Delays y revers por envio

  • 2
robinette
#16 por robinette el 06/10/2019
#15
:birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Audioprolabs
#17 por Audioprolabs el 07/10/2019
Creo que lo más importante es de aprender bien como funciona tu DAW que estas utilizando. De tal manera podrás hacer diferentes envíos y configuraciones de mezcla. También es muy importante de saber como funciona una Reverb y un Daley, y los controles que tiene y para que sirven. Dado que el número de reverbs (delays, etc.) que usas va aumentando con el tiempo, necesitas mantener el ruteo estrictamente organizado. Usar la misma reverb en diferentes fuentes es algo que se convierte fácilmente en un desorden. Puede que necesites ecualizar o comprimir tu reverb de un modo particular para mejorar su sonido en las voces, pero si has usado esa misma reverb en otros instrumentos, al hacerlo de repente estarás afectando el equilibrio y el sonido de tu mezcla entera.
Sé que parece poco intuitivo, pero te irá mejor si separas las reverbs que uses para los diferentes grupos de instrumentos, lo cual incluye ruteo y grupos. En mi DAW tengo un par de canales dedicados para las reverbs vocales y otro par para las reverbs de batería etc. Lo más importante es conseguir una mezcla homogénea y con una dimensión sonora.
Aquí tienes un buen punto de partida para entender los Reverbs:
https://blog.landr.com/es/que-es-el-reverb/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo