caso,la entrada a tu interfaz es la mesa.

Lo de dejar los micros puestos, no sé. A mi no me gusta. Aunque si es por que seguirás mañana con la misma sesión, puede ser. Pero aun así, dependiendo del micro, lo quito también. Dejarlos ahi, al aire por que sí, no me mola. Y si quito el micro, por que la sesión acabó, quito su cable. Puedes tener una manguera con un cajetín, y conectarla a la entradas de la mesa, pero igual necesitarás un cable para conectar el micro al cajetín, y es lo mismo. Pero si puedes dejar conectada siempre la manguera y su cajetín (si usas cables TS o TRS no recomiendo manguera sin cajetín, para este caso) en la mesa y todos los siguientes cables de la cadena, hasta el ordenador.

El humo no le hara daño a los cables, pero sí a los micros y a la mesa...
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo